Conoce Como Presentar La Declaración Jurada- Formulario 2022 AFIP

Si buscas información sobre el sigiente tema “conoce como presentar la declaración jurada- formulario 2022 afip” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema conoce como presentar la declaración jurada- formulario 2022 afip esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “conoce como presentar la declaración jurada- formulario 2022 afip”

Conoce Como Presentar La Declaración Jurada- Formulario 2022 AFIP

Para los argentinos contribuyentes es esencial estar al corriente del pago de sus impuestos, puesto que tienen el compromiso de hacer la cancelación del mismo al final de todos los años.

Para la liquidación del impuesto, el ciudadano debe continuarse a la realización de una Declaración Jurada y hacer el pertinente pago frente a la corporación del AFIP. Con el formulario 2022, las personas impositores van a poder efectuar este proceso apropiadamente.

Si está interesado en saber más sobre este procedimiento, tome nota y Conoce Como Presentar La Declaración Jurada- Formulario 2022 AFIP.

¿Qué Es El Formulario 2022 AFIP?

Predispuesto en la resolución 4.468, el formulario 2022 está gestionado por el AFIP o bien conocido como la Administración Federal de Ingresos Públicos, para el pago o bien cancelación de los impuestos pertinentes a la renta bancaria-financiera.

QUE ES EL FORMULARIO 2022 AFIP

En la reglamentación del AFIP se halla planteado el proceder para la presentación de la declaración jurada y el pago del impuesto aplicado a las ganancias y utilidades alcanzadas en un año, que superen los 66.917, 91 pesos.

El F.2022 ha de ser rellenado por el ciudadano argentino impositor para avisar los intereses derivados de medios cambiarios mercantiles.

El AFIP plantea un cronograma anual para la gestación del f.2022, en donde organiza a todos y cada uno de los depositarios, de pacto, al número de su CUIT para efectuar la declaración jurada y la cancelación del impuesto.

Dicho programa es presentado en múltiples facetas a lo largo del mes de junio, en general, desde el día 19 de junio hasta el 24 de junio son las presentaciones para la declaración jurada por parte de los impositores. Y a partir del 21 hasta el 25 de junio, es la fecha límite para la cancelación del impuesto financiero.

¡Buenísimo!

 Así que ciudadano argentino que debe hacer la declaración jurada y el pago de sus impuestos, tome las previsiones y vaya preparándose para esas fechas, de manera que todo le salga excelente. 

¿Qué se toma en cuenta en el formulario 2022?

Aquí se va a recoger la declaración de las ganancias logradas, con respecto a:

  • Compraventas de recursos en valores
  • Depósitos efectuados a plazo, en instituciones bancarias financieras o bien resultantes de la venta de posesiones y acciones.
  • Cotizaciones específicas
  • Certificados de depósito

¿Qué le semeja?

Es instante de saber…

Como Generar El Formulario 2022 AFIP

OMO GENERAR EL FORMULARIO 2022 AFIP

Para concebir el f.2022, en consonancia con la resolución No. 4.468, se debe efectuar a través de el portal web de la Administración Federal de Ingresos Públicos o bien muy conocido como la AFIP.

Importante

Recuerde que debe poseer su clave fiscal de categoría 2 o mayor, y su CUIT o CUIL para poder formalizar el formulario 2022.

En la página del AFIP, va a deber dirigirse a la opción Ganancias Personas Humanas/ Portal integrado, para entonces tener que ingresar al vínculo que le corresponda, de pacto, a la clase de ganancia a elaborar. Puede seleccionar la declaración simplificada o detallada.

Ya emitida toda la información y datos precisos pedidos por el servicio, exactamente el mismo sistema le va a producir y administrar el formulario 2022.

Con el despacho de dicho formulario, el depositario va a quedar exculpado del registro de adeudados del interés bancario-mercantil.

Para la creación del formulario 2022, debe cancelarse un arancel a través de una billetera o monedero electrónico AFIP, o bien a través de una trasferencia por exactamente el mismo medio digital.

ATENCIÓN

De igual forma, aquí le dejaremos el link de una guía proporcionada por el AFIP, donde se detallan los pasos a realizar para generar el f.2022 y completarlo correctamente.

¡Buenísimo!

Para Que Sirve El Formulario 2022 AFIP

ARA QUE SIRVE EL FORMULARIO 2022 AFIP

  • La función del f.2022 es vocalizar la cancelación de la renta económica mercantil.
  • La liquidación de dicha renta, está determinada por un tributo de 5% del valor absoluto conseguido en las utilidades producidas en moneda argentina.
  • Y una alícuota del 15%, dirigida para monedas en dólares estadounidenses y divisas.
  • A través de este formulario se comprueba que las instituciones mercantiles brindan los requerimientos pertinentes sobre los instrumentos bancarios, el cobro y la liquidación de los depositarios.
  • La asignación del impuesto de renta financiera a los impositores, puede ser por los próximos mecanismos financieros: inversiones, patrimonios, depósitos, créditos, acciones, bonos, préstamos, facturas, entre otros.

En caso de no cumplir con alguna de estas condiciones, los depositarios no tienen la necesidad de reportar o bien declarar el impuesto de renta financiera con la Administración Federal de Ingresos Públicos a través del f.2022.

Como Completar El Formulario 2022 AFIP

COMO COMPLETAR EL FORMULARIO 2022 AFIP

A continuación le vamos a dar el paso a paso para efectuar el f.2022:

  1. Primero, entre al portal web del AFIP.
  2. Un vez adentro, ingrese al servicio, y elija Ganancia de Personas Humanas/ Portal Integrado. Esta elección es para aquellos depositarios o bien usuarios naturales que vayan a efectuar la cancelación de sus impuestos de renta.
  3. Al ingresar, se van a mostrar 2 casos o bien opciones, Seleccione la que indica: impuesto cedular/utilidad o transferencia de mercancías. Pues la otra es empleada para hacer declaración de impuesto a las trasferencias de retribuciones de inmuebles.
  4. Inicia el proceso seleccionando: Nueva Declaración Jurada. En caso de haber ingresado previamente y quiere proseguir escoja: Mi Declaración Jurada.
  5. El portal procede a otra pestañita, donde debe seleccionar la opción declaración jurada simplificada. Aquí el sistema le va a enseñar un cómputo total del impuesto a anular por  todo el desempeño impositor anual. Esto engloba: los depósitos a plazo, utilidades en recursos, traspaso de acciones, entre otros muchos.
  6. Cuando ingrese, se hallará con la posibilidad de consignar todos y cada uno de los productos, recursos y también importes que han de ser registrados en este punto del proceso.
  7. Con cada renta debe indicar todas y cada una de las transacciones efectuadas al final del año fiscal y la ganancia total adquirida en las monedas empleadas. (Peso argentino, divisas, dólares estadounidenses, etc.)
  8. Ya señalados, debe dirigirse a la sección que indica Determinación del impuesto
  9. Para cada impuesto de renta, debe elegir el tipo de moneda utilizada en las transacciones.
  10. Luego de haber marcado el tipo de moneda, introduzca el monto mínimo no imputable, el que es una cantidad de 66.917,91 pesos.
  11. De esta forma, el portal se encarga de substraer dicha cifra de sus intereses y le da el total de impuesto a anular.
  12. Finiquitado dicho procedimiento, elija Guardar. ¡Y ya!

Para chequear nuevamente su f.2022, lo único que debe hacer es dirigirse a la opción Declaración jurada, donde aparecerá una especie de boceto o bien vista anterior de su documentación con toda la información fiscal que dio al sistema.

Para efectuar el pago o bien la cancelación del mismo, entre a la función inicial que afirma Presentación de declaraciones juradas y pagos, ahí deberá elegir la opción Nuevo VEP.

Para ello ponga su número CUIT o CUIL, escoja donde aparece desempeño o bien enajenación de valores, o bien depósitos llevados a plazo. Para la clase o bien tipo de pago marque donde se apunta Valores o depósitos para declaración jurada.

¡Y listo! Llevó a cabo con éxito el pago de sus impuestos de desempeño económico-financiero y acabó apropiadamente el rellenado del formulario f.2022.

Importante

Para todos los depositarios que vayan a ejecutar este proceso de declaración, tienen que contar con un usuario y clave de nivel 2 o mayor en la AFIP, de manera que se realice todo en correspondencia a lo determinado en La Resolución General número 3.713.

¡Enhorabuena!

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Seguramente como lector, tiene ciertas dudas o bien confusiones respecto al formulario f.2022. Por lo tanto, presentaremos ciertas preguntas comunes efectuadas por los usuarios impositores con sus debidas contestaciones, con el fin de aclarar cualquier interrogante que pueda tener:

 ¿Cuáles son las rentas consideradas para el pago del impuesto y la declaración jurada? 

  • Ganancias de productos y valores.
  • Utilidades en depósitos de a plazo.
  • Compraventas de recursos, acciones y otras valoraciones.

 ¿Cómo saber el balance total de impuesto a cancelar? 

Es fácil, puesto que el propio sistema de forma automática hace los cálculos pertinentes, sustrayendo el monto mínimo y sintetizando los resultados de cada renta para el pago de exactamente los mismos.

 ¿En qué consiste la declaración jurada detallada? 

Esta modalidad se elige para registrar los valores y también intereses de cada renta conseguida a lo largo de un año fiscal, dejando que dicho informe registre los rendimientos individualmente. Por eso es detallada.

 ¿Cómo puedo hacer el pago o la cancelación de mi impuesto de renta financiera? 

La Administración Federal de Ingresos Públicos da a sus usuarios una cartera electrónica para la realización de sus pagos.

Dicho monedero facilita otros manejos, como el pago de cuentas retenidas, intereses, multas, adelantos y naturalmente, la cancelación de la declaración jurada.

Durante el procedimiento de cancelación del impuesto, se debe efectuar de forma electrónica la trasferencia y se conseguirá un VEP o conocido como volante electrónico de pago.

 ¿Cuál es la cuota mínima permitida por el sistema para el pago del impuesto de renta financiera? 

En correspondencia con la ley, el monto mínimo demandado por Administración Federal de Ingresos Públicos para la realización del pago a través de la cartera es de 1.200 pesos argentinos.

Conoce Como Presentar La Declaración Jurada- Formulario 2022 AFIP

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “conoce como presentar la declaración jurada- formulario 2022 afip” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Conoce Como Presentar La Declaración Jurada- Formulario 2022 AFIP” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “conoce como presentar la declaración jurada- formulario 2022 afip” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment