Mi Casa Propia – Plan Nacional de Vivienda de Desarrollo Social

Aquí te dejamos toda la Información actualizada sobre Mi Casa Propia – Plan Nacional de Vivienda de Desarrollo Social que es el tema de tu interés empezamos a tratar el tema Mi Casa Propia – Plan Nacional de Vivienda de Desarrollo Social empecemos con esta guía

Info sobre Mi Casa Propia – Plan Nacional de Vivienda de Desarrollo Social en el 2024

Los créditos Casa Propia son préstamos a tasa cero para construcción de residencias en terreno propio o de un familiar directo, que solo ajustan conforme el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) – en rigor, se aplica el noventa% de ese incremento- y se devuelven en un plazo de treinta años.

Vivienda social a la vivienda digna ¿Como Anotarse?

Continúa abierta la inscripción. Está destinado a la construcción de residencia de hasta sesenta metros cuadrados en lote propio. Cuáles son los requisitos y de qué manera inscribirse.

Esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional parte de entender a la residencia como un derecho y su construcción como parte imprescindible del proceso productivo. Desde esta perspectiva, la casa formará ahora el sitio donde cada familia tenga la posibilidad de medrar y desarrollarse sosteniblemente.

Durante los próximos 3 años se atenderán las diferentes demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para mudar claramente la historia habitacional de este país.

Créditos Casa Propia

Además, el Programa plantea un nuevo modelo de crédito en Argentina merced a nuevas líneas a tasa cero con la nueva fórmula Casa Propia, a fin de que más familias tengan la posibilidad de acceder a una residencia o prosperar su casa.

Podría interesarte:  Nuevo Aumento Empleadas Domésticas en Noviembre

La línea Construcción de Casa Propia contempla el otorgamiento de créditos a treinta años, con tasa de interés cero solo graduables de pacto a la evolución de los sueldos (Coeficiente de Variación Salarial), para edificar en lote propio o de un familiar directo.

Requisitos a cumplir para calificar para el crédito

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con vivienda permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad actual.
  • Tener ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de ingresos mensuales netos del conjunto familiar habrá de estar entre 1 y ocho SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).
  • Registrar doce meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • Tener entre dieciocho y sesenta y cuatro años al instante de la inscripción.
  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes raíces.
  • No tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve meses.
  • No encontrarse inhibido/a.

Montos Casa Propia 2022

Los montos que se dan para la reparación de residencias van desde los $100.00 hasta $240.000 y se pueden devolver en hasta treinta y seis cuotas. En tanto, los créditos para construcción son de hasta $4.000.000 a treinta años. Estos programas van a funcionar mientras que prosiguen actuales los créditos UVA concedidos bajo el macrismo que Alberto Fernández, en campaña electoral, se había comprometido mudarlos por otros cuyas cuotas no se vuelvan inestimables.

Un plan de obras públicas, a gran escala, financiado en base al no pago de la fraudulenta deuda externa abriría la posibilidad de acabar con la crisis habitacional que lleva décadas provocando sufrimientos a millones de familias.

Tal y como anunció anteriormente el ministro, este nuevo segmento contemplará a aquellos y aquellas que perciban un (1) Salario Mínimo Vital y Móvil, y quienes resulten adjudicatarios o benficiarias van a poder edificar residencias en lote propio de hasta sesenta metros cuadrados, con un importe de crédito de hasta cuatro,3 millones de pesos y un plazo máximo de devolución de treinta años.

Podría interesarte:  Como me registro en la Sala de Espera MI ANSES para Refuerzo de Ingresos

Modelos de vivienda Casa Propia

Casa Propia pone a predisposición diferentes modelos de residencia. En todos y cada uno de los casos, se va a deber decantarse por una de las tipologías propuestas, a salvedad de quienes edifiquen en terrenos que sean de titularidad dominial de familiares directos.

Los proyectos de residencia incluyen planos e imágenes, contemplan todos y cada uno de los requisitos establecidos en las bases y condiciones del Programa, y prevén la posibilidad de futuras ampliaciones de hasta 3 dormitorios.

En caso de requerirlo, en el «Instructivo de adaptación de prototipos» es posible consultar las diferentes modificaciones toleradas.

Casa Propia Construcción

  • Esta línea permite el acceso al crédito para la construcción de residencias nuevas de hasta sesenta metros cuadrados que se asienten en lote propio.
  • Se entregarán veintidos créditos.
  • Localización: en todo el país.
  • Monto en pesos: hasta cuatro millones.
  • Plazo: máximo treinta años.
  • Tasa fija con capital graduable con relación a la evolución de los sueldos (Coeficiente de Variación Salarial publicado por INDEC).
  • Financiación cien%: sin necesidad de contar con ahorros anteriores.
  • Actualización con relación a la UVI (Unidad de Vivienda): el crédito acompaña la evolución del presupuesto.
  • Modelos de viviendas: Casa Propia pone a predisposición una serie de proyectos para reducir los plazos de ejecución de la obra. Para ver los modelos de residencias hacé click acá.
  • Originación digital: Tramitación desde el hogar.

¿A quiénes está destinado el plan Mi Pieza?

El nuevo programa está orientado a mujeres, mayores de dieciocho años, argentinas o con vivienda permanente y residentes en distritos populares inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.

Podría interesarte:  Renatep Como saber si estoy inscripto

”Este programa representa una rueda virtuosa entre el derecho a la residencia y el hábitat y el derecho al trabajo, pues enciende el consumo en los corralones de materiales y es más albañilas y obreros trabajando en los barrios”, recalcó Zabaleta.

Posteriormente, la selección de los adjudicatarios se efectuará a través de sorteo efectuado ante Escribano Público y aquellos participantes que resulten ganadores van a poder comenzar el proceso de conformación del crédito, de pacto a lo establecido en las bases y condiciones.

Inscripciones

El periodo de inscripción para el programa «Reconstruir» (sesenta y dos residencias) empezó el dieciocho de octubre y sigue abierto hasta el quince de febrero de dos mil veintidos. Hay más información para inscripción en el sitio www.generalroca.gob.ar

Los interesados van a deber inscribirse, entonces presentar la documentación y quienes cumplan con todos y cada uno de los requisitos, participarán de los sorteos de adjudicatarios.

Ya se dieron diez créditos y hay 4 cercanos a dar. Es un Fondo Rotatorio para facilitar el acceso a la primera residencia propia, a través de créditos hipotecarios. Posee 4 líneas de financiamiento. La próxima inscripción para participar de los sorteos va a ser a lo largo del primer cuatrimestre de este año.

Mi Casa Propia – Plan Nacional de Vivienda de Desarrollo Social

Estamos acá para asistir sobre el próximo tema Mi Casa Propia – Plan Nacional de Vivienda de Desarrollo Social , y puede mandarnos un mensaje si tiene alguna pregunta o duda sobre Mi Casa Propia – Plan Nacional de Vivienda de Desarrollo Social responderemos a sus preguntas sobre Mi Casa Propia – Plan Nacional de Vivienda de Desarrollo Social cuanto antes para poder brindar la mejor ayuda posible al usuario que tiene dudas sobre el próximo tema Mi Casa Propia – Plan Nacional de Vivienda de Desarrollo Social


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com