Conoce El Formulario 798 De Compensación AFIP

Si buscas información sobre el sigiente tema “conoce el formulario 798 de compensación afip” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema conoce el formulario 798 de compensación afip esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “conoce el formulario 798 de compensación afip”

Conoce El Formulario 798 De Compensación AFIP

Si quiere presentar una petición que corresponda a alguna de las compensaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP debe presentar el Formulario 798.Esta petición se transforma de suma importancia para los que desean acceder a exactamente la misma, tomando en cuenta todo los requisitos que se piden para el poder efectuar este trámite.

Esta compensación de este saldo positivo para el contribuyente podrá ser usado a favor del mismo, cumpliendo con los factores que se contemplan para su empleo en el campo tributario y en la compensación de impuestos.

Esta petición se puedo hacer de forma online, aportando de esta manera un procedimiento fácil para efectuar y también informarse sobre esta actividad.

¿Qué Es El Formulario 798?

Los impositores que formen parte de la cuenta bancaria tributaria al presentar el Formulario 798 de la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP, cada uno de ellos podrán tener acceso a las compensaciones concedidas y plasmadas en la resolución general N2406 que tiene como uno de sus objetivos prosperar su registración  y control respecto a los impositores.

En resolución general N2406 se señala que se deja efectuar las peticiones de compensación, afectando de esta manera su saldo de libre disponibilidad

Qué es el Formulario 798correspondiente a un mismo impuesto en un periodo siguiente en el tiempo en como se ejecuta dicha acción.

Esto plasmado en la resolución general N2406, donde también se indica que al tener un remanente de saldo a favor, este se encontrara en el tiempo donde se generó así pudiendo ser utilizado, dando como base las reglas que se prosiguen y corresponden para cada tributo o bien compensación de impuestos que estén sujetos a la Administración Federal, transacciones a terceros o bien peticiones para una devolución.

Para esto se deben proseguir los factores demandados por el sistema en el cumplimiento de los trámites y normativas que se imponen.

Las compensaciones que se dan son  pertinentes  a un saldo positivo en el pago de los  impuestos pudiendo ser de cualquier clase tributaria en diferentes periodos ciertos, en el  plazo en el que se impone el impuesto, pudiendo de esta manera retribuir este excedente al pago de un mismo impuesto deudor ya que este solo se aplica cuando el saldo positivo se compensa en el pago del mismo impuesto en como ocurre esta acción que se aplica en la regla.

Para Qué Sirve El Formulario 798

Para que sirve el Formulario 798Encargado de las compensaciones que se tienen por ley, del saldo y también impuestos. Se le incorpora nuevos sistemas de controles que corresponden  a las cuentas tributarias, que favorezcan al impositor. Esto implica de forma directa con el saldo que se tiene a favor debido a determinaciones que son provenientes de un oficio en cuestión o bien asimismo primeras declaraciones juradas.

Entre la función que realiza, se destina este saldo para salvar errores de cálculo que puedan ocurrir, siempre y en toda circunstancia y cuando produzcan o bien acrecienten el saldo que se tiene como libre disponibilidad para el impositor.

Como se mienta, el impositor en carácter del pago de sus responsabilidades  tiene acceso a este saldo en el término de retribución de su saldo acreedor en caso de que se pueda hacer fallos de cálculo frente a las variaciones que se consideran y toman en el trascurso de este proceso.

Como Presentar El Formulario 798

El impositor debe ocuparse del poder  ingresar al servicio que tiene el sistema de cuentas tributarias, con la opción de compensaciones.

Al instante de efectuar la petición la administración federal efectuara controles en el sistema que dejen valorar  dicho trámite a pedir por el impositor.

En caso de que la solicitud no obtenga la aprobación el contribuyente será informado del mismo indicándole así los errores e inconsistencias que se presentaron en la ejecución de este proceso.

En este caso esta petición de compensación debe presentarse a la dependencia de inscripción presentando una multinota, la que marcha para elaborar comunicados ante contestaciones que se le efectúen a la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP, esto a través de la web del AFIP.

Esta debe tener anexado los mensajes donde indican las inconsistencias y observaciones que le indica el sistema en el momento en que se negó la solicitud. Cuentas tributarias y documentación que validen y plasmen certificando  la procedencia del saldo libre.

