Cómo Se Pagan Las Horas Extras En Argentina

[ba] Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre “Cómo Se Pagan Las Horas Extras En Argentina” que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre [cu]”Cómo Se Pagan Las Horas Extras En Argentina”/cu] y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre [cu]”Cómo Se Pagan Las Horas Extras En Argentina”/cu] empezamos con el tutorial. /ba]

“Cómo Se Pagan Las Horas Extras En Argentina”

Si trabajas más de la cuenta para una compañía o bien jefe es fundamental que sepas de qué forma se pagan las horas extras. En este artículo te traemos todos y cada uno de los detalles a este respecto.

Aquí puedes aprender de qué forma se calcula el pago de las horas extras en Argentina.

También es valioso que sepas en qué momento se pagan horas extras, exactamente en qué circunstancias y a qué altura del mes, y en el artículo vas a localizar esa información. 

Al final de todo vamos a contestar a la incógnita “¿qué hacer si no me pagan horas extras?”, quédate hasta el final para descubrirlo.
Sepa Más!

    Como Se Pagan Las Horas Extras

    “Cómo Se Pagan Las Horas Extras En Argentina”

    Antes de explicarte de qué forma se pagan las horas extras en Argentina, vamos a contarte de qué se trata este término.El trabajador debe percibir horas extras cuando su trabajo supera los máximos establecidos en la jornada diaria y/o semanal y/o mensual. 

    Por ejemplo, si una persona presta servicios de lunes a viernes de nueve a diecinueve horas, trabaja diez horas al día, lo que hace un total semanal de cincuenta horas. Por ello, como supera las nueve horas al día de trabajo y las cuarenta y ocho horas semanales, le deberían abonar horas extras con el cincuenta% de recargo por haber trabajado en días comunes.

    Si te resulta interesante estar al día con tus pagos o bien cobros, en otro artículo contamos con información sobredónde se paga Arba.

    “Cómo Se Calcula El Pago De Las Horas Extras”

    Pero, ¿de qué forma se calcula el pago de las horas extras? 

    Para efectuar el cálculo del pago de las horas extras en Argentina, la Ley de Contrato de Trabajo establece que el empleador va a deber abonar al trabajador un recargo del cincuenta por ciento (cincuenta%) calculado sobre el sueldo frecuente, si se trata de días comunes, y del ciento por ciento (cien%) en días sábados después de las 13 (trece) horas, domingos y feriados. 

    Entonces, si el trabajador realiza horas extras de lunes a viernes, el recargo que va a deber abonar el empleador es del cincuenta% y si lo hace todos los sábados y domingos va a ser del cien%. 

    El recargo es mayor todos los sábados y domingos pues se consideran días de reposo sin perjuicio de que ciertas actividades (por poner un ejemplo, hoteleras, restoranes) tienen su mayor actividad a lo largo de esos días. 

    Por ejemplo, si el trabajador percibe la suma de $ doscientos por una hora normal de trabajo y trabaja horas extras en días hábiles o bien comunes percibe $ cien de recargo por cada hora trabajada y por la hora excepcional debe percibir $ trescientos. 

    Si presta labores todos los sábados después de las trece o bien un domingo o bien feriado percibiría $ doscientos de recargo (cien%), siendo que la hora excepcional se debe abonar $ cuatrocientos.

    “¿Cuándo Se Pagan Horas Extras?”

    Ahora, si te preguntás en qué momento se pagan las horas extras, te comentamos que han de ser pagadas así como la totalidad de tu salario de cada mes o bien semana, puesto que se liquidan así como las horas de trabajo normales.

    “¿Qué Hacer Si No Me Pagan Horas Extras?”

    Vamos ahora para la consulta terminante que muchos lectores nos traen y que es “¿qué hacer si no me pagan horas extras?”. 

    La ley veinte y setecientos cuarenta y cuatro dispone que puedes reclamar las horas extras trabajadas a lo largo de los últimos veinticuatro meses (dos años). Por cada hora extra impaga que exista puedes reclamar el interés desde el instante en que la hora extra debió haber sido abonada (del mismo modo que el sueldo, al quinto día hábil del mes siguiente). 

    Además de los intereses por la falta de pago, podrás demandar los recargos legales de las horas extras (cincuenta% o bien cien% dependiendo cuando hiciste las horas extras). 

    El reclamo por trabajo en negro se comienza con el envío de un telegrama laboral demandando el pago de las horas extras, más los intereses y recargos legales. Ante la falta de contestación del empleador o bien en caso de que el empleador niegue la existencia de las horas extras, se debe mandar el segundo telegrama por el que el empleado se considera despedido. 

    Luego de ello, a través de abogados, debés refererir al empleador a fin de que se presente a una audiencia de conciliación laboral obligatoria frente al SECLO (Ministerio de Trabajo).

    [ba]

    “Cómo Se Pagan Las Horas Extras En Argentina info actualizada al 2022 “

    Esperamos que este tutorial sobre “Cómo Se Pagan Las Horas Extras En Argentina” te haya resulto tus dudas sobre el tema [cu]”Cómo Se Pagan Las Horas Extras En Argentina”/cu] y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre [cu]”Cómo Se Pagan Las Horas Extras En Argentina”/cu] por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre [cu]”Cómo Se Pagan Las Horas Extras En Argentina”/cu] te haya semejante entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de [cu]”Cómo Se Pagan Las Horas Extras En Argentina”/cu] para responderte tus inquietudes de [cu]”Cómo Se Pagan Las Horas Extras En Argentina”/cu] /ba]


    LO MÁS VISTO

    Leave a Comment

    PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com