Créditos para las cooperativas dedicadas al trabajo

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Créditos para las cooperativas dedicadas al trabajo que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple para que puedas entender todo sobre Créditos para las cooperativas dedicadas al trabajo y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Créditos para las cooperativas dedicadas al trabajo empezamos con el tutorial.

Créditos para las cooperativas dedicadas al trabajo

Los créditos para cooperativas de trabajo forman parte de las ayudas que ha implementado el Estado Argentino por el Covid-19 y este es concedido por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Por tal motivo, si deseas conocer de qué forma obtener un préstamo para cooperativas, prosigue leyendo pues el día de hoy te vamos a mostrar el trámite punto por punto, los requisitos que debes cumplir y considerablemente más.

Requisitos para acceder a los créditos para cooperativas de trabajo

Los requisitos que debes cumplir para solicitar un préstamo para cooperativas son:

Trámite paso a paso para obtener un crédito para cooperativa

El trámite a continuar es sencillísimo, únicamente deberás seguir los pasos que te detallamos a continuación:

  • En primera instancia, debes acceder a la web oficial del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) utilizando tu clave y usuario. Si no tienes tu código para acceder a la página, vas a deber gestionarlo a través del portal web oficial de Trámites a Distancia (TDA).
  • Dirígete a la sección que señala “Sistemas Habilitados”.
  • Accede al “Formulario de Elegibilidad INAES”. No te olvides de cargar toda la información relacionada con tu facturación de de año en año, de este modo como asimismo de tu nómina de empleados y asociados.
  • Seguidamente, asegúrate de llenar la declaración jurada que te presentan en el portal.
  • Imprime la declaración jurada. (Puedes descargar un instructivo haciendo click aquí.
  • Para terminar tu solicitud, presenta en la entidad donde vas a solicitar uno de los préstamos para cooperativas de trabajo tanto la declaración como el certificado de MiPyME.

Además, si presentas alguna duda sobre el proceso de solicitud o bien inconvenientes para acceder a la plataforma de INAES, puedes comunicarte y percibir atención sobre tu situación escribiendo un correo a esta dirección consultasweb@inaes.gob.ar.

Beneficios de los créditos otorgados a cooperativas

Uno de los bancos que habilitó la asignación de créditos para las cooperativas y su nómina de trabajo es el Banco Nación, destinando para estas una suma de 2 mil millones de pesos ($2.000.000.000).

Además, entre los primordiales beneficios que tienen estos créditos encontrarás:

  • Una tasa del dieciocho por ciento (18%) aprobada para un periodo de 12 (12) Agregando a este plazo, unos 3 (3) meses más de gracia.
  • Partiendo del cuarto (4°) mes después de la asignación del crédito es cuando se empezarán a retornar los intereses.
  • Luego del séptimo (7°) mes es cuando se comenzará a abonar el capital del crédito.
  • El Fondo de Garantías Argentino (FoGAR) ofrece un garantía como respaldo de un cien por ciento (100%) del monto asignado por el crédito.
  • Aparte, la suma de dinero máxima que puede percibir el/la propietario(a) de la PyME es lo que resulte de multiplicar el salario mínimo por 3 (3) o bien, lo que sería igual a la sumatoria de treinta (30) días de las ventas que presente la compañía.

 

Créditos para las cooperativas dedicadas al trabajo info actualizada al 2021

Esperamos que este tutorial sobre Créditos para las cooperativas dedicadas al trabajo te haya resulto tus dudas sobre el tema Créditos para las cooperativas dedicadas al trabajo y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Créditos para las cooperativas dedicadas al trabajo por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Créditos para las cooperativas dedicadas al trabajo te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Créditos para las cooperativas dedicadas al trabajo para responderte tus inquietudes de Créditos para las cooperativas dedicadas al trabajo


LO MÁS VISTO

Leave a Comment