Como Obtener tu Clave Fiscal de la AFIP

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la siguiente información sobre Como Obtener tu Clave Fiscal de la AFIP que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Como Obtener tu Clave Fiscal de la AFIP”/cu] y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Como Obtener tu Clave Fiscal de la AFIP”/cu] empezamos con el tutorial.

Como Obtener tu Clave Fiscal de la AFIP

AFIP es el nombre por el que se conoce a la Administración Federal de Ingresos Públicos, la como depende del Ministerio de Hacienda y se encarga de aplicar, percibir, recaudar y fiscalizar las rentas e impuestos nacionales.

Como impositores todos y cada uno de los ciudadanos argentinos hemos de estar al día con cada uno de ellos de los tramites que requiere esta administración, los que se presentan de forma online para facilitar enormemente su ejecución.

En este artículo te presentamos un tutorial detallado paso a paso de los trámites que puedes realizar desde la página web de la AFIP. No te preocupes pensando en las dificultades que pueden surgir al hacer este género de trámites online, te aseguramos que si estás atento a esta guía vas a poder gozar de tiempo libre, al gestionar cada paso de forma fácil y eficiente.

 Como saco mi Clave Fiscal

  1. Para obtener tu clave fiscal debes ingresar a la web de AFIP 
  2. En el recuadro azul a derecha de tu pantalla puedes observar que se te presenta la posibilidad acceder con Clave Fiscal y hallas 3 opciones auxiliares en el mismo recuadro: Solicitar clave, ¿Olvidaste tu clave? y Ayuda. Haz click en la oración Solicitar clave.
  3. Esta acción te redireccionará a una web para la Solicitud de clave fiscal, donde con solo ingresar tu CUIT, CUIL o bien CDI y oprimir el recuadro Consultar podrás sacar e imprimir, si es tu deseo, tu Clave fiscal.
  4. En el caso de que la tengas, mas la olvidaste, haz click en la opción ¿Olvidaste tu clave? en la web primordial de del AFIP, para ser redireccionado a una página que te va a dar información detallada a este respecto.
Podría interesarte:  Pasos para conocer cuál es mi ART

Tienes 2 opciones para blanquear o recuperar tu clave, puesto que la haz olvidado. Puedes hacerlo vía online o presencial.

  1. Para recobrar tu clave vía online ingresa en la opción Blanquea tu contraseña que se destaca en azul en la primera opción bajo el punto tramite electrónico que hallas respondiendo a la pregunta establecida ¿De qué manera blanquear o bien recobrar la clave fiscal?.

Como puedes observar, al efectuar esta acción vas a ser de nuevo redireccionado a una web con información detallada del trámite, es esencial que puedas leer esta información y te sostengas informado de cada detalle, previniendo cualquier clase de mal entendido. En la parte inferior de esta web hallas un recuadro para ingresar tu CUIT, CUIL o CDI, entonces de esto oprime la opción Buscar Persona.

  1. También puedes blanquear tu clave desde la página de tu banco, un cajero habilitado para este servicio o bien por vía presencial.

Como pido mi CUIT

  1. Desde la web primordial de AFIP vas a poder acceder al proceso online para sacar tu CUIT o bien Clave Única de Identificación Tributaria, precisa para la mayoría de los tramites dentro de AFIP. Ubica en la web la sección Solicitar tu CUIT ahora es más fácil, justo bajo las imágenes promocionales y haz click en la última opción: Inicia tu inscripción.
  2. Al completar esta alternativa observaras la siguiente pestañita emergente.
  3. Completa cada uno de ellos de los datos pedidos, que son Numero DNI, sexo, fecha del vencimiento del DNI, país de nacimiento y oprime la opción Verificar identidad.
  4. En el caso de que no poseas DNI argentino y te halles en los tramites de solicitud de vivienda, bajo el recuadro donde debería ir dicho número se te presenta esta opción alternativa. Haz click en la fase destacada en azul.
  5. De la misma forma si quieres anotar una sucesión indivisa se te presenta la opción destacada en azul.
Podría interesarte:  Edesur Consultar Saldo

Tramites AFIP conforme tu perfil

  1. Al descender en la web oficial del AFIP hallas la opción Perfiles. Haz click en el que se ajusta a ti.
  2. En el caso de que seas Monotributo al hacer click en esta alternativa tienes acceso a una web desarrollada para satisfacer tus necesidades como impositor dentro de este perfil, ofreciéndote información detallada y accesos directos a diferentes trámites.
  3. En la opción que vez a tu derecha hallas la presentación de una app desarrollada para este caso y a la izquierda la opción para inscribirte en el monotributo. Si este es tu deseo debes hacer click en Comenzar.
  4. Ingresa tu clave fiscal en el recuadro presentado en la esquina superior derecha y haz click en la
  5. En la parte inferior de la web tienes opciones de utilidad como consejos de seguridad, ayuda, acceso a la solicitud de claves y la opción para recuperar contraseña.

Como sacar mi perseverancia de inscripción

  1. En la web primordial de AFIP al dirigirte a la parte inferior de la página hallas un recuadro con el título Mas consultados.
  2. Haz click en la primera opción: Constancia de inscripción, vas a tener acceso a la siguiente web.
  3. Ingresa tu CUIT, el código de seguridad que aparece en la imagen y haz click en Consultar. De esta forma vas a poder sacar tu constancia de inscripción y también imprimirla con el procedimiento normal.

Otras opciones dentro de la web de AFIP

  1. Dentro de la web primordial de AFIP hallas la opción para sacar tu turno para cualquier trámite que te resulte requerido efectuar. Única en la web primordial de AFIP la opción Turnos en el cintillo de la parte superior y haz click cobre esta palabra. De esta forma vas a acceder a un postal que te pide tu identificación. Selecciona el tipo de documento por el que quieres hacer el trámite, rellena la casilla número de documento y Haz click en Buscar Persona. Sigue las instrucciones y conseguirás de forma simple y segura tu turno.
  2. AFIP asimismo te ofrece una guía de trámites. Haz click en la palaba Tramites en las opciones que aparecen en la parte superior de la web primordial y vas a ser redireccionado a un afable portal que te deja hallar cualquier trámite al poner las palabras clave adecuadas en el buscador. De igual forma en la parte inferior esta web tu muestra el acceso directo a los trámites más utilizados. Haz click sobre el trámite de tu preferencia y prosigue las instrucciones estipuladas.
Podría interesarte:  Como dar de baja POF

Como Obtener tu Clave Fiscal de la AFIP info actualizada al 2024

Esperamos que este tutorial sobre Como Obtener tu Clave Fiscal de la AFIP te haya resulto tus dudas sobre el tema Como Obtener tu Clave Fiscal de la AFIP”/cu] y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Como Obtener tu Clave Fiscal de la AFIP”/cu] por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Como Obtener tu Clave Fiscal de la AFIP”/cu] te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Como Obtener tu Clave Fiscal de la AFIP”/cu] para responderte tus inquietudes de Como Obtener tu Clave Fiscal de la AFIP”/cu]


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com