Me Estafaron en Mercado Pago Que Hago

Hoy después de muchas solicitudes de nuestros lectores te traemos este tutorial sobre me estafaron en mercado pago que hago para aclarar todas tus dudas, preguntas y consultas sobre el el tema me estafaron en mercado pago que hago que es el que trataremos en el día de hoy con mucho detalle para que así puedas comprender todo sobre el tema me estafaron en mercado pago que hago Cave destacar que este tutorial fue redactado para que pueda ser comprendido por personas de todas las edades ya sean personas jóvenes o adultas, nuestro equipo de redactores evaluó este tema con mucho detalle al momento de crear dicho tutorial así que sin más comenzamos con el tutorial de tu interés sobre me estafaron en mercado pago que hago

Me Estafaron en Mercado Pago Que Hago

En este artículo te contamos ¿Qué hacer si me estafan en mercado pago? y cuales son los pasos que tengo que seguir para poder solicitar el reintegro y devolución total del dinero. Cuenta con varias vías de contacto ademas del numero de telefono Mercado Pago para clientes, como otras formas de contacto para poder denunciar una estafa.

Pese a que la vía de contacto más rápida es desde la aplicación, también podrán comunicarse llamando al teléfono mercadopago para poder denunciar el robo de la aplicación. Desde ecomo.com.ar te contamos cuales son las gestiones y consultas que podemos hacer para solucionar una estafa.

¿Como denunciar una estafa con Mercado Pago?

Mercadopago cuenta en su aplicación una opción para poder denunciar cualquier tipo de irregularidad con los vendedores. En caso de una estafa podrás comunicarte con la empresa al área del departamento de atención al cliente para informar del problema.

  • Acceder a la opción de atención al cliente de Mercado Pago desde la app.
  • Elegir la opción de Denuncias y Estafas.
  • Completar el formulario y escribir el problema.
  • En esta misma página podrás ver las opciones de reclamos e información.
  • En un último detalle completar con el apellido y nombre, DNI y teléfono de contacto.

Las redes sociales de Mercado Pago también pueden servir para contactar y realizar una denuncia.

Teléfono Mercadopago para denunciar una estafa

Los usuarios de Mercado Pago que están pensando en ponerse en contacto con la empresa para poder denunciar una estafa podrán hacerlo vía en línea con el formulario de contacto o comunicándose al 0800.

Desde el sitio web, se puede encontrar una opción para poder solicitar que me llamen y poder recibir una atención de manera telefónica con mercado libre para denunciar una estafa en la app.

Vendedor me dice que me devolvió el dinero ¿Como recuperarlo?

Al hacer la denuncia por estafa en Mercado Pago podrás contactar con el vendedor y solicitar que te haga la devolución del dinero. Si el vendedor te dice que ya te devuelve el pago pero no lo ves acreditado en la cuenta hay que esperar los tiempos de devolución o verificar que lo haga realizado de manera correcta.

Los reintegros se pueden hacer a tu tarjeta de crédito o en efectivo en la cuenta de mercado pago.

A tener en cuenta:

  • Al pagar con dinero en cuenta de Mercado Pago se va a depositar de manera automática en la misma cuenta.
  • Los pagos con tarjeta de crédito y el reintegro de los cargos se va a ver reflejado en el próximo resumen. Tengan en cuenta que la anulación se puede llegar a demorar y ver en el próximo resumen después del cierre.
  • Cuando se paga en cuotas cada tarjeta de crédito tiene una metodología de devolución diferente, se va a devolver en cuotas o en un solo pago.
  • Si pagaste en efectivo con un cupo de pago facil o rapipago el dinero se va depositar a tu cuenta de mercado pago .

¿Como desconocer compra en la tarjeta de crédito de Mercado Pago?

También vas a poder desconocer la compra de la tarjeta de crédito, tendrás un plazo de hasta 30 días desde el momento que resucite el resumen para poder denunciar los cargos y pedir la devolución.

Este trámite de desconocimiento de compra se puede hacer llamando al número del servicio de atención al cliente de la tarjeta emisor del banco o presencial en la sucursal del banco con turno previo.

¿Donde denunciar una estafa en Mercado Pago?

Si fuiste víctima de una estafa en Mercado Pago vas a tener que juntar toda la documentación y pruebas la cual demuestran que fuiste estafado por un vendedor de MercadoLibre. Podrás hacer la denuncia de manera online enviando un mail a denunciasufeci@mpf.gov.ar que es la Unidad Fiscal Especialidad en Ciberdelincuencia (UEFI) la cual se encarga de realizar este tipo de delitos. Otra de las formas es comunicarse por teléfono al número 5071-0040 de atención al cliente.

Estafa en Mercado Pago ¿Cómo me devuelven el dinero?

Mercado Libre pone a disposición a todos los usuarios de la app Mercadopago la posibilidad de denunciar una estafa y solicitar el reintegro del dinero. El procedimiento para que te devuelvan el dinero se tendrá que hacer en línea desde mi perfil ingresando con el usuario y clave.

Tendrás que comunicarte con el vendedor para que te haga la devolución del dinero a tu cuenta de Mercado Pago, si por alguna razón no te responde o no quiere devolverte el dinero podras iniciar un reclamo online indignado el problema para que el área de denuncias de Mercado Libre pueda solucionar.

Una vez enviada la solicitud tendrás que esperar los tiempos de respuesta, el dinero se va a depositar de manera automática a tu cuenta de MercadoPago o simplemente recargar el saldo a la tarjeta de crédito.

Reintegro Mercado Pago en Tarjeta de Crédito

Cuando el vendedor de Mercado Libre de otra tienda online que tenga como medio de pago la app de Mercadopago va a poder hacer el reintegro del dinero a la misma tarjeta de crédito. Podrás consultar el resumen de tu tarjeta de crédito para ver el importe con la devolución unos dias hábiles después de la confirmación.

Por otro lado se recomienda ver la fecha de cierre de la tarjeta de crédito, en algunos casos el dinero se deposita luego del cierre y es reflejado en el próximo resumen.

Si hay una estafa en mercado pago y fue en cuotas los cargos se van a ver de manera diferente y se van a devolver en cuotas.

¿Cómo Cancelar una compra en Mercado Pago?

Para poder cancelar una compra desde la aplicación de Mercadopago ya sea por cualquier motivo podrás solicitar el reintegro total del dinero desde la opción de MIS COMPRAS. La ventaja que tiene esta opción es que se puede ver el estado del envío y conocer todos los movimientos de las compras que se hicieron con tu tarjeta.

  • Ingresar a tu cuenta de MercadoPago.
  • Si la compra todavía no se envio ir al botón de ?Cancelar compra?
  • Podrás ver el estado de la compra y seleccionar qué no quieres recibir.
  • En caso de no estar la opción de ?Cancelar compra? ir a Necesito ayuda > Tengo un problema con el producto > Quiero cancelar la compra.

Una vez dentro de la opción de cancelar compra tendrás que completar el formulario con el motivo del reclamo y solicitar la cancelación.

Por otro lado, si la compra ya se envió vas a poder cancelar la misma una vez que llegues a tu casa o no ir a buscarla a la sucursal del correo argentino. Cuando llegue la correspondencia a tu domicilio indicale al cartero que devuelva el paquete ya que no lo vas a recibir.

Me llego mi compra pero quiere devolverlo

Podrás hacer un seguimiento completo de todas las compras que hagas con tu cuenta de MercadoPago. Para realizarlo simplemente ir al botón de ?Devolver o cambiar gratis?. Los reintegros se realizan a la misma tarjeta de crédito, al consultar el resumen podrás ver la fecha y el importe de la devolución.

¿Qué se puede hacer para evitar una estafa en Mercado Pago?

  • Verificar la seguridad del celular o de la PC con la cual te vas a conectar. Tener siempre instalado un antivirus y actualizar con frecuencia el sistema operativo junto al navegador web.
  • Nunca facilitar datos personales o contraseñas de tu cuenta de mercado pago a otras personas. Los datos para iniciar sesión son privados y únicos, no enviar por mail y tampoco atender llamadas telefónicas de números desconocidos.
  • Revisar de manera periódica el resumen de la tarjeta de crédito para evitar cualquier irregularidad
  • No instalar aplciacione que sean desconocidas o sospechosas
  • Verificar el número de teléfono con el cual recibiste una llamada sea de un teléfono oficial.
  • No hacer clic en un enlace de un correo electrónico de un banco.

Pueden ver tambien como recuperar mi cuenta de mercado pago para poder volver a ingresar si no recordas el usuario o contraseña.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar en mercado pago?

  • 14 días después de aprobado el pago
  • 30 días después de aprobado el pago.

Me Estafaron en Mercado Pago Que Hago

Esperamos que este tutorial te haya sido de gran ayuda sobre todas tus dudas sobre me estafaron en mercado pago que hago tratamos de responder todas las preguntas y dudas más frecuentes sobre me estafaron en mercado pago que hago las cual recibimos semanal mente por email sobre el siguiente tema me estafaron en mercado pago que hago
Si tienes algún tipo de pregunta que no fue respondida y este tutorial recuerda que podrás dejarnos tus preguntas por medio de la caja de comentarios, hay responderemos todas tus preguntas e inquietudes sobre me estafaron en mercado pago que hago de una manera simple y rápida esperamos tus dudas e inquietudes sobre me estafaron en mercado pago que hago para responderlas


LO MÁS VISTO

Leave a Comment