Consultar saldo monotributo

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Consultar saldo monotributo que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Consultar saldo monotributo”/cu] y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Consultar saldo monotributo”/cu] empezamos con el tutorial.

Consultar saldo monotributo

Antes de entrar en materia sobre de qué manera puedes consultar tu saldo del monotributo, es preciso conocer de qué se trata el monotributo, el que no es más que una forma de abonar los impuestos de forma simple y a un costo accesible, para el beneficio de los trabajadores informales.

El monotributo es una opción alternativa a la seguridad social, donde el trabajador independiente consigue la garantía de acceso a una jubilación a futuro y una cobertura médica para él y su núcleo familiar. Si eres trabajador por cuenta propia no dejes de anotarte para ser monotributista.

La inscripción es simple solo se precisa tener CUIT y la clave fiscal. La inscripción en la AFIP es fácil y puedes hacerla vía online.

Encaso de presentar las próximas objeciones vas a deber asistir a una oficina:

  • Si eres extranjero y estas en trámite de residencia
  • Si tu documento nacional de identidad no tiene fecha de vencimiento
  • Si eres menor de edad
  • En casos de inscripción de sucesión indivisa
Podría interesarte:  ¿Quiénes cobran el salario Familiar ANSES, cómo y dónde cobrarlo?

Una vez acabes la administración por la oficina, vas a deber ingresar a la página web para admitir los datos biométricos registrados y declarar tu domicilio fiscal electrónico. Para subscribirte al servicio, declara tus actividades económicas a fin de que te asignen la categoría de monotributista que te toca.

¿De qué manera consulto el saldo del monotributo?

Consultar tu saldo o bien deuda del monotributo es fácil si cuentas con la información precisa. Por eso, te enseñamos como hacerlo. Solo debes proseguir los pasos que te señalamos a continuación:

PASO 1: Ingresar a la web oficial de AFIP

Ingresa desde la página web www.afip.gob.ar. Una vez que hayas entrado, visualizarás en el margen derecho un recuadro que afirma “Acceso con clave fiscal“. Debes hacer click en “Ingresar” y la página web te pedirá que ingreses tu CUIT o CUIL y asimismo tu clave fiscal.

PASO 2: Ingresar al servicio de cuenta corriente

Ahora, la página web nos enseñará una serie de servicios a los que el monotributista está adherido y dentro de esa lista, debemos buscar el que lleva por nombre “CCMA-CUENTA CORRIENTE DE MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS“.

PASO 3: Calcular la deuda

Una vez que hayamos finalizado el paso dos, visualizaremos una pantalla afín a la que te mostramos debajo.

Aquí, debemos escoger el periodo desde y hasta cuando deseamos ver la deuda y a qué fecha queremos calcular los intereses. Luego, presionamos el botón que afirma “Consulta de deuda“.

La página nos enseñará todo nuestro historial de pagos del monotributo, incluyendo los vencidos y los no vencidos.

Otra opción si deseas conocer tu saldo es dondole click a la pestañita consultas múltiples, donde se te despliegan las próximas opciones:

  • Consulta de saldos
  • Últimos movimientos
  • Pagos efectuados
  • Histórico de categorías
  • Vencimientos

Selecciona consulta de saldo, visualizases una historia de leyenda con los próximos colores: el colorado señala el saldo deudor, verde para el saldo acreedor y azul que señala lo saldado, asimismo puedes consultar los últimos movimientos de tu cuenta.

Podría interesarte:  Consultar Saldo Tarjeta Busko

¿Cuáles son los medios de pago libres para anular el monotributo?

Los medios de pago para cancelar el monotributo incluyen los próximos medios para facilitarte la cancelación de la deuda:

  • Pago de efectivo a través de las sucursales bancarias, rapipago, pago simple y bapro
  • Débito automático de cuentas corrientes o bien caja de ahorro, para habilitar esta alternativa es preciso estar adherido al servicio
  • Pago por tarjeta de crédito
  • Liquidación a través de talones propio, financiero o bien cancelatorio
  • Transferencia electrónica
  • Cajeros automáticos de la red enlace o bien Banelco

Otro medio por el que puedes ponerte al día como monotributista es ingresando a la web mercado pago y darle a la opción pagos de servicios. Una vez escojas el medio de pago de tu conveniencia, escoges abonar mes actual y emites el volante de pago.

El trámite del pago para los Monotributistas se efectúa vía online. Puedes usar el HomeBanking de tu banco, para efectuar el pago puntual de los tributos. Recuerda que estar al día implica sostener las ventajas que te ofrece la AFIP por ser impositor monotributista.

La opción de pago presencial solo es válida para los impositores que están anotados en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, del mismo modo los trabajadores asociados a las cooperativas, régimen de inclusión social y promoción del trabajo independiente.

Consulta de deuda de monotributo en la AFIP a través de el volante electrónico de pago (VEP)

Con el volante de pago electrónico de pago puedes conocer el saldo de tu cuenta de monotributo sencillamente solo ingresas a la página de AFIP, con tu clave fiscal, auxiliar al número CUIT, CUIL, CDI, una vez en el sistema veras la lista de servicios AFIP habilitados.

Debes elegir presentación de DDJJ y Pagos y elegir la opción pagos VEP, presionas ver consulta para conocer el saldo de tu deuda, entonces puedes presionar el botón producir VEP, a fin de que puedas imprimir el detalle de la información de tu cuenta.

Podría interesarte:  Consultar Saldo Sidecreer Por Internet

Descarga la aplicación de la AFIP en tu móvil y ten a la mano la posibilidad de consultar en el instante que lo requieras el saldo a favor de tu cuenta, la deuda que tienes y el pago mensual, a fin de que puedas estar al día con tus tributos.

Desde la aplicación puedes consultar el saldo de tu cuenta al producir el VEP, aun te deja abonar tu saldo deudor a través de los distintos canales electrónicos libres en las distintas entidades pertenecientes a la red enlace y Banelco.

La relevancia de sostener al día el pago de los tributos como impositor monotributista

El monotributo es el sistema de colecta para pequeños impositores que se hallan bajo relación de independencia y trabajo informal. El pago mensual es fijo, se calcula basándonos en la actividad económica o bien servicio comercial que efectúa el monotributista.

Mediante la contribución autónoma los trabajadores por cuenta propia aseguran el beneficio de la jubilación cuando le corresponda pedirla. Es un régimen tributario alternativo para las personas que no tienen una relación laboral que les deje gozar de la seguridad social.

Consultar saldo monotributo info actualizada al 2024

Esperamos que este tutorial sobre Consultar saldo monotributo te haya resulto tus dudas sobre el tema Consultar saldo monotributo”/cu] y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Consultar saldo monotributo”/cu] por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Consultar saldo monotributo”/cu] te haya semejante entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Consultar saldo monotributo”/cu] para responderte tus inquietudes de Consultar saldo monotributo”/cu]


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com