Certificado de Grupo Sanguíneo

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Certificado de Grupo Sanguíneo que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Certificado de Grupo Sanguíneo y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Certificado de Grupo Sanguíneo empezamos con el tutorial.

Certificado de Grupo Sanguíneo

Para tramitar el carnet de conducir en córdoba, se precisa como requisito el certificado de grupo sanguíneo y factor Rh. Ahora, te mostramos de qué forma administrar tu trámite.

¿Para qué sirve el Certificado de Grupo Sanguíneo?

Es obligatorio presentar el certificado de conjunto y factor sanguíneo para solicitar un nuevo carné o bien para gestionar su renovación. La exigencia se basa en que se pueda prestar una mejor atención médica en el caso de que se lo requiera tras sufrir un accidente de tránsito, “Si la persona necesitara una transfusión de sangre, por ejemplo, esto hará más fácil la tarea del personal médico ya que no se tendrán realizar muchos trámites para averiguarlo”, explicaron las autoridades.

Requisitos

Para ser válido, el certificado de conjunto sanguíneo y factor Rh debe ser expedido por un bioquímico autorizado.

En el informe van a deber constar los datos adecuados de la persona que hace el trámite (Apellido, Nombre y documento de identidad); el conjunto y factor Rh; y habrá de estar firmado y sellado por el facultativo.

Otro requisito para obtener el carnet de conducir en la ciudad de Córdoba es:

  • DNI y copia.
  • Completar una declaración jurada entregada en exactamente el mismo CPC.
  • No tener multas de Policía Caminera.
  • No tener deuda tributaria (se emite en exactamente el mismo CPC, en las oficias de Recursos Tributarios).

¿Dónde se obtiene el certificado?

Para efectuar el análisis de conjunto sanguíneo y factor Rh, te puedes aproximar al Laboratorio LAP, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00.

Para efectuar este estudio no es preciso estar en ayunas y solo se requieren unas gotas de sangre. Los resultados se entregan en el acto.

Al instante de gestionar la licencia asimismo se deja presentar otro carné donde figure este dato, o bien algún otro tipo de documento.

¿Cómo se obtiene la muestra?

La muestra se retira del dedo, con un leve corte con instrumento esterilizado y después se examina el conjunto perteneciente.  Por último, se expide un certificado firmado por Bioquímicas matriculadas de la urbe de Córdoba.

Según las distintas combinaciones de las proteínas de la superficie de los glóbulos colorados dan como resultado los cuatro conjuntos sanguíneos existentes:

  • Grupo A: Tiene proteína A en la superficie del glóbulo colorado.
  • Grupo B: Tiene proteína B en la superficie del glóbulo colorado.
  • Grupo AB: Tiene las dos proteínas A y B.
  • Grupo O: No tiene ninguna (A o bien B) en la superficie del glóbulo colorado.

El Rh es otra proteína que si está presente en la superficie del glóbulo colorado va a ser Rh positivo y si está ausente, es Rh negativo.

De esta forma una persona debe de tener un conjunto sanguíneo formado por la proteína A, B o bien las 2 y además de esto va a ser Rh positivo o bien negativo.

Certificado Grupo Sanguíneo

Se te entregará tu certificado de conjunto sanguíneo o bien factor RH que te habilitará a gestionar tu carné de conducir en el ACTO.

Certificado de Grupo Sanguíneo info actualizada al 2021

Esperamos que este tutorial sobre Certificado de Grupo Sanguíneo te haya resulto tus dudas sobre el tema Certificado de Grupo Sanguíneo y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Certificado de Grupo Sanguíneo por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Certificado de Grupo Sanguíneo te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Certificado de Grupo Sanguíneo para responderte tus inquietudes de Certificado de Grupo Sanguíneo


LO MÁS VISTO

Leave a Comment