Como documento que valide este saldo se pueden presentar certificados de percepción y retención, contratos, facturas, comprobantes que impliquen este ingreso y todo tipo de documentación que exprese en sus parágrafos este saldo.

SI se comprueba que corresponde, exactamente la misma será procesada y compensada en las cuentas tributarias del impositor.

Cuando se haya procesado esta compensación teniendo presente lo que se demandó previamente como lo es el saldo a favor para de esta manera de esta forma poder cumplir lo que se solicita pudiendo efectuar esto apropiadamente. Esto sin importar lo más mínimo que este proceso sea efectuado por un responsable o bien el impositor de esta cuenta tributaria en cuestión.

Esto se realiza en el año que se contempla esta acción a menos que por otros factores esta situación cambie, puesto que esta acción se efectúa de forma oportuna en las datas contempladas.

Cuando este saldo es proveniente de declaraciones juradas, de esta manera como resolución administrativa y de proceso que se vean implicados, siendo dictadas en demandas que estén ligadas a la solicitud que se pide de antemano.

Al acceder a la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP (www.afip.gob.a), los responsables o bien en muchos de los casos los impositores que presenten esta petición  podrán de manera electrónica transferir datos por este medio.

[su_labeltype=”important”]Nota importante:[/su_label]

Esto se puede hacer por medio de la presentación de la declaración jurada 798, en su formulario con la compensación y documentación de los pagos, en su formato actual para el instante donde se presenta. Al instante que se llegue a pedir la declaración jurada se debe de presentar el formulario quinientos setenta y cuatro. Presentado de forma manual anexionado a la documentación que se pueda requerir.

En caso de que se deba acudir de forma presencial a la sede del organismo, se tiene que pedir un turno de atención al contribuyente previamente. Deberá ser pedido de forma online por medio del sitio de la  Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP

Solicitud De Compensación En AFIP

Para el poder  efectuar la petición de compensación de la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP, se debe tener en consideración todo lo

SolIcitud de Compensación en AFIPexpresado previamente en este informe donde se señaló el completar de forma adecuada el formulario, señalando las dudas que se pretenda compensar, se debe tener en cuenta cada parámetro que se solicita ya que  si se completa en otro tipo de modalidad no será admitida.

En estos procesos legales se deben  tener en claro cada una de las demandas que se imponen y son demandadas por los entes rectores que controlan cada uno de ellos de los procesos a ejecutar en la realización de estos procesos documentados y registrados en sus oficinas.

 Si se quiere asistir de forma presencial al ente va a deber de ingresar a la web del lugar para poder pedir su turno y de esta manera asistir a él  sin inconveniente que se pueda presentar al instante de efectuar esta acción. De esta forma va a poder aclara ciertas y también sus dudas que se puedan presentar.  

Preguntas Frecuentes

Muchas son las preguntas que se hacen las personas al instante de completar el formulario 798 de AFIP por poner un ejemplo, el de qué forma deberían de proceder al instante de efectuar su petición  de compensación.

Cuando son saldos de declaraciones juradas determinativas, se va a deber ingresar a través del servicio sistema de cuentas tributarias en la opción de compensaciones, donde se realiza  la petición de compensación, en un caso así el sistema sistematizara este documento indicándole al impositor en cuestión si exactamente la misma cumple con los requisitos ya antes mentados, de esta forma si se es rechazada se deberá presentar una multinota.

Donde se pude ver las compensaciones en AFIP

Se accede al servicio de clave fiscal en el sistema de cuentas tributarias en la opción de compensaciones.

Cuales impuestos pueden compensarse con el saldo de libre disponibilidad.

El impositor o bien encargado puede acceder a abonar sus tributos con el saldo que tiene amontonado con la cuenta de libre disponibilidad del mismo. Este impuesto solo se va a poder abonar si se tiene saldo en favor del mismo impuesto, si se tiene saldo en favor del Impuesto del Valor Agregado Impuesto sobre el Valor Añadido, solo se va a poder abonar dicho impuesto.

 

Esperamos que la información suministrada en este artículo sobre el Formulario 798 De Compensación AFIP te haya servido de ayuda.

Conoce El Formulario 798 De Compensación AFIP

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “conoce el formulario 798 de compensación afip” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Conoce El Formulario 798 De Compensación AFIP” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “conoce el formulario 798 de compensación afip” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment