Trámites Y Requisitos Para Constituir Una Sociedad Anónima

Si buscas información sobre el sigiente tema “trámites y requisitos para constituir una sociedad anónima” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema trámites y requisitos para formar una sociedad anónima esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “trámites y requisitos para constituir una sociedad anónima”

Trámites Y Requisitos Para Constituir Una Sociedad Anónima

Hoy en día hay muchas formas de invertir tu capital, entre ellas una de las que más resaltan son las sociedades anónimas.

Si eres de esas personas que piensa en una forma de invertir su dinero no me queda más que invitarte a que te quedes hasta el final de este artículo a fin de que de esta manera sepas todo lo relacionado a los Requisitos para Construir un Sociedad Anónima.

Como Constituir Una Sociedad Anónima

Una sociedad anónima corresponde a una sociedad mercantil donde un grupo de titulares se encarga de llevar a cabo acciones con un capital social relacionado a títulos o acciones, puede ser abreviada como S.A, si bien realmente su nombre cambia conforme el país en donde estés.

Las sociedades anónimas se hacen cargo de relacionarse de manera directa con las acciones pertinentes a un valor nominal dónde las personas presentan un conjunto de dividendos, los accionistas por norma general son los participantes de un patrimonio conjunto de cantidad el que se puede representar en un capital o bien una acción.

El capital de las sociedades anónimas puede encontrarse distribuido en un conjunto de acciones donde por norma general se le proporciona autoridad a un titular en condición de asociado.

Una de las peculiaridades primordiales que puede presentar una sociedad anónima es que un socio se encarga simplemente de aportar el capital necesario para llevar a cabo la inversión qué se necesita.

Con lo dicho previamente, se puede decir que las obligaciones sociales se hacen cargo de asegurar un cierto capital determinado a fin de que todos y cada uno de los asociados se hallen en la obligación de estar al pendiente del monto destinado a su acción, podemos destacar que todas las acciones corresponden a un derecho económico y político dentro del marco de la compañía.

Si encontramos una diferencia con el valornominal es que este se encarga de ofrecer algún derecho que sólo es otorgado por las acciones.

Pero como ya has de saber a fin de que puedas edificar una sociedad anónima debes continuar un conjunto de pasos y requisitos precisos los cuáles son sencillísimos a fin de que de esta manera este trámite sea conseguido satisfactoriamente.

Requisitos Para Constituir Una Sociedad Anónima

Antes de darte los requisitos precisos para edificar la sociedad anónima, es esencial que sepas que al paso que los accionistas se hacen cargo de ser participantes de un patrimonio, su capital, todo  esté proceso asimismo puede ser llamado sociedad de responsabilidad.

Ahora sí, los requisitos precisos para edificar una sociedad anónima en Argentina son los siguientes:

  • Presentar el formulario de la constitución de la sociedad por el Gobierno de Argentina.
  • Formulario de la Administración Federal de ingresos conocido como ciento ochenta y cinco.
  • Dictamen de la calificación profesional pedido a un escribano público.
  • Testimonio de la escritura pública para su creación.
  • Instrumento que describa la localización precisa de la sociedad.
  • Presentar los documentos acreditados por todos y cada uno de los organismos de la fiscalización.
  • Documentos válidos y actuales que prueben la instauración de la sociedad.
  • Presentar perseverancia relacionada con la Ley 19.550
  • Documento relacionado con la acreditación de los diferentes aportes.
  • Copias de la resolución de los apartados relacionado a la sociedad.
  • Presentar una copia que corresponda al apartado.
  • Comprobante de pago de todos y cada uno de los gastos de servicios.
  • Documento sobre la declaración jurada si ciertos de los asociados está expuesto políticamente.

Paso A Paso Para Su Constitución

Para la constitución de una sociedad anónima debes continuar algunos pasos o bien procedimientos necesarios:

1.- Registro Mercantil

Es una oficina pública encargada de hacer las inscripciones de los hechos o bien actos que vayan relacionados a unas compañías o bien sociedades mercantiles.

Para esto es preciso pedir un registro mercantil el que te dará acceso a una certificación negativa del nombre de la sociedad  que se está registrando, a través de este documento vas a conseguir acreditar la existencia única de la sociedad, además de esto, vas a poder estar seguro que no abran nombres afines o bien iguales a la tuya.

2.- Cuenta Bancaria

Este requisito está relacionado en especial con un contrato financiero con una entidad de forma que se pueda hacer los diferentes cómputos de movimiento de dinero.

La apertura de esta cuenta en el banco ha de ser efectuada con el nombre de la sociedad en la que se efectuará los respectivos depósitos de capital.

Al tener la cuenta corriente puedes empezar a pedir progresivamente la certificación de los movimientos de dinero que van relacionados a la sociedad.

3.- Realizar la redacción de los estatutos sociales

Estos estatutos sociales pueden ser efectuados a través de el apoyo de un notario,  por norma general se realiza en una gestoría, a través de se están determinando los diferentes términos legales que estarían asociados a tu sociedad.

Debes tomar en consideración que este paso es fundamental en tanto que esto compromete totalmente a la compañía en caso de efectuarlo de una forma equivocada,  este paso es de máxima importancia para las ventas, inversiones y futuros negocios que desees incorporar con la sociedad.

A continuación te dejare los

  • Nombre de la sociedad.
  • Objetivos y actividades a hacer por parte de la sociedad.
  • Dirección del domicilio.
  • Capital asociado.
  • Administradores asociados.
  • Forma de hacer los diferentes pactos.

4.- Redacción de los pactos con los socios

Este acuerdo corresponde a describir las funciones de cada uno de ellos de los asociados y asimismo a la regulación de los diferentes pactos, esto se hace para resaltar el compromiso de todos y cada uno de los asociados en frente de las necesidades de respeto y confidencialidad de la compañía.

5.- Presentar escritura delante el notario

Esto va relacionado con la formalización de la escritura pública en frente de la Constitución de la sociedad, efectuada a esto deben acudir todos y cada uno de los asociados directamente relacionados con la compañía.

6.- CIF (Cost Insurance and Freigth)

Corresponde al flete de adquiere y venta con la que se garantiza la movilidad de mercadería.

7.- Inscripción directa con el registro mercantil

Esta escritura qué va relacionada con el registro mercantil señala la fecha en que se puede efectuar la sociedad.

8.- Solicita un Cost Insurance and Freigth (CFI) definitivo

Justo al instante de concluir la escritura terminante del registro mercantil se debe pedir de nuevo un CFI terminante a fin de que la compañía tenga todas y cada una de las implicaciones finales.

Costo Del Trámite

Una sociedad anónima es efectuada en la inspección General de Justicia, dicho trámite tiene un costó o bien monto de $4300.

Este tipo de trámites son llevados a cabo en módulos, en caso de ser un procesoregular lleva 24 módulos y en caso de urgencia corresponde a 96 módulos .

¿Qué Es Una Sociedad Anónima?

Te he hablado de muchas cosas que van relacionadas con una sociedad anónima mas todavía no te he dicho que es una sociedad anónima.

Una sociedad anónima es una sociedad mercantil donde un grupo de titulares se encarga de llevar a cabo acciones con capital social, de esta forma se descarta que las sociedades anónimas se encarguen o bien estén directamente relacionadas con acciones pertinentes a un valor nominal.

Las sociedades anónimas son empleadas como un patrimonio personal que se halla relacionado directamente con el funcionamiento de la compañía.

Comúnmente el capital de las sociedades anónimas puede encontrarse distribuidas en un conjunto de acciones donde se le proporciona autoridad a un titular.

Con lo dicho previamente, las sociedades anónimas se hallan constituidas por 3 órganos primordiales que van relacionados con la escritura pública:

  • Junta general constituido por los accionistas o bien sino más bien en la reunión de los asociados.
  • Junta administrativa de la sociedad anónima.
  • El consejo relacionado con la vigilancia.

Es esencial que sepas que en Argentina las sociedades anónimas se hallan reguladas por la Ley diecinueve y quinientos cincuenta ofrecida en el folleto del año 1972

Diferencias Con Otras Sociedades

Una sociedad anónima puede ser confundida con las sociedades de responsabilidad limitada (S.R.L) en tanto que está relacionada totalmente a la unión de participantes acumulables.

Esta última está dividida en diversas participaciones mientras que las sociedades anónimas se clasifican en acciones, en un caso así los asociados participantes tienen una responsabilidad limitadísima sin dejarles cotizar en la bolsa de valores.

conclusion

Con esto hemos llegado por fin de este artículo espero haya sido de tu ayuda, el mayor de los éxitos en la construcción de tu sociedad.

¡ Nos vemos en una próxima ocasión.!

Trámites Y Requisitos Para Constituir Una Sociedad Anónima

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “trámites y requisitos para constituir una sociedad anónima” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Trámites Y Requisitos Para Constituir Una Sociedad Anónima” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “trámites y requisitos para constituir una sociedad anónima” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies