Formulario 369 AFIP DDJJ Del Fondo Para Educación Y Promoción Cooperativa

Si buscas información sobre el sigiente tema “formulario 369 afip ddjj del fondo para educación y promoción cooperativa” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema formulario 369 afip ddjj del fondo para educación y promoción cooperativa esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “formulario 369 afip ddjj del fondo para educación y promoción cooperativa”

Formulario 369 AFIP DDJJ Del Fondo Para Educación Y Promoción Cooperativa

Aquellos ciudadanos argentinos dueños de cooperativas, que se hallen anotados en el registro de la Secretaría de Estado de Acción Cooperativa de la Nación, están sometidos a abonar el impuesto al impuesto de los capitales.

La cuota a abonar, brota de la diferencia en activos y pasivos conseguidos en capital al final de todos los años. Para efectuar esta contribución debe presentarse, de forma, conjunta el Formulario 369 de declaración jurada.

¿Te interesa saber más? Quédate en este blog post y conoce el Formulario 369 AFIP Del DDJJ Del Fondo Para Educación y Promoción Cooperativa.

¿Qué Es El Formulario 369 AFIP?

El Formulario 369 AFIP, es una herramienta o bien instrumento empleado por el Gobierno de Argentina, con la meta de declarar a través de juramento el pago de impuesto por capital.

Con este documento, las cooperativas o bien sociedades pueden realizar la declaración jurada de sus ingresos sometidos a gravamen por capitales obtenidos al año.

QUE ES EL FORMULARIO 369 AFIP

La presentación del Formulario 369 AFIP, debe efectuarse en las delegaciones pertinentes y con los formularios requeridos por exactamente las mismas autoridades.

Las cooperativas deben presentar el Formulario 369 AFIP, conforme las condiciones preestablecidas de la próxima manera:

  • Asociaciones bajo la autoridad de la Dirección Grandes Contribuyentes Nacionales: deben dirigirse a esta corporación así como los formularios 369 AFIP y 500/I.
  • Corporaciones que se encuentran comprendidas en el Sistema Integrado de Control Especial: direccionarse a las dependencias o bien delegaciones donde se hallan anotadas, de igual forma, así como los formularios 369 AFIP y 500/I.
  • Aquellas empresas que no están incluidas en las acotaciones anteriores: solo deben ir a las jurisdicciones donde se hallan anotadas en conjunto con los formularios 369 AFIP y 500/I.

Dentro de un periodo establecido debe efectuarse el pago de la contribución singular, pertinente al impuesto por capital conseguido. Eso se efectúa, a través de:

Volante Electrónico de Pagos o por sus siglas VEP. Esto en caso, de grandes depositarios.

Para el resto impositores, deben usar el formulario 799.

¿Cuáles son los códigos aplicados para el pago?

  • Impuesto- 154 pertinente al Fondo para Educación y Promoción Cooperativa.
  • Concepto- 019 pertinente a la Declaración Jurada.
  • Subconcepto- 019 de Declaración Jurada.

¿Cuándo se presenta el Formulario 369 AFIP?

Las cooperativas deben presentar el formulario y el pago del saldo total, el quinto mes consecutivo al cierre o finalización del ejercicio económico anual.

¡Muy bien!

Como Obtener El Formulario 369 AFIP

COMO OBTENER EL FORMULARIO 369 AFIP

Este documento conocido como Formulario 369 AFIP, es empleado para efectuar la declaración jurada de las cooperativas y asociaciones, del impuesto conseguido como resultado de los capitales anuales conseguidos.

De pacto a ello, el Formulario 369 AFIP, se transforma en un requisito imprescindible por el hecho de que certifica el pago de la deuda y deja perseverancia de los movimientos efectuados por las asociaciones.

¿Qué debo hacer para obtenerlo?

¡No se preocupe! Porque le vamos a explicar el punto por punto, es muy sencillo:

  1. Ingrese al portal web de AFIP. Recuerde que debe tener su clave fiscal, de nivel dos o bien mayor.
  2. Diríjase a la sección Genéricos. Y entre a donde afirma Formularios.
  3. Busque en la lista de formularios, el Formulario 369 AFIP que le toca presentar.
  4. Se le va a abrir el archivo PDF, y siga con la descarga del formulario.
  5. ¡Y listo! De esa forma, consigue su Formulario 369 AFIP. ¿Qué le semeja?

 ATENCIÓN  AQUÍ le vamos a dejar el enlace a fin de que descargue el modelo del Formulario 369 AFIP

¡DESCÁRGALO YA!No pierdas tiempo, y hazlo.

Una vez conseguido el formulario, puede continuarse al relleno del mismo. Pues este documento, es consignado de forma electrónica a través del portal web de AFIP.

Sin embargo, no tan veloz, por el hecho de que ahora vamos a explicar con más detalle de qué forma efectuar o bien rellenar esta documentación precisa para estar exentos de cualquier deuda por impuesto.

Si es dueño de cooperativa o bien asociación, le aconsejamos que prosiga leyendo. Porque le proseguiremos ofertando más información con respecto a este formulario.

Completar El Formulario 369 AFIP

COMPLETAR EL FORMULARIO 369 AFIP

Como bien se explicó previamente, el Formulario 369 AFIP se emplea como objeto de declaración jurada, para dejar perseverancia de la contribución especial pagada.

Dicha contribución procede de las sumas de importe en ganancias logradas por las cooperativas, las que sostienes a impuesto, deben hacer el pago o bien la cancelación del mismo a través del Formulario 369 AFIP.

Por lo tanto, el documento presenta una serie de enunciados los que han de ser contestados en el Formulario 369 AFIP, para luego proseguir al pago del impuesto a través de un VEP.

En el Formulario 369 AFIP, debes contestar con datos auténticos los próximos enunciados:

En la parte superior del documento, aparecen los recuadros donde van ubicados:

  • Firma del dueño o bien representante de la cooperativa y/o asociación.
  • Carácter de la declaración a efectuar.
  • CUIT
  • El periodo fiscal (desde/hasta).
  • El número verificador
  • Y si utiliza AFIP.

En el medio, aparece un cuadro más pequeño donde se pone el nombre y apellido del representante legal de la cooperativa, o denominación de la asociación. 

En la sección de abajo, aparece un cuadro grande que tiene como título DETERMINACIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN ESPECIAL.

En este recuadro, se deben registrar los datos de ingresos, activos, pasivos, capital, de la cooperativa y/o asociación.

Los conceptos que pueden aparecer en el Formulario 369 AFIP, son:

  • Activo calculable al cierre del ejercicio.
  • Pasivo al cierre del ejercicio
  • Capital al cierre del ejercicio.
  • Total de deducciones
  • En el último cuadro, aparecen otros enunciados como:
  • Capital cooperativo imponible.
  • Contribución singular determinada.
  • Anticipos anulados con cómputo del impuesto (crédito y débito).
  • Saldo a favor impositor por adelantos anulados.
  • Cómputo del impuesto (créditos y débitos) para la cancelación de la DDJJ.
  • Contribución singular neto del cómputo.
  • Total de pagos a cuenta.
  • Contribuciones singulares en favor del impositor.
  • Contribución singular a favor de la AFIP.

¡Listo!

De esa forma declara que todos y cada uno de los datos proporcionados en el Formulario 369 AFIP son correctos y verídicos.

Como Presentar En AFIP El Formulario 369/A

COMO PRESENTAR EN AFIP FORMULARIO 369

La resolución general número 2045, establece los procedimientos y obligaciones que deben cumplir las asociaciones y/o cooperativas para el pago de la contribución singular, mediante el Formulario 369/A AFIP.

A continuación, le describiremos los pasos a seguir para presentar en AFIP el Formulario 369/A:

Lo primero que ha de saber, es que las instituciones cooperativas deben efectuar el pago de su contribución singular a través de un sistema aplicado llamado FONDO PARA EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN COOPERATIVA en su versión 2.0.

  1. Ingrese al portal web de AFIP. Debe contar con de su clave fiscal para poder ingresar al sistema.
  2. El sistema le va a producir el Formulario 369/A, proporcionado por el sistema aplicado.
  3. Con este documento, procederá a efectuar la declaración jurada de forma online, transmitiendo los datos de forma electrónica a la página web institucional de AFIP.
  4. Complete los datos proporcionados en el formulario, de forma adecuada y auténtica, puesto que es una declaración jurada.
  5. Una vez acabado, guarde el documento y lo sube a la plataforma de AFIP. O bien en tal caso, envíe por correo.

¡Buenísimo!

Así de fácil es completar el Formulario 369/A de AFIP. ¿Qué tal?

Recuerde

Para anular la contribución singular así como la presentación del Formulario 369 AFIP, el impositor debe abonar a través de una entidad de pago, a fin de que esta corporación le haga entrega de su VEP. (Volante Electrónico de Pago).

NOTAS

Para saber si ya canceló, la página de la AFIP, le mostrará el estado Pagado.

Existe un sistema opcional de pago para los contribuyentes, con el fin de cancelar la contribución especial.

Es el régimen de anticipos, consiste en adelantar o abonar mes a mes las alícuotas hasta llegar a la fecha de vencimiento, de acuerdo, al terminal del CUIT, donde terminará de cancelar en su totalidad el pago de contribución especial.

Normatividad

Este procedimiento para el pago de la contribución singular, se halla regido por las normativas estipuladas en la Resolución General AFIP No 2361/2007.

Actualmente, se halla en regla Vigente.

Esta regla plantea las formalidades, procedimientos, lapsos, y más disposiciones. Las cuales han de ser detalladas y ejercidas por las instituciones cooperativas o bien asociadas.

Y con la meta, de establecer y determinar los ingresos conseguidos, para la realización del pago a la contribución singular, conformada a través de la Ley No 23.427.

NORMATIVIDAD FORMULARIO 369

En el artículo 1 de esta resolución, se determina el empleo exclusivo por las instituciones cooperativas, del sistema aplicativo llamado FONDO PARA EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN EDUCATIVA.

Para hacer la declaración jurada, a través del Formulario 369/A de AFIP.

De igual forma. AQUÍ le vamos a dejar el enlace de la Resolución General AFIP No 2361/2007, a fin de que detalle más a profundidad las normativas expuestas en esta ley.

Confiamos que este artículo te haya funcionado para conocer más sobre el Formulario 369 AFIP, preparado para el pago del impuesto por capitales de cooperativas.

Te invitamos a que repases la información, toma ciertas notas y conoce todo sobre el Formulario 369 AFIP DDJJ Del Fondo Para Educación Y Promoción Cooperativa.

Formulario 369 AFIP DDJJ Del Fondo Para Educación Y Promoción Cooperativa

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “formulario 369 afip ddjj del fondo para educación y promoción cooperativa” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Formulario 369 AFIP DDJJ Del Fondo Para Educación Y Promoción Cooperativa” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “formulario 369 afip ddjj del fondo para educación y promoción cooperativa” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment