Cómo Cancelar Una Factura Electrónica

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Cómo Cancelar Una Factura Electrónica que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Cómo Cancelar Una Factura Electrónica”/cu] y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Cómo Cancelar Una Factura Electrónica”/cu] empezamos con el tutorial.

Cómo Cancelar Una Factura Electrónica

Con el formato viejo, la forma de de qué manera anular una factura electrónica era más simple de efectuar, mas en la actualidad, debido al empleo de la factura electrónica este procedimiento ha alterado.
Nadie está libre de precisar “anular” una factura electrónica, por esa razón es esencial aprender de qué manera anular una factura electrónica y singularmente la forma en la que la “cancelación” marcha.

Por ejemplo, ahora es preciso producir una nota de crédito, con esa finalidad le enseñamos como hacer nota de crédito para cancelar factura electrónica, y asimismo le vamos a comentar acerca de las notas de débito.

En caso de que esté preocupado(a) y se pregunte ¿cuánto tiempo tengo para anular una factura electrónica?, de exactamente la misma forma hallará esta información acá.

Hay múltiples razones por las que precisamos anular facturas, mas una duda usual es si se puede anular una factura electrónica de un mes precedente, y esta contestación la hallará al final de este artículo.
Sepa más!

    Podría interesarte:  Cómo Hacer El Home Banking Del Banco Provincia

    Como Cancelar Una Factura Electrónica

    Cómo Cancelar Una Factura Electrónica

    Hemos debido amoldarnos a la nueva forma de facturación, y con esto aprender a producir facturas electrónicas ha sido un reto para muchos de , y ni qué decir de aprender de qué manera anular una factura electrónica.El auténtico dolor de cabeza viene al darnos cuenta que debemos anular una factura electrónica puesto que esta alternativa no existe dentro de la plataforma de la AFIP. 

    No se halla como opción por el hecho de que NO se pueden anular las facturas electrónicas, lo que realmente se hace es producir una nota de crédito o bien débito, y es sobre eso que le vamos a hablar en el próximo subtítulo.

    Como Hacer Nota De Crédito Para Anular Factura Electrónica

    La única forma de de qué manera hacer para cancelar una factura electrónica es emitiendo una nota de crédito o bien débito.

    Nota de crédito si desea cancelar por completo la factura, o bien en caso de haber cobrado un importe mayor. Nota de débito si emitió la factura con un importe menor o bien desea cobrar intereses por una factura ya emitida y que se retardaron en pagarle.

    Antes de crear la nota de crédito debe:

    • Saber que, si la factura fue hecha por “X” pesos y para “Y” persona, entonces la nota de crédito debe hacerla asimismo para “X” pesos y para “Y” persona.
    • Tener la factura a la mano.

    Una vez dicho estos, prosiga estos pasos:

      1. En AFIP, ingrese a “Comprobantes en línea”.
      2. Seleccione la compañía a representar, allá elija su nombre.
      3. Elija “Generar Comprobantes”.Como Cancelar Una Factura Electrónica
      4. Aquí ingrese los datos que se le solicite, que los hallará en la factura que emitió.Como Cancelar Una Factura Electrónica
      5. Si su factura era A, escoja Nota de Crédito A, si era C entonces escoja Nota de crédito C.
      6. La fecha del comprobante va a ser la fecha del día, si bien puede poner una fecha precedente (hasta diez días ya antes), toda vez que sea siguiente a la última fecha que emitió un comprobante.
      7. Elija los conceptos y “Continuar”.
      8. El CUIT y lo datos van a ser exactamente los mismos de la factura.
      9. En “Comprobantes asociados” ponga el número de la factura a cancelar (si es preciso ponga ceros delante a fin de que tenga 8 dígitos), presione “Continuar”.
      10. En “Datos de la operación”, copie los datos de la factura por completo. Clic en “Continuar”.Como Cancelar Una Factura Electrónica
      11. En “Resumen de datos”, compruebe si todo está conforme y clique en “confirmar datos” y “Aceptar”.
      12. Para acabar, imprima su nota de crédito y ¡Listo!
    Podría interesarte:  Cómo Dar De Baja Tarjeta Shopping Visa

    ¿Cuánto Tiempo Tengo Para Cancelar Una Factura Electrónica?

    A veces nuestros lectores nos preguntan “¿cuánto tiempo tengo para cancelar una factura electrónica?”. No hay un plazo preciso para anular una factura electrónica, mas tome en cuenta de que al instante de efectuar la “Anulación” el periodo ha de ser el de la factura, y la fecha de emisión de la nota de crédito ha de ser la presente (o bien hasta diez días precedentes).

    ¿Se Puede Cancelar Una Factura Electrónica De Un Mes Anterior?

    Por supuesto que sí, los pasos que debe hacer para anular una factura electrónicade un mes precedente se los especificamos líneas arriba.

    Para más soluciones a sus inconvenientes en lo referente a dar de baja, dele una mirada a nuestra página web, hallará informaciones relevantes artículos interesantes sobre como cómo cancelar turno DNI, por servirnos de un ejemplo, entre otros muchos.

    Cómo Cancelar Una Factura Electrónica info actualizada al 2024

    Esperamos que este tutorial sobre Cómo Cancelar Una Factura Electrónica te haya resulto tus dudas sobre el tema Cómo Cancelar Una Factura Electrónica”/cu] y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Cómo Cancelar Una Factura Electrónica”/cu] por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Cómo Cancelar Una Factura Electrónica”/cu] te haya semejante entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Cómo Cancelar Una Factura Electrónica”/cu] para responderte tus inquietudes de Cómo Cancelar Una Factura Electrónica”/cu]


    LO MÁS VISTO

    Leave a Comment

    PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com