Descubre Como Obtener El Formulario 460 Para La Solicitud De Tú CUIT

Si buscas información sobre el sigiente tema “descubre como obtener el formulario 460 para la solicitud de tú cuit” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema descubre como conseguir el formulario 460 para la petición de cuit esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “descubre como obtener el formulario 460 para la solicitud de tú cuit”

Descubre Como Obtener El Formulario 460 Para La Solicitud De Tú CUIT

Toda persona que sea monotributista esto es trabajador independiente se debe localizar registrado en el sistema de la AFIP, la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Para efectuar el proceso de inscripción a dicha entidad, es preciso que cuentes con el Formulario 460 de la AFIP, el que, además de esto, te permitirá obtener tu número CUIT.

Así que prosigue leyendo todo cuanto hemos traído para ti en esta ocasión para Descubrir como Obtener el Formulario 460 para la Solicitud de tu CUIT.

¿Qué Es El Formulario 460?

El Formulario 460 se trata de un instrumento que le da la posibilidad a los ciudadanos argentinos que puedan trabajar como monotributistas o bien como trabajadores independientes y igualmente tengan la posibilidad de solicitar su número de Clave Única de Identificación Tributaria, o bien más famosa como el número CUIT, además de esto de poder pedir su clave fiscal.

Por su parte, el CUIT se trata de un número que es utilizado en el sistema tributario de Argentina. Este número es esencial en tanto que deja identificar a las personas de carácter jurídico o bien físicas que no cuenten con una relación de trabajo dependiente, esto es, aquellas personas trabajadoras independientes.

Qué es el Formulario 460 Descubre Como Obtener El Formulario 460 Para La Solicitud De Tú CUIT

El CUIT es un código conformado por diez dígitos, donde, normalmente, los 2 primeros dígitos acostumbran a ser

  • veintisiete para las mujeres
  • veinte para los hombres
  • veintitres, veinticuatro, veinticinco y veintiseis para ambos
  • treinta para acotar las empresas

El Formulario 460 se debe presentar ante la oficina de la AFIP más cercana a tu residencia.

Por otro lado, de esta manera como hay un número de identificación para las personas trabajadoras independientes, también existe un número que identifica a las personas que, si cuentan con una relación laboral dependiente, conocido como el CUIL, Clave Única de Identificación Laboral.

¿Para Que Sirve El Formulario 460?

Para que sirve el Formulario 460

El Formulario 460 es el documento que te permite solicitar tu clave fiscal o tu número de CUIT ante la AFIP. Como ya te comentamos previamente, para poder hacer este procedimiento, es preciso presentar dicho formulario en una de las oficinas de la AFIP más próxima a tu domicilio.

Presentar el Formulario 460 te dejará poder desempeñarte como trabajador independiente o bien como monotributista, lo que quiere decir que tendrás la posibilidad de llevar a cabo diferentes actividades de carácter económico, por ejemplo, trabajar como enfermero particular, conductor, arquitecto, programador, entre otras actividades.

Sin embargo, no todo el planeta puede trabajar sin contar con una relación laboral dependiente, esto es, no pueden ser trabajadores independientes.

Este grupo de personas que están exentos de la categoría de monotributistas o trabajadores independientes son todos aquellos ciudadanos que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Recibir ingresos por servir como administrador, directivo o bien formas parte de una sociedad
  • Desempeñar o bien haber desempeñado en negocios de importaciones de servicios o bien recursos para comercializarlos
  • Estar anotado en el régimen general del Impuesto sobre el Valor Añadido. Aun de esta manera, los exentos de este impuesto pueden inscribirse en el monotributo con otra actividad
  • Mantener ingresos mayores al límite designado por la AFIP
  • Registrar más de 3 fuentes de ingreso o bien unidades de explotación
  • Con fuentes de ingreso nos referimos a diferentes actividades económicas que produzcan capital para el trabajador, como un trabajo de sicólogo o bien vendedor, por ejemplo
  • En cambio, las unidades de explotación son aquellas que aumentan los ingresos por efectuar una sola actividad. Por ejemplo, ser dueño de múltiples taxis, tener 2 puestos de comida, etcétera

Como Completar El Formulario 460

Como completar el Formulario 460

Para presentar de forma adecuada el Formulario 460 en una oficina de la AFIP, primero que todo debes llenar todas y cada una de las secciones que conforman el formulario.

A continuación, te hemos dejado una pequeña guía con los pasos que debes cumplir para completar el formulario de una manera rápida y sencilla sin ningún tipo de problemas.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Paso 1 Seleccionar el tipo de trámite que quieras realizar, bien sea la petición de la inscripción o bien una modificación en los datos ya registrados. También debes señalar el motivo, entre las opciones de acuerdo migratorio, oficio o bien espontáneo
  • Paso 2 Debes colocar tus datos de identificación, lo que se refiere a tu fecha de nacimiento, nacionalidad (si eres argentino o bien extranjero), sexo, tipo y número de documento de identidad, tipo de vivienda y, caso de ser extranjero, vigencia de la misma
  • Paso 3 Ahora tienes que indicar los datos referenciales, esta información corresponde a tus nombres y apellidos completos, además de esto, si estás casado debes poner el apellido de casado.
  • Paso 4 Tendrás que ingresar los datos de tu domicilio fiscal y real, en los dos casos debes describir tu número y nombre de la calle, su ámbito, torre, piso, departamento, manzana y datos auxiliares esenciales.
  • Paso 5 Igualmente, en la sección anterior debes presentar algún recibo de un servicio, contrato de alquiler o bien título de propiedad. En general, cualquier documento que pueda dar perseverancia de tu domicilio.
  • Paso 6 También es necesario que indiques algunos datos de contacto como, tu número de teléfono y un e-mail activo.
  • Paso 7 A continuación, en la siguiente sección tendrás que indicar los datos económicos que se soliciten. Estos son los datos de tu actividad económica primordial y las secundarias, la denominación de cada una, su código y la fecha de comienzo en el orden indicado. También vas a deber señalar otro tipo de información como, por poner un ejemplo, el mes de cierre del ejercicio, número de expediente, jurisdicción y provincia.
  • Paso 8 Posteriormente tienes que colocar tus datos tributarios, los que son el carácter de tus impuestos, su denominación y número y la fecha de alta de exactamente los mismos.
  • Paso 9 Por último, debes indicar toda la información de tu seguridad social, lo que se refiere a las datas de comienzo y de baja. Igualmente, debes aportar el tipo de empleador, la cantidad de personal y la fecha precisa de comienzo.

Para descargar el Formulario 460 puedes ingresar al siguiente enlace a fin de que puedas llenarla y también imprimirla para más tarde presentarla frente a la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Solicitud De CUIT

Para que puedas hacer el proceso de solicitud de tu número CUIT por medio del Formulario 460, es fundamental que los datos que te explicamos más arriba sean totalmente correctos al llenar tu formulario. Ya que, si cometes un fallo en alguno de los datos pedidos, deberás efectuar otro tipo de trámite para la rectificación de toda la información que habías entregado anteriormente.

Cuando ya hayas rellenado de forma adecuada y completa tu Formulario 460 deberás dirigirte a una de las agencias de la AFIP más próximas a ti. Allí te solicitarán tu documento de identidad y un impuesto que se halle a tu nombre.

Para saber cuál es la agencia que está más cerca de ti, puedes consultar la próxima web haciendo click aquí.

Solicitud de CUIT

NOTASi deseas aplicar para desempeñarte como monotributista, la una parte del formulario que corresponde a tus datos económicos, tributarios y comerciales, vas a deber presentarla en blanco.

Debes tener muy presente que cada mes debes registrar y pagar tus ingresos brutos, conforme las actividades que desarrolles y lo que factures.

Además de presentar el Formulario 460, es preciso que cuentes con una serie de requisitos extra fundamentales para la petición de tu número CUIT.

Estos son los requisitos:

  • Original y 2 copias de tu Documento Nacional de Identidad
  • Dos documentos que certifiquen el domicilio fiscal registrado de no más de sesenta días de antigüedad a nombre del titular de la petición. Las opciones que puedes presentar son las siguientes:
  • Un extracto de tu cuenta bancaria
  • Una factura de un servicio público a tu nombre, como un recibo de luz, gas, teléfono, agua, etc..
  • Tu título de propiedad del domicilio declarado
  • El resumen de tu tarjeta de crédito
  • Un certificado de domicilio emitido por la policía en una comisaría de la jurisdicción que te corresponda
  • Un contrato de alquiler del domicilio declarado
  • Un acta de constatación que ha de ser emitida por un notario o bien escribano
  • La habilitación municipal o bien autorización equivalente
  • Los argentinos mayores de setenta y cinco años y los incapacitados judicialmente pueden presentar su libreta civil o bien de enrolamiento
  • Los extranjeros que no tengan documento nacional de identidad deben presentar copias de su cédula de identidad o bien el certificado del número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones.

Una vez hayas cumplido con todos estos requisitos nombrados previamente y haberlos presentado, así como el Formulario 460, frente a una oficina de la AFIP, te será entregado tu número CUIT y tu clave fiscal, con los cuales tendrás la posibilidad de acceder al sistema e inscribirte en él.

Documentos Anexos

 Formulario 460 Documentos Anexos

Para anotarte en la Administración Federal de Ingresos Públicos en carácter de monotributista es preciso que cuentes con otra serie de documentos aparte del Formulario 460.

Estos documentos son los siguientes:

Ahora que ya conoces todo lo necesario sobre cómo obtener el Formulario 460 para la solicitud de tu CUIT, ya no tendrás ninguna duda al realizar este trámite porque te hemos contado la manera más fácil y los requisitos para obtener tu certificado.

Para finalizar, esperamos que en este artículo hayamos podido aclarar todas tus dudas acerca de este proceso y así lo puedas utilizar como una guía.

Descubre Como Obtener El Formulario 460 Para La Solicitud De Tú CUIT

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “descubre como obtener el formulario 460 para la solicitud de tú cuit” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Descubre Como Obtener El Formulario 460 Para La Solicitud De Tú CUIT” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “descubre como obtener el formulario 460 para la solicitud de tú cuit” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies