Cómo Hacer un Reclamo en Edesur Online Facturacion Carta Consumo

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Cómo Hacer un Reclamo en Edesur Online Facturacion Carta Consumo

Si queres hacer un reclamo a Edesur por falta de electricidad de luz o bien cuestiones comerciales relacionado con tu factura, podrás ingresar al canal de atención por Internet de Edesur desde la oficina Virtual. Cabe indicar que con el usuario y clave del área de clientes del servicio de Edesur podrás hacer un sinnúmero de trámites y la posibilidad de mandar tu reclamo desde la oficina virtual.

En este artículo ahora te explicaremos cuales son los pasos que deberás proseguir para poder presentar un reclamo a Edesur por corte de luz o bien cualquier clase de trámite administrativo.

Conoce cuales son las vías de contacto conforme el tipo de reclamo a presentar.

Iniciar un Reclamo de Emergencia a Edesur

Ante una falla de suministro de luz o bien riesgo en la vía pública la compañía pone a predisposición múltiples números de teléfono de atención al usuario libre las veinticuatro horas del día.

  • Comunícate por teléfono al número de urgencia de Edesur marcando el ochocientos-trescientos treinta y tres-tres mil setecientos ochenta y siete.
  • Completa el formulario de reclamo por falta de suministro desde la página web de edesur.com.ar
  • Descargar la aplicación de Edesur en tu celular.
  • Envía un mensaje de texto al SMS al setenta y dos mil setecientos veinte + LUZ + espacio + los ocho dígitos del número de cliente
  • Utiliza las redes sociales como Facebook o bien Twitter para mandar tu reclamo.

Además podrás consultar si hay un corte programado así sea por una obra para prosperar los servicios de calidad o bien por una falla eléctrica.

¿Como realizar un reclamo a edesur?

Para efectuar un reclamo a Edesur podrás usar las vías de atención comercial de asesoramiento para poder solucionar tus dudas, consultar o bien empezar un reclamo administrativo con la distribuidora de luz.

Les dejamos el próximo detalle de de qué manera pueden poner un reclamo a Edesur:

  • Llamar por teléfono Edesur al número 0810-222-0200 de lunes a viernes, de ocho a diecisiete horas.
  • Ingresar a la oficina Virtual de Edesur en la opción de Reclamos para poder mandar una nota por pago no acreditado, factura no recibida, tarifa social, falta de luz, protestas, otros reclamos.
  • Desde el celular marcando el ochenta y uno.
  • Descarga la aplicación de Edesur en el celular.
  • Envía un SMS al setenta y dos mil setecientos veinte + CUENTA + espacio + los ocho dígitos del número de cliente del servicio.
  • Reclamos por instrumentos dañados: ochocientos diez-trescientos treinta y tres-0419
  • Presencial en las oficinas de atención al público.
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Les dejamos nuestro artículo sobre ¿Cómo registrarse en la Oficina Virtual de Edesur? para poder presentar el reclamo.

Edesur denunciar conexiones clandestinas e ilícitos

Si sos cliente del servicio de Edesur y te solicitan dinero para poder establecer el suministro eléctrico por conexiones furtivas deberás comunicarte con la compañía para informar de esta demanda.

Las demandas a Edesur se pueden hacer por cambio de fases , conexión irregular en la red.

  • El número de teléfono para demandas de Edesur es el ochocientos-trescientos treinta y tres-3787
  • Envía una nota por correo electrónico a denunciasedesur@edesur.com.ar
  • Personalmente en las sucursales de Edesur.

¿Como hacer para reclamar si Edesur no responde?

  • Via internet completando el formulario online del ENRE.
  • Por teléfono llamando a la línea gratis ochocientos-trescientos treinta y tres-tres mil libre las veinticuatro horas.
  • Via SMS mandando un mensaje al once tres mil ciento treinta y cuatro cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cuatro con el nombre de la distribuidora responsable [ESPACIO], el número de usuario [ESPACIO], los 3 últimos dígitos del número de tu medidor.
  • Una nota por Fax al ochocientos-trescientos treinta y tres-cinco mil novecientos sesenta y dos de lunes a viernes, de nueve a dieciseis.
  • Presencial en las oficinas situadas en Suipacha seiscientos quince de lunes a viernes de nueve a dieciocho.

Otra de las formas de poder reclamar en caso que Edesur no responda a tu reclamo es mandando una nota por correo postal al ENRE:

  • Ente Nacional Regulador de la Electricidad
  • Atención de Usuarios
  • Suipacha 615
  • C1008AAM – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Atención al cliente Edesur para reclamos

Edesur ofrece a los clientes del servicio un servicio de atención al usuario para reclamos adaptado usando múltiples vías de atención: teléfono, por Internet desde el área de clientes del servicio, o bien presencial en las sucursales. En cada una de las opciones el cliente del servicio podrá comunicarse con la compañía de forma gratis para poder administrar todos y cada uno de los servicios relacionados a la luz.

  • Call Center Edesur para reclamos: En este número de atención al usuario van a poder mandar los reclamos llamando al ochocientos diez-doscientos veintidos-doscientos en el horario de lunes a viernes de ocho a diecisiete horas.
  • Teléfono por instrumentos dañados: Llamar al número ochocientos diez-trescientos treinta y tres-cuatrocientos diecinueve.
  • Línea directa para reclamos para grandes clientes del servicio.
  • Emergencias veinticuatro hs: ochocientos-doscientos veintidos-0450

Reclamos y Quejas Edesur

Todo cliente del servicio de Edesur que desee hacer una reclamación a la compañía lo podrá hacer de forma gratis usando todas y cada una de las vías de contacto que pone a predisposición la compañía.

Es esencial indicar que todos y cada uno de los clientes del servicio podrán mandar sus protestas por escrito vía correo postal a la casa central de Edesur o bien vía correo electrónico al departamento de reclamos.

Utilizando el formulario de edesur que se ofrece en su página es posible dejar por escrito el reclamo.

Oficina Virtual de Edesur para reclamos

Los usuarios de Edesur van a poder localizar en su página de la distribuidora de luz una oficina virtual en donde se puede administrar el contrato de electricidad así sea con la facturación mensual o bien consultas administrativas de forma más fácil y directa sin aguardar a ser atendido al ochocientos Edesur.

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En la oficina virtual de Edesur la que es cien% sin coste y online, es de empleo exclusivo para poder hacer todo tipo de reclamos. Al acceder a esta área va a ser preciso estar registrado. Si te queres registrar en la atención virtual de Edesur completa el formulario con estos simples datos:

  • Número de cliente del servicio.
  • DNI del titular de la factura.
  • Dirección de Correo Electrónico.
  • Contraseña.

Una vez que el cliente del servicio ya se halla registrado deberá aportar el documento nacional de identidad y la clave para poder acceder a la oficina virtual todas y cada una de las veces que lo necesite. Podrás hacer trámites de facturas, consultas o bien reclamos por falta de luz.

Las gestiones online para reclamos desde el área de clientes del servicio de Edesur que se ofrece son las siguientes:

¿Cómo reclamar a Edesur por baja tensión?

Ante una baja de tensión deberás comunicarte por teléfono a Edesur marcando el número ochocientos diez-doscientos veintidos-doscientos para informar algún inconveniente que no funcione sus servicios de forma adecuada. Al efectuar el reclamo por baja tensión de luz es uno de los motivos más frecuentes por los que los clientes del servicio empiezan un reclamo con la compañía.

Además van a poder dejar por escrito otros tipos de reclamos como:

  • Falta de suministro de luz.
  • Averías eléctricas en el distrito.
  • Error en el consumo facturado de Edesur.
  • Reclamo por una mala atención recibida por un personal de la compañía.

Edesur cuenta con múltiples medios de canales gratis para interponer los reclamos o bien protestas que el cliente del servicio necesite informar. Por tal motivo podrás hacerlo de la próxima vía completando el formulario hasta poder dar con una contestación positiva.

