Formulario 3.4 MetroGas

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Formulario 3.4 MetroGas que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Formulario 3.4 MetroGas y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Formulario 3.4 MetroGas empezamos con el tutorial.

Formulario 3.4 MetroGas

El Formulario 3.4 Metro Gas es un documento que permitirá registrar una inspección de gas. Con este formulario podrás realizar el registro de una instalación de gas nueva o un proyecto de ampliación y modificación. Esta solicitud la pueden hacer personas que lleven instalaciones familiares, comerciales o bien industriales.

A continuación, te contamos cómo gestionar este trámite paso a paso.

Formulario 3.4 para descargar e imprimir

Para imprimir o bien descargar la planilla en formato PDF, hacé click acá.

La plataforma te enseña la opción de descargar en PDF o bien imprimir. Tenés la opción de imprimir de forma directa o bien, ir a la modalidad recomendada: guardar el documento en tu computadora para tener respaldo digital del mismo y, más tarde, imprimirlo.

¿Qué es y para qué sirve el Formulario 3.4?

El formulario 3.4 se utiliza para hacer el pedido de Gas, por medio del matriculado, quien es un profesional que se encarga de completar los datos técnicos del formulario, tanto de instalación como los trámites técnicos de presentación de formularios y documentos. En conjunto con vos como demandante del servicio, les corresponderá hacer gestiones diferentes para conseguir hacer el pedido o bien ampliación de