Cómo Se Pagan Los Feriados En Argentina

[ba] Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre “Cómo Se Pagan Los Feriados En Argentina” que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre [cu]”Cómo Se Pagan Los Feriados En Argentina”/cu] y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre [cu]”Cómo Se Pagan Los Feriados En Argentina”/cu] empezamos con el tutorial. /ba]

“Cómo Se Pagan Los Feriados En Argentina”

Si trabajaste un día que creías que ibas a reposar como todo el planeta, entonces seguramente precises saber de qué manera se pagan los feriados en Argentina. En este artículo contamos con la primordial información a este respecto.

También acá vas a enterarte de de qué manera se paga un domingo trabajado en Argentina.

Y cuánto se paga por trabajar un feriado en este país, que se considera de exactamente la misma forma que si trabajaras un domingo a la hora de abonar. 

““¿Qué hacer si no me pagan el feriado trabajado?”. “Quedate hasta el final de este artículo para saber de qué manera proceder en un caso así.
Sepa Más!

    Como Se Pagan Los Feriados En Argentina

    “Cómo Se Pagan Los Feriados En Argentina”

    Antes de explicarte de qué manera se pagan los feriados en Argentina, vamos a explicarte la diferencia entre feriado y día no laborable. La Ley de Contrato de Trabajo, número veinte setecientos cuarenta y cuatro, se refiere a los feriados nacionales y a los días no laborables. De hecho, en su artículo ciento sesenta y cinco, explica que van a quedar establecidos en el régimen legal que los regule. En este caso, se refiere a la ley veintisiete mil trescientos noventa y nueve de “Establecimiento de feriados y fines de semana largos”.

    En el caso de los feriados nacionales, rigen las reglas de reposo dominical. Es decir, que en caso de que el empleado preste sus servicios a lo largo del feriado, va a deber cobrar el doble de una jornada frecuente. 

    Mientras que en los días no laborales, el empleador va a tener la opción de seleccionar si se trabaja y, si decide hacerlo, el empleado va a percibir su sueldo simple.

    “Cómo Se Paga Un Domingo Trabajado En Argentina”

    Respecto a de qué manera se paga un domingo trabajado en Argentina, la Ley de Contrato de Trabajo en Argentina establece el día domingo como un día de reposo obligatorio.Por lo tanto, si un empleado trabaja un domingo, a la hora de liquidar su salario se debe abonar ese domingo de la próxima manera:

    • debe percibir su sueldo ordinario 
    • y sueldo doble por ser día de reposo obligatorio por Ley. 

    Por ejemplo, si ese empleado cobra al día normal de trabajo $500, si trabaja un domingo va a deber cobrar $1000, en tanto que se paga doble, de exactamente la misma forma que los feriados.

    “¿Cuánto Se Paga Por Trabajar Un Feriado?”

    Pero, ¿cuánto se paga por trabajar un feriado? Si se trata de un feriado nacional, los empleados no tienen la obligación de trabajar, mas si trabajan se les debe abonar el doble de lo que esté cobrando por un día normal, o sea, un cien% más que un día normal. 

    Esto incluye asimismo a las empleadas del servicio familiar, si el feriado cae en el día frecuente de trabajo.

    “¿Qué Hacer Si No Me Pagan El Feriado Trabajado? “

    Ahora, para aquellos que se preguntan “¿qué hacer si no me pagan el feriado trabajado?”, les afirmamos que la ley veinte y setecientos cuarenta y cuatro dispone que puedes reclamar las horas extras trabajadas a lo largo de los últimos veinticuatro meses (dos años). 

    Por cada hora extra impaga que exista puedes reclamar el interés desde el momento en que la hora extra debió haber sido abonada (al igual que el sueldo, al quinto día hábil del mes siguiente). El salario que debés percibir por haber trabajado un domingo o bien feriado es considerado parte de las horas extras de trabajo. 

    En otro artículo contamos con información sobre cómo se pagan las horas extrasen Argentina.

    El reclamo por trabajo en negro se empieza con el envío de un telegrama laboral demandando el pago de las horas extras, más los intereses y recargos legales. Ante la falta de contestación del empleador o bien en caso de que el empleador niegue la existencia de las horas extras, se debe mandar el segundo telegrama por el que el empleado se considera despedido. 

    Luego de ello, a través de abogados, debés refererir al empleador a fin de que se presente a una audiencia de conciliación laboral obligatoria frente al SECLO (Ministerio de Trabajo).

    [ba]

    “Cómo Se Pagan Los Feriados En Argentina info actualizada al 2022 “

    Esperamos que este tutorial sobre “Cómo Se Pagan Los Feriados En Argentina” te haya resulto tus dudas sobre el tema [cu]”Cómo Se Pagan Los Feriados En Argentina”/cu] y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre [cu]”Cómo Se Pagan Los Feriados En Argentina”/cu] por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre [cu]”Cómo Se Pagan Los Feriados En Argentina”/cu] te haya semejante entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de [cu]”Cómo Se Pagan Los Feriados En Argentina”/cu] para responderte tus inquietudes de [cu]”Cómo Se Pagan Los Feriados En Argentina”/cu] /ba]


    LO MÁS VISTO

    Leave a Comment

    PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com