Formulario 324 y Impuesto al Sello y Tasas de Servicios

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“Formulario 324 y Impuesto al Sello y Tasas de Servicios”

“El formulario 324” debe utilizarse para abonar “impuestos de timbre o tarifas de servicio” requeridas por los agentes de bienes inmuebles al arrendar un piso o bien una casa. Ahora, le damos todo cuanto precisa saber y de qué manera dirigir su programa punto por punto.

Si tienes dudas sobre como efectuar el tramite, prosigue leyendo este articulo donde te solucionamos todas y cada una y cada una de “las dudas mas frecuentes” ya antes de Realizar el Formulario 324.

“¿Qué es el Formulario 324?”

“El Formulario 324” es un formulario de solicitud para todos y cada uno de los ciudadanos de Santa Fe que han contribuido al total del impuesto sobre la renta y la contribución social. El formulario 324 se puede usar para cualquier “sello o herencia sin problema alguno.”

También se emplea para registrar el proceso de herencia, y el costo del recibo de impuestos es de cien pesos.

“Requisitos del Formulario 324”

“Para realizar la liquidación de deuda:”

  • Debés contar con el número de cuenta, Clave Fiscal – Nivel tres concedida por la Administración Federal de Ingresos Públicos – AFIP.
  • Tener incorporado el servicio API-SANTA FE- LDAE (Liquidación deuda Impuestos de Autoliquidación) en el «Administrador de Relaciones» de la página de AFIP.

“Si realiza un plan de pagos:”

  • Tener incorporado el servicio API-SANTAFE-Solicitud Plan de Pago.
  • Si abonas con débito en cuenta, contar con Clave Bancaria Única (CBU) conforme corresponda de pacto a las Resoluciones Generales N.º 0006/2014 y 0013/2019.

“Instructivo alta servicio AFIP:”

  • Alta del Servicio API SANTA FE-LDAE (Liquidación deuda Impuestos de Autoliquidación.

“Para contribuyentes que solicitan la liquidación en forma presencial deberán presentar:”

  • Formulario mil veintiseis.
  • Tasa Retributiva de Servicios incluida en la liquidación de deuda.

“¿Cómo se Realiza el Trámite?”

“Si no sabes como Realizar el Tramite” para presentar el “formulario 324” despreocúpate, en FormulariosArgentina te mostramos el punto por punto pero fácil que puedes localizar para completar este formulario y presentarlo frente a las autoridades eficientes.

  • En primer sitio, debe ingresar a la página oficial de Santa Fe.
  • Seleccionar la opción “Impuesto de Sellos”.
  • Marcar ““Ver más”” en el módulo Trámites/Impuestos y hacer click en “Ver más”.
  • Seleccione “Impuesto de Actos Jurídicos Documentados e Impuesto de Servicios: Liquidación web”.
  • Haga click en ““Realizar este trámite por Internet””.
  • Seleccione “Nueva liquidación” y también introduzca la fecha de la operación.
  • Pulse el botón para agregar la operación.
  • Pulse el botón a fin de que el sistema calcule el impuesto pertinente.
  • Se habilitará de forma automática el campo para introducir el porcentaje y el motivo de la exención.
  • Presione el botón para proseguir el proceso y también ingrese los datos de los intervinientes.
  • “Ingrese sus números de CUIT”, escoja el rol pertinente a cada uno de ellos y haga click en Guardar.
  • Revise los totales, modifique la fecha de liquidación, esto dejará que el sistema calcule los intereses.

“¿Dónde se realiza el Trámite?”

El tramite se efectúa en la oficina fiscal provincial de cada localidad. Sus horarios de atención son:

  • “Áreas de Santa Fe y Rosario:” Lunes a Viernes, de 7:30 a trece y treinta Hrs
  • “División Buenos Aires:” Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 Hrs

” ¿Cómo se Calculan los Honorarios y Sellados?”

Un tema no menor es “el costo de Honorarios y Sellados” a la hora de gestionar este formulario, a fin de que esta información no te tome de sorpresa, te hemos dejado detallado el costo de cada honorario y sellado particular.

“Honorarios de locación de Vivienda o Comercial”

Se calculan más todas y cada una de las rentas mensuales, con lo que se da el monto total del contrato local, en base “a este valor se debe calcular el 5%” (cinco por ciento). Si es un agente inmobiliario público registrado y responsable, debe añadir el impuesto al valor agregado a la tarifa.

“Ejemplo:” Si el monto total es $ cuatrocientos con cero. -La tarifa es de $ veinte con cero + IVA

“Sellado de locación de Vivienda”

De pacto con la Ley Tributaria dos mil veinte de la Provincia de Córdoba; “el artículo 52 del reglamento” establece que el monto de los sellos ha de ser igual al 1% del monto total del contrato de alquiler. Si este último no sobrepasa los $ cuatrocientos. (cuatrocientos mil pesos), va a estar exento, lo que equivale a $ 0.

” Ejemplo:” Si el monto total es $ cuatrocientos con cero, Los sellos van a estar exentos. Pero si se cambia a $ 405.000. El valor del sello es de $ cuatro mil cincuenta Pesos.

“Sellado de locación Comercial”

En este caso, “se debe calcular un sello del 1% en base al monto total del contrato de arrendamiento” (este monto debe incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido). En los establecimientos no existe desgravación fiscal.

“Ejemplo:” Si el monto total del contrato es $ cuatrocientos + Impuesto sobre el Valor Añadido. El cálculo del sellado es el siguiente: $ cuatrocientos con cero + $ ochenta y cuatro con cero = $ cuatrocientos ochenta y cuatro con cero * 1% = $ cuatro mil ochocientos cuarenta. (Sellado)

“Preguntas Frecuentes sobre el Formulario 324”

“¿Sirve para sellar un contrato de alquiler?”

Si, sirve para cualquier clase de sellado de cualquier documento válido legalmente.

“¿Dónde se descarga el Formulario 324?”

Cuando efectúes los pasos en la página del gobierno de Santa Fe, vas a poder visualizarlo.

“¿Qué significa API?”

Es la abreviación de la Administración Provincial de Impuestos, es el ente regulador y administrador de los tributos que abonan todos y cada uno de los ciudadanos de la provincia.

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“Formulario 324 y Impuesto al Sello y Tasas de Servicios info actualizada al 2022 “

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