  • Edesur deberá contrastar la protesta del cliente del servicio para determinar cuáles son los inconvenientes.
  • Obtener una contestación frente a la distribuidora.
  • El reclamo deberá ser admitido y derivado al departamento interno de la compañía para dar la contestación al cliente del servicio.
  • Si el reclamo es rechazado el cliente del servicio va a dar la contestación con los motivos por el que se rechazó el reclamo.

¿Cómo reportar un fraude en Edesur?

Si encuentras una situación de fraude con Edesur va a poder hacer la demanda frente al distribuidor. Las demandas se van a poder realizar de forma anónima para sostener la confidencialidad usando el formulario online o bien vía teléfono.

En el formulario online de Edesur para reportar un fraude o bien una demanda deberás llenar los próximos campos:

  • Dirección del domicilio donde se efectúa el fraude: provincia, localidad, municipalidad, distrito postal, etc.
  • Datos del fraude del titular del medidor de luz.
  • Situación de fraude.
  • Número de teléfono de contacto o bien dirección de mail.
  • Breve descripción del siniestro.
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Edesur reclamos por mal facturación ¿Como Hago?

La atención comercial de Edesur por reclamos por una mala facturación se debe hacer de la próxima forma:

  • Comuníquese por teléfono al área de facturación llamando al departamento comercial al teléfono ochocientos diez-doscientos veintidos-doscientos en el horario de lunes a viernes, de ocho a diecisiete horas.
  • Utiliza tu cuenta de oficina virtual de Edesur para poder informar un inconveniente en el monto de la factura o bien falta de recepción del recibo a abonar.
  • Por medio de la aplicación del celular de Edesur.

Reclamos a Edesur por mensaje de texto: SMS

También otra vía de contacto con Edesur para poder mandar un reclamo es mandando un SMS con un mensaje de texto.

Los pasos a proseguir son los siguientes:

  • Enviar un SMS al setenta y dos mil setecientos veinte + CUENTA + espacio + los ocho dígitos del número de cliente del servicio para consultar el saldo.

Modelo Carta Reclamo a Edesur por cortes de luz

El modelo de carta a escribir por una protesta por corte de luz en Edesur es el próximo, van a poder usar este modelo para escribir una queja:

  • [Su domicilio]
  • [Su ciudad, estado y código postal]
  • [Fecha]
  • [Nombre de la persona de contacto]
  • [Puesto/cargo]
  • [Nombre de la compañía]
  • [Domicilio]
  • [Ciudad, estado y código postal]

El que subscribe …………………………………………………………………………………………………., con domicilio en (consignar la dirección del sitio donde se generaron los daños.)Calle: ………………………………………………………….. Nº………… Piso…… Dto……. Entre calles:…………………………………………………………………………..Barrio ………………………………….. Localidad:…………………………………. Partido:………………………………….. Apartado de correos ……………………….., Teléfono………………………………….. con correo electrónico……………………………………………………………………. en su carácter de _____ TITULAR DE SUMINISTRO _____ USUARIO NO TITULAR(inquilino / dueño / otros:…………………………………desde la fecha ………………………………………………)al Directorio, se presenta y dice

El reclamo de la factura de luz de Edesur es una administración la que puede estar motivada por múltiples motivos. Entre las primordiales razones por la que llevan al usuario a presentar un reclamo en la compañía se hallan las siguientes:

  • Desacuerdo con el importe de la factura: el monto a abonar en la factura es excesivo.
  • Consumo excesivo: hay un consumo superior al efectuado.
  • Descuentos de la compañía: no se aplican los descuentos de forma adecuada.
  • No se aplica la tarifa social: si el cliente del servicio cuenta con la tarifa social el gobierno y no se aplica en el total a abonar.
  • Falla o bien avería en la instalación eléctrica generando cortes de suministros electrónicos que no están programados.
  • Deuda del precedente propietario

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