Conoce Como Sacar VISA De EEUU En Argentina Soliturno Tu turno En El CAS

Si buscas informaci√≥n sobre el sigiente tema “conoce como sacar visa de eeuu en argentina solicita tu cita en el cas” en nuestro sitio hallar√°s toda la info que buscas del siguiente tema conoce como sacar visa de eeuu en argentina pide tu cita en el cas esplicado de una forma simple y r√°pida a fin de que no tengas ning√ļn tipo de duda sobre el tema que tratamos “conoce como sacar visa de eeuu en argentina solicita tu cita en el cas”

Conoce Como Sacar VISA De EEUU En Argentina Soliturno Tu turno En El CAS

Realizar el tr√°mite para sacar la visa de Estados Unidos en Argentina es un procedimiento bastante complejo. Cada a√Īo, miles de personas piden su visa, bien sea de turismo o de negocios, para poder viajar a Estados Unidos, y muchas de estas veces la visa es rechazada.

Las visas son rechazadas por diferentes motivos que var√≠an seg√ļn sea el caso. Sin embargo, es fundamental que se tomen todas y cada una de las medidas para poder causar una buena impresi√≥n a la hora de asistir a la cita en la Embajada Americana.

Debido a que es un proceso serio, hemos dejado esta guía para ti en la que te explicamos la manera en la que se debe sacar la visa de turismo para ingresar al país norteamericano siendo ciudadano argentino.

Así como asimismo te indicaremos toda la documentación e información necesaria, como cuánto se tarda este trámite y dónde se encuentra la embajada.

Quédate con nosotros para conocer más sobre este tema.

¬ŅC√≥mo Solicitar Cita En El CAS?

A lo largo de esta guía intentaremos eliminar todos aquellos mitos y dudas que existen sobre la petición de la visa estadounidense.

El miedo es el principal problema al instante de pedir la visa de turista, puesto que una creencia popular es meditar que el procedimiento de esta clase de trámite es bastante difícil pues los norteamericanos saben todo de ti, a nivel de saber lo que piensas, no obstante, esto no es así.

Cómo Solicitar Cita en el CAS

Tambi√©n existe la conocida oraci√≥n que probablemente has escuchado m√°s de una vez de ‚ÄúAl amigo de mi amigo le denegaron la visa y todos sus documentos estaban perfectos‚ÄĚ, de este modo como en el ejemplo precedente, esto tampoco es realmente as√≠, puesto que la realidad es otra.

Si sigues leyendo, podr√°s encontrar datos sobre las oficinas o embajada estadounidense en Argentina, adem√°s de los pasos que debes cumplir para sacar tu visa en Argentina.

Oficinas o Embajadas Americanas

Debes saber que la Embajada de Estados Unidos se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, con lo que si no vives all√° vas a deber buscar un sitio donde quedarte a dormir, bien sea un hotel, couchsurfing, hostel o bien airbnb. Lo recomendable es que este lugar se encuentre lo m√°s cerca posible a la embajada, m√°s adelante te explicamos el motivo.

Lo precedente se debe a que el trámite es un proceso que dura 2 días, el primero de los días es para sacar la fotografía y para revisar que cuentes con la documentación completa. El segundo día es cuando se lleva a cabo la entrevista con el cónsul en la embajada.

Otro dato esencial es que tienes la posibilidad de elegir las fechas que más te convengan para tu cita, mas no debe haber más de un día de distancia entre las 2 datas, estas deben ser consecutivas.

Oficinas o Embajadas Americanas

Teléfonos

Si tienes alg√ļn inconveniente con el tr√°mite o quieres programar tu entrevista por v√≠a telef√≥nica, tienes la posibilidad de llamar a los pr√≥ximos n√ļmeros de tel√©fono del centro de atenci√≥n al solicitante:

  • Si llamas desde Buenos Aires: (once) cinco mil novecientos ochenta y cuatro-0004
  • Si llamas desde C√≥rdoba: (trescientos cincuenta y uno) quinientos treinta y seis-2816
  • Si llamas desde La Plata: (doscientos veintiuno) quinientos trece-9500
  • Si llamas desde Mendoza: (doscientos sesenta y uno) cuatrocientos trece-8100
  • Si llamas desde Pilar: (dos mil trescientos veintidos) sesenta y cuatro-8600
  • Si llamas desde Rosario: (trescientos cuarenta y uno) quinientos doce-8500

Modificar o Cancelar la Cita en el CAS

Si por alguna o bien otra razón precisas modificar o cancelar tu cita puedes hacerlo en la misma página web donde realizaste la programación de la cita.

Luego de efectuar la programación de tu cita te va a llegar por e-mail una hoja de confirmación de datos, en la que se indican los datos y un plazo para realizar cualquier cambio a la cita.

Mientras este plazo no se haya vencido, tienes la posibilidad de comenzar sesi√≥n en el sistema y alterar o bien anular tu cita, haciendo clic en ‚ÄúModificar‚ÄĚ o ‚ÄúCancelar‚ÄĚ en las opciones que brinda la p√°gina de resumen Solicitante.

Algo esencial que debes tener claro es que, puedes modificar tu cita cuantas veces quieras mientras el plazo de tiempo no se haya vencido,sin ning√ļn cargo o tarifa extra por esta acci√≥n.

Pero si cancelas la cita, deber√°s iniciar el tr√°mite de solicitud de la visa desde el inicio, lo que si incluye el pago de la tarifa.

Modificar o Cancelar la Cita en el CAS

Como Sacar VISA De EEUU En Argentina

En este punto te vamos a explicar cuáles son los pasos que debes seguir para sacar la visa de turista B1/B2, puesto que la documentación precisa para los otros tipos de visa es diferente.

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Paso 1: Formulario DS 160

Para la visa de turista B1/B2 vas a deber llenar el Formulario DS ciento sesenta, lo que se realiza por medio de la página web oficial de la embajada. Para esto debes tener a mano, tanto tu pasaporte vigente como los vencidos, puesto que te piden información de los 2.

Haz  clic aquí para comenzar tu petición.

Es esencial que la informaci√≥n que coloques en el formulario sea completamente correcta, no debe contener ning√ļn tipo de fallo ni ser datos falsos.

Cuando ya hayas terminado de atestar tu planilla, deberás imprimir la hoja de confirmación con el código de barras puesto que te la solicitarán los un par de días de entrevistas.

  • Paso 2: Abonar el arancel

Antes de programar las citas, tendrás que abonar un arancel obligatorio de aproximadamente 160 dólares o su equivalente en pesos. Para esto, la embajada pone a tu predisposición una alternativa para efectuar este pago con tu tarjeta de crédito y va a ser debitado en dólares americanos de tu cuenta. También puedes dirigirte y también cualquier Citibank o Rapipago.

En caso de que vayas a abonar el arancel en pesos argentinos, el monto va a depender del valor oficial del dólar el día que imprimas la hoja de confirmación que te nombramos previamente.

NOTAEste pago tiene una vigencia de 1 a√Īo, lo que desea decir que, si efect√ļas el pago del arancel el d√≠a de hoy, puedes programar tus entrevistas dentro de los once meses sobrantes sin tipo de inconvenientes.

  • Paso 3: Programar las citas

Para este tercer paso vas a deber ingresar al siguiente link que la embajada ha creado en especial para este paso del tr√°mite. Deber√°s tener a mano el n√ļmero de identificaci√≥n del tr√°mite.

En esa página deberás crear un nuevo usuario con tu dirección de e-mail y una nueva clave de acceso ya antes de programar las datas de tus entrevistas.

Aquí también tendrás que imprimir la hoja de confirmación de las entrevistas.

  • Paso 4: Asistir a la primera entrevista en el CAS

El Centro de Atención al Solicitante se le conoce básicamente como el CAS, estas oficinas se hallan situadas en la Av. Santa Fe 4569.

Aunque esta no es la cita como tal, es la cita en la que te tomar√°n la foto que ir√° en la visa, y para ello es fundamental que vayas bien vestido, peinado y afeitado, puesto que una buena presencia y prolijidad es preciso para que puedas obtener tu visa. Igualmente, te podr√°n hacer preguntas como el motivo del viaje o si es la primera vez que viajas a Estados Unidos, estas son las 2 preguntas m√°s habituales.

Al entrar, vas a pasar por una estación de control de seguridad, no se puede entrar al CAS con objetos metálicos ni alimentos y deberás apagar el celular delante de .

Luego debes pasar al mostrador, donde te van a hacer ciertas preguntas y te pedirán los documentos para comprobar que están completos, si todo está adecuado te van a hacer pasar a una sala de espera donde te van a llamar para tomarte la fotografía.

IMPORTANTELa puntualidad es s√ļper esencial, no puedes llegar tarde. Es aconsejable que llegues ya antes de la hora y aguardes afuera hasta el momento en que se haga la hora de tu cita.

  • Paso 5: Asistir a la segunda entrevista en la Embajada de Estados Unidos

Se puede decir que este es el paso más importante. Aquí solo podrás entrar con las llaves y la documentación necesaria, además de esto vas a deber pasar por un detector de metales. Por esto es que al comienzo de la guía te comentábamos que, si no vives en Buenos Aires, lo más conveniente es que el lugar donde te vayas a quedar esté cerca de la embajada.

Debes llegar a la embajada con mínimo 15 minutos de anticipación, al llegar vas a ver 2 filas (cada una con un horario diferente), deberás colocarte en la fila que corresponde a tu horario.

Si llegaste muy temprano a tu entrevista, con m√°s de 1 hora de anticipaci√≥n, probablemente no veas ninguna fila con tu horario, mas despreoc√ļpate cuando falte 1 hora para tu entrevista, la fila de tu horario ser√° habilitada.

Te pedir√°n todos y cada uno de los documentos para comenzar con los pasos protocolares que se prosiguen en la embajada:

  • Paso 1: Entrega de documentos
  • Paso 2: Control de seguridad
  • Paso 3: Toma de huella digitales
  • Paso 4: Entrevista con el c√≥nsul de la embajada

Estos 4 pasos están totalmente indicados, solo tienes que tener tu pasaporte en mano y la hoja de confirmación del formulario DS 160.

Como sacar VISA de EEUU en Argentina

Objetos No Permitidos En El CAS

No puedes entrar al CAS con los siguientes objetos:

  • Tel√©fonos celulares
  • Bolsos grandes, equipaje de mano, maletines
  • Alimentos
  • Sobres cerrados
  • C√°maras fotogr√°ficas
  • Encendedores o bien f√≥sforos
  • Computadoras personales
  • Radios
  • C√°maras de o bien Grabadoras de Sonido
  • Armas de fuego
  • Tijeras
  • Cuchillos
  • Otros objetos afilados
  • Spray Aerosol
  • Spray de pimienta
  • Alicates
  • Sustancias l√≠quidas inflamables
  • Aparatos electr√≥nicos

Si posees un aparato médico, debes comunicar esto con un agente de seguridad ya antes de entrar a la corporación.

Los alimentos solamente est√°n permitidos cuando debes acudir a la cita con un beb√©, no obstante, solo se dejan peque√Īas porciones de comestible y ciertos pa√Īales. En cuanto a los turismos, estos deben ser peque√Īos y f√°ciles de cerrar para poder pasar por el control de rayos X de forma veloz.

Esperamos que la información suministrada en este artículo sobre Como Sacar VISA De EEUU En Argentina Solicita Tu Cita En El CAS te haya servido de ayuda.

Conoce Como Sacar VISA De EEUU En Argentina Soliturno Tu turno En El CAS

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “conoce como sacar visa de eeuu en argentina solicita tu cita en el cas” espero que haya sido de utilidad y si te quedo alg√ļn tipo de duda o bien inquietudes sobre “Conoce Como Sacar VISA De EEUU En Argentina Soliturno Tu turno En El CAS” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y tambi√©n inquietudes sobre “conoce como sacar visa de eeuu en argentina solicita tu cita en el cas” lo m√°s r√°pido poible.


LO M√ĀS VISTO

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies