Hoy después de muchas solicitudes de nuestros lectores te traemos este tutorial sobre como activar un chip personal marcar *234# para aclarar todas tus dudas, preguntas y consultas sobre el el tema como activar un chip personal marcar *234# que es el que trataremos en el día de hoy con mucho detalle para que así puedas comprender todo sobre el tema como activar un chip personal marcar *234# Cave destacar que este tutorial fue redactado para que pueda ser comprendido por personas de todas las edades ya sean personas jóvenes o adultas, nuestro equipo de redactores evaluó este tema con mucho detalle al momento de crear dicho tutorial así que sin más comenzamos con el tutorial de tu interés sobre como activar un chip personal marcar *234#
Contenido del Post
Como Activar un Chip Personal Marcar *234#
Si sos cliente de Personal te vamos a explicar paso a paso cómo hacer para poder activar el chip SIM una vez que te llega a tu casa o te lo entregan en una oficina comercial.
De acuerdo al tipo de plan de Personal que tengan contratados tendrán varias formas de poder activar la linea: chip con tarjeta, abono fijo, línea con factura o por blister.
Cada una de estas opciones las podrán conocer a continuación para poder activar mi línea de Personal.
¿Cómo activo mi línea Personal?
Los pasos para poder activar la línea de Personal son muy sencillos y rápidos. Es un trámite que se puede hacer muy fácil tanto para los que tienen el chop con tarjeta o con abono.
- Activar chip con Tarjeta o abono fijo: Comunicate al numero *CHIP para hacer la activación.
- Si tu línea Personal es Factura se va activar solo de forma automática dentro de las 24 horas.
- En caso de comprar un blister comunícate al número 0800-888-7382 de activación.
Cabe señalar que si compraste una linea prepaga de Personal es muy importante que esta se encuentre registrada según ENACOM para poder proteger tus datos en caso de robo.
Activar la SIM de Personal
Todas las tarifas móviles de Personal fueron revolucionando el mercado de Argentina por la posibilidad de realizar llamadas gratis y disponer de diferentes precios de sus planes. Recientemente la empresa cuenta con un servicio el cual permite poder activar tanto de manera telefónica como desde el mismo celular.
Personal cuenta con varias oficinas comerciales para poder hacer contrataciones. Luego de contratar cualquiera de sus planes vas a recibir la tarjeta SIM de tu línea de Personal en tu domicilio por correo postal.
Al momento de recibir la SIM vas a tener que comenzar a activarlo para poder tener linea y cobertura de Personal. Primero es importante comprobar que tu celular está liberado, es decir que no se encuentre bloqueado por una operadora.
En este artículo te vamos a explicar como activar la línea de Personal tanto si has recibido por correo postal o presencial en una sucursal.
¿Como Activar la SIM de Personal?
Si ya realizaste el alta de un nuevo número de celular simplemente vas a tener que introducir la tarjeta SIM de personal en el celular y comprobar la cobertura. Puede llegar a suceder que la terminal no reconoce la red, tendrás que seleccionarla nuevamente de forma manual desde los ajustes del celular.
Una vez verificado esto, el proceso ya estará terminado y vas a poder comenzar a disfrutar de la línea.
Si por alguna razón no logras activar el chip de personal manualmente podrás hacer una llamada al teléfono 0800-888-7382 de activación de Personal para poder hablar con un operador del call center.
Aquellos clientes que continúan con problemas para activar el chip de personal ponerse en contacto con la empresa por medio del servicio de atención al cliente. Pueden hacerlo de manera online desde mi cuenta personal.
Activar el Chip Personal con una portabilidad
Si vas a conservar el número de otra compañía entonces vas a tener que hacer la portabilidad, esta no se hará efectiva hasta que se confirme por parte de la empresa. Para poder activar al SIM de Personal vas a tener que realizar los siguientes pasos:
- Acceder a mi cuenta personal desde la página web o desde la app en tu celular.
- Confirmar que todos los datos estén bien cargados.
- Verificar que los dígitos del código de tu tarjeta SIM estén bien registrados. El código es importante ya que podrás confirmar el proceso de portabilidad de tu nuevo chip.
Al realizar esta gestión vas a poder acceder a la portabilidad de Personal, el trámite puede llegar a tener una demora de hasta 48 horas en activarse. La empresa te va a mantener informado de forma permanente con los plazos de activación tanto vía SMS o correo electrónico.
Cuando se realiza la portabilidad ya vas a tener activada tu línea de Personal.
¿Cómo configurar el APN de Personal?
Si luego de realizar todos los pasos de activación de tu SIM no logras activar el servicio de Internet vas a tener que hacer la configuración de forma manual de tu APN de personal.
Los pasos que tendrás que seguir son los siguientes:
- Acceder al sistema de ajustes de tu celular.
- Busca la opcion de «Conexiones inalámbricas» y «Redes Móviles»
- Ingresar en APN o puede figurar como «Nombres de puntos de acceso»
- Si figura algún punto de acceso creado se recomienda borrarlo.
- Crear un nuevo punto de acceso y configurarlo.
- En el campo de nombre escribir PERSONAL.
- Luego en APN poner datos.personal.com
- Nombre de usuario: datos.
- Contraseña: datos.
- Tipo de autenticación: ninguna.
- Tipo de APN: default.
- Menú > Guardar los cambios y activar el punto de acceso.
Luego ya tendrás el APN de personal configurado.
¿Cómo hacer para activar mi chip Personal desde el teléfono?
- Tendrás que marcar el número *234# y apretar el botón de llamar desde tu celular. Este número funciona para activar un chip personal desde cualquier celular.
- En el proceso de activación te va a figurar una pantalla la cual se indica que se está cargando. Esperar algunos segundos para avanzar a la próxima pantalla.
- Hacé click en «Resp.» que significa «RESPONDER».
- Al confirmar se va habilitar un cuadro de texto en donde tendrás que indicar la operación que vas a realizar, en este caso elegir «1. Activar Chip».
- A continuación el sistema te hará una serie de preguntas en donde tendrás que confirmar con tus datos personales.
- Ingresar el número de documento con el nombre y apellido tal cual figura en tu DNI.
- Responder las preguntas para validar tus datos personales.
¿Qué es un plan prepago de Personal?
Con el plan prepago de Personal o cualquiera de la compañía la cual no emite una factura vas a poder cargar el dinero cuando necesites. Al cargar dinero en tu celular prepago vas a poder llamar o navegar por Internet, cuando se termine tendrás que volver a cargar dinero nuevamente.
La principal ventaja es que no genera deudas ya que al no tener crédito se inhabilita la línea.
¿Por qué tengo que activar mi chip Personal?
Todos los clientes de Personal tendrán que activar el Chip para poder utilizar el servicio. Si tu línea telefónica es robada o pierdes el celular vas a poder hacer el bloqueo y recuperar tu numero con una portabilidad.
Además al activar el chip de personal podrás realizar llamadas y tener todo el control de tu factura mensual con los consumos. Como principal medida de seguridad el sistema de activar el chip va a prevenir el robo y venta de celulares en el mercado ilegal.
¿Quienes tienen que registrar el Chip de Personal?
Todos los clientes tendrán que activar la línea para poder acceder al servicio. Ya sea aquellos que tengan contratado el servicio prepago, pospago, o facturación mensual.
Lo mismo sucede con los planes familiares o corporativos. La compañía establece dentro de la Resolución 8507 ? E/2016 del Ente Nacional de Telecomunicaciones en el artículo 1 que es obligatorio realizar este trámite.
¿Donde tengo que registrar mi linea de Personal?
El registro de la línea de celular de Personal se puede hacer utilizando las vías de contacto tanto por teléfono, vía online en mi cuenta personal o presencial en cualquiera de las oficinas de atención al público.
Este trámite requiere presentar el DNI del titular junto al número de la línea.
¿Qué hago si no funciona el *234# Personal?
Si al marcar el número *234# de tu línea Personal no funciona para poder registrar el chip vas a poder hacerlo llamando al 0800-888-7382 de atención al cliente. En esta misma línea podrá hacer el trámite de activación o denunciar el robo o pérdida del celular ante una denuncia en tu línea.
Por otro lado, si no puedo activar mi chip personal se recomienda comunicarse con el 0800 de atención al cliente o acercarse personalmente a cualquiera de las oficinas de atención al público.
¿Cómo activar un chip Personal Inactivo?
Si te bloquearon el teléfono personal por no haberlo registrado vas a tener que hacer el trámite presencial en una sucursal de Personal. Ahí mismo vas a ser atendido por un representante de la compañía para poder solucionar el problema y que te entreguen el celular activado
¿Qué hago si no puedo registrar mi linea Personal?
Aquellos clientes que tengan problemas para poder activar el chip de Personal en nuestro artículo podrán encontrar toda la información actualizada, también tienen activado los comentarios para poder dejar sus consultas.
Comunicarse siempre a la línea de atención al cliente para poder solucionar los problemas de tu chip o SIM.
¿Cuáles son los requisitos?
- Vas a necesitar el chip personal en tu celular o tablet.
- Podrás llamar al servicio de atención al cliente ya sea desde el número 0800-888-7382 o presencia en una oficina.
- Al comunicarse un operador del call center te va a ir indicando el proceso de activación.
- Recibirás un mensaje de texto para poder navegar por la red 4g.
¿Como hacer para verificar la activación del chip Personal?
Por último para completar el proceso de activación podras llamar al numero *2447. En este teléfono la operadora te va a responder cuáles son los pasos y en qué estado se encuentra tu línea. Al responder las preguntas podrás recibir luego el mensaje de texto con la activación al número que te fue asignado.
Algunas recomendaciones:
- Acercarse a una oficina de personal con turno para poder ser atendido.
- Llamar al número de atención al cliente para hacer consultas.
- O enviar un mensaje privado por redes sociales a los perfiles de Facebook: /personal argentina o Twitter: @personalAr
Otros Tramites Personal
Como verán el trámite para poder activar la línea es fácil y rápido.
Como Activar un Chip Personal Marcar *234#
Esperamos que este tutorial te haya sido de gran ayuda sobre todas tus dudas sobre como activar un chip personal marcar *234# tratamos de responder todas las preguntas y dudas más frecuentes sobre como activar un chip personal marcar *234# las cual recibimos semanal mente por email sobre el siguiente tema como activar un chip personal marcar *234#
Si tienes algún tipo de pregunta que no fue respondida y este tutorial recuerda que podrás dejarnos tus preguntas por medio de la caja de comentarios, hay responderemos todas tus preguntas e inquietudes sobre como activar un chip personal marcar *234# de una manera simple y rápida esperamos tus dudas e inquietudes sobre como activar un chip personal marcar *234# para responderlas