Cuando Cobro el Bono de $12000 para Jubilados en MAYO

Aquí te dejamos toda la Información actualizada sobre Cuando Cobro el Bono de $12000 para Jubilados en MAYO que es el tema de tu interés empezamos a tratar el tema Cuando Cobro el Bono de $12000 para Jubilados en MAYO empecemos con esta guía

Info sobre Cuando Cobro el Bono de $12000 para Jubilados en MAYO en el 2024

Además, el organismo que conduce Fernanda Raverta sigue con la entrega del bono de $6.000 para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). A su vez, fuentes oficiales le confirmaron a BAE Negocios en qué momento va a ser destinado el nuevo bono de $12.000 para este grupo. Se trata de una asistencia, impulsada por el Gobierno Nacional, que tiene como principal objetivo asegurar el poder adquisitivo de los/as argentinos/as.

Los jubilados que van a cobrar este bono de $12.000 van a ser aquellos que reciban hasta dos jubilaciones mínimas. El mismo se va a pagar desde el lunes nueve de mayo y concluirá el lunes veintitres, siempre y en todo momento conforme la terminación del DNI.

Cuando Cobro el Bono de 12000 para jubilados

En consonancia al bono de doce mil para jubilados y pensionados y el bono de dieciocho mil pesos para monotributistas, trabajadores informales y empleadas familiares, el refuerzo de seis mil pesos tiene el objetivo de ser un plus que acompañe a los campos con menos ingresos en frente de la suba de la inflación.

Podría interesarte:  Bono de 25 mil pesos Como Anotarse para Cobrar

El Gobierno anunció que el bulto de bonos “tiene como objetivo evitar que este shock que está sufriendo la economía argentina y mundial tenga consecuencias desiguales”.

A través de un proyecto de ley que se mandó a la Cámara de Diputados, el Gobierno estableció una serie de medidas para palear la crisis económica, entre ellas un bulto de bonos con el propósito de “evitar que el shock que está sufriendo la economía argentina y mundial tenga consecuencias desiguales”. Según notificó ANSES, el bono para jubilados y pensionados empezará a pagarse desde el nueve de mayo.

Bono de 12000 para jubilados ¿A quien le corresponde?

La forma de financiar este bono va a ser a partir de un proyecto de ley que va a ser mandado a la Cámara de Diputados para su tratamiento, el como va a tener la misión de gravar materias primas que se exportan como los granos, minerales, petróleo y gas, las que experimentaron fuertes subas de costes como consecuencia del cambio en las condiciones internacionales.

Fecha de Cobro Bono de $12.000 para jubilados mayo 2022

A diferencia del bono de $18.000, que se paga en dos cuotas de nueve mil pesos, jubilados y pensionados del SIPA lo van a percibir en una cuota desde el nueve de mayo.

El refuerzo de ingresos para jubilados de $12.000 se va a pagar en una sola cuota en mayo y ya se confirmaron las datas en que se va a recibir, así como se aclaró que no es preciso efectuar una inscripción, sino se asigna de forma automática a quienes cumplen con los requisitos para hacerlo.

Sumando el extra en abril y la nueva asistencia que anunció el Gobierno, alcanzarán el monto que se entrega a monotributistas, trabajadores informales y empleadas familiares.

Podría interesarte:  Créditos Jubilados ANSES Como solicitar hasta 240.000

Como saber si cobro el Bono para jubilados y pensionados mayo 2022

El pago de $12.000 en una sola cuota a modo de refuerzo de ingresos le toca a:

  • Personas retiradas y/o pensionadas con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas
  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

El beneficio se va a dar a quienes cobran haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vetustez y para madres de 7 hijos o más; y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Para recibirlo se deben tener ingresos mensuales inferiores a un par de veces el haber mínimo.

Calendario de pago Bono a Jubilados de $12.000

Aún no se confirmó el calendario de pagos del bono de $18.000. El mismo se dará a trabajadores informales, monotributistas (A, B y sociales) y empleados familiares. Para percibir el beneficio debe tener ingresos menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). En tanto, las datas de pago confirmadas serán:

  • Documentos terminados en cero cobran el bono de $12.000 el lunes nueve de mayo
  • Documentos terminados en 1 cobran el bono de $12.000 el martes diez de mayo
  • Documentos terminados en dos cobran el bono de $12.000 el miércoles once de mayo
  • Documentos terminados en tres cobran el bono de $doce.000 el jueves 12 de mayo
  • Documentos terminados en cuatro cobran el bono de $12.000 el viernes trece de mayo
  • Documentos terminados en cinco cobran el bono de $12.000 el lunes dieciseis de mayo
  • Documentos terminados en seis cobran el bono de $12.000 el martes diecisiete de mayo
  • Miércoles dieciocho de mayo: Censo Nacional
  • Documentos terminados en siete cobran el bono de $12.000 el jueves diecinueve de mayo
  • Documentos terminados en ocho cobran el bono de $12.000 el viernes veinte de mayo
  • Documentos terminados en nueve cobran el bono de $12.000 el lunes veintitres de mayo
Podría interesarte:  Mi Pieza ANSES Como se Devuelve el Dinero

Cuando Cobro el Bono de $12000 para Jubilados en MAYO

Estamos acá para asistir sobre el siguiente tema Cuando Cobro el Bono de $12000 para Jubilados en MAYO , y puede mandarnos un mensaje si tiene alguna pregunta o duda sobre Cuando Cobro el Bono de $12000 para Jubilados en MAYO responderemos a sus preguntas sobre Cuando Cobro el Bono de $12000 para Jubilados en MAYO cuanto antes para poder brindar la mejor ayuda posible al usuario que tiene dudas sobre el siguiente tema Cuando Cobro el Bono de $12000 para Jubilados en MAYO


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com