Guía Para Completar El Formulario W-9 Del IRS

Si buscas información sobre el sigiente tema “guía para completar el formulario w-9 del irs” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema guía para llenar el formulario w-nueve del irs esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “guía para completar el formulario w-9 del irs”

Guía Para Completar El Formulario W-9 Del IRS

Si se encuentra con motivos de trabajar como empresario independiente, o bien prestar servicios a los clientes del servicio de forma autónoma, debe presentar el Formulario W-9 para obtener su número de identificación en Estados Unidos.

El TIN es lo que se consigue gestionando el Formulario W-9, el que se aplica tanto para ciudadanos residentes como extranjeros.

Si desea saber más de este formulario, prosiga leyendo y conozca la Guía Para Completar El Formulario W-9 Del IRS.

Como Completar El Formulario W-9

  • Lo primero es ingresar su nombre y apellido, de pacto, a como se presenta en la declaración de impuestos.
  • Denominación o bien nombre de la compañía.
  • Indique el tipo de remunerado. (Si es como individuo o bien como negocio).
  • Dirección de domicilio, sea de la persona o bien la compañía.
  • Ingrese: urbe, el estado y la zona postal donde se sitúa.

La primera sección, se dirige a: Número de Identificación del Contribuyente o por sus siglas (TIN).

  • Debe ingresar el número de identificación en el cuadro que corresponde.
  • Ese número debe coincidir con el que se da en el renglón del Nombre, para no tener retenciones de impuestos auxiliares.

La segunda sección, corresponde a la: Certificación.

En esta parte, se autentica:

Que el dígito que aparece en el formulario corresponde adecuadamente con el número de identificación del ciudadano.

Señalar si no está supeditado a retención de impuestos auxiliares por:

  1. Estar exonerado de retención extra.
  2. No ser informado por el IRS, de estar sometido a retención de impuestos auxiliares por incumplimiento en la declaración de intereses.
  3. El IRS le ha informado, mas no se halla supeditado a retención extra.

Por otro lado, indicar si es ciudadano de Estados Unidos o si es otro tipo de persona.

¡Listo!

Sin embargo, le vamos a administrar un modelo del Formulario W-9 a fin de que pueda estudiar mejor las preguntas que aparecen en el documento.

 ¡DESCÁRGALO YA!  Clic AQUÍ para descargar. 

 

Paso A Paso

PASO A PASO FORMULARIO W-9

A continuación, vamos a especificar los pasos a seguir para completar el Formulario W-9 correctamente. De esta forma, comenzamos:

  1. En el primer cuadro, escriba su nombre con letra de imprenta.
  2. El segundo recuadro, señale el nombre del negocio o bien entidad. (En caso de tener)
  3. La tercer parte, señala la clasificación tributaria federal, donde semejan siete casillas de las que debe elegir una, marcando la que le toca.
  4. La opción 4, muestra las exenciones y si presenta código de adjudicatario exento lo introduce en el documento.
  5. En los cuadros 5 y 6, señale su dirección, urbe, estado y apartado de correos.

Luego, aparecen la sección I y II:

La parte uno, es el número de identificación del impositor o bien llamado TIN.

El TIN ha de ser introducido donde afirma Número de seguridad social.

La parte dos, es la Certificación.

En esta parte, se declara bajo pena de perjuicio, múltiples enunciados.

Si está de pacto, ponga su firma donde afirma Firme aquí, e introduzca la fecha.

¡Listo! De esa forma, acaba de completar el Formulario W-9 del IRS.

¿Qué Es El Formulario W-9?

El Formulario W-9 es un documento aplicado para aquellas personas que trabajan o bien se desempeñan laboralmente de forma independiente y autónoma en los Estados Unidos.

Si se halla gestionando el Formulario W-9 es por el hecho de que la compañía o bien individuo que le está anulando pagos de dinero requiere el número de su Seguro Social para informar al IRS los pagos efectuados.

Aunque este formulario se gestiona para diferentes acciones de pagos, por norma general, es empleado o bien usado por personas impositores que se hallan trabajando por su cuenta o bien se desarrollan como empresarios independientes.

QUE ES EL FORMULARIO W-9

Al presentar el Formulario W-9 se certifica como empresario independiente, puesto que, si bien labore o bien realice exactamente las mismas actividades que un empleado, presenta diferencias ligeras.

Al pronunciarse como empresario o contratista autónomo, cuenta con más independencia a la hora de decidir en qué momento y de qué forma hacer las actividades laborales. Y por su parte, no percibir beneficios como planes de retiro o bien seguros por incapacidad.

En caso de encontrarse en la otra parte de la negociación, y ser quién le paga al empresario autónomo. Se encuentra en la competencia de pedir el contratista el Formulario W-9 y guardar una fotocopia, sin necesidad de mandarlo al IRS.

Puede acontecer, que al instante de declarar en un Formulario 1099  las liquidaciones que le canceló al contratista autónomo, va a requerir información proporcionada en el Formulario W-9.

El formulario mil noventa y nueve, solo es aplicado si se le pagó al empresario independiente seiscientos$ dólares estadounidenses o bien aun más a lo largo del periodo fiscal.

¿Por qué es necesario el Formulario W-9?

Es de máxima importancia no solo para las compañías contratistas sino más bien asimismo para los trabajadores independientes, puesto que, con el Formulario W-9 pueden hacer el reporte de las prácticas laborales y financieras ante el IRS.

Es esencial, resaltar que el Formulario W-9 sólo debe ser aplicado por individuos residentes en Estados Unidos, sin importar lo más mínimo que sean de nacionalidad estadounidense, si son extranjeros con ciudadanía o bien sencillamente extranjeros que radican en EE.UU.

Se puede estimar entonces, que el Formulario W-9 es un requerimiento fundamental en caso de ser trabajador o empresario independiente.

De igual forma, para los dueños de empresas que acceden a la prestación de servicios por parte de individuos externos, dedicados a laborar de forma autónoma para contribuir a las acciones productivas.

Y estar al día con los impuestos y documentación para continuar en Estados Unidos, es relevante, de ahí que el Formulario W-9 es un requisito indispensable que debe encontrarse entre los papeles legales de cualquier ciudadano.

¿Quiénes Deben Presentar El Formulario W-9?

QUIENES DEBEN PRESENTAR EL FORMULARIO W-9

Principalmente, los que deben presentar el Formulario W-9 se componen por individuos, trabajadores, empresarios o contratistas que trabajan o quieren realizar sus actividades laborales de manera independiente y autónoma.

Si es empresario autónomo con un capital único, debe presentar el número de Seguro Social.

En caso, de registrar como empresa o bien negocio, se debe hacer empleo del número de identificación de la compañía.

Igualmente, los trabajadores independientes que presenten el Formulario W-9 deben apuntar en este documento datos personales como nombre, nombre de la compañía o bien negocio, dirección, entre otras muchas.

Ahora que tiene un conocimiento más profundo sobre el Formulario W-9, es instante de contestar ciertas dudas.

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el Formulario W-9 y por qué se requiere?

El Formulario W-9 consiste en una documentación presentada por trabajadores o bien empresarios autónomos y también independientes, y es requerida para garantizar sus tareas como contratista exento, de esta manera como para reportar las ganancias conseguidas al IRS.

¿Cómo puedo saber si confirmaron o aprobaron mi Formulario W-9?

Una vez mandados, los formularios se validan de forma inmediata.

¿Por alguna situación extra, se tiene que volver a enviar el Formulario W-9?

Si, en caso de efectuar alguna actualización o bien cambio como en el nombre, o bien si la cuenta pasa de personal a una comercial. Tendrá que efectuar de nuevo el Formulario W-9 para entonces mandarlo.

PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO W-9

Si me piden un Formulario W-9, ¿Debo enviárselo a la IRS?

No, el Formulario W-9 ha de ser completado adecuadamente para entonces ser mandado a quién hizo la petición de dicho documento.

Si soy ciudadano argentino pero resido en Estados Unidos. ¿Debo presentar el Formulario W-9?

La contestación es sí, siempre y cuando se halle trabajando de forma independiente y autónoma en tal país, es un requisito esencial presentar el Formulario W-9.

¿Qué podría ocurrir si no hago la entrega del Formulario W-9?

En caso de no hacer la transmisión del Formulario W-9, puede conseguir una multa de aun cincuenta$.

Además, si presta servicios a empresas o bien compañías, estas pueden retener hastaun veintiocho% de las ganancias.

El empleador ¿Puede solicitar un Formulario W-9 al contratista?

Sí, puede hacerlo con el fin de informarse sobre los ingresos pagados o bien anulados al contratista por sus servicios.

¡No olvide! Que para poder continuar en Estados Unidos es esencial estar al día con el pago de los impuestos y la tramitación de documentos.

¡Enhorabuena!

Con esto, concluimos esta recensión sobre el Formulario W-9. Esperamos que la información proporcionada te sirva de ayuda para gestionar este documento.

Si deseas puedes tomar unos apuntes, diles a tus amigos a fin de que conozcan todo sobre la Guía Para Completar El Formulario W-9 Del IRS.  

Guía Para Completar El Formulario W-9 Del IRS

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “guía para completar el formulario w-9 del irs” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Guía Para Completar El Formulario W-9 Del IRS” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “guía para completar el formulario w-9 del irs” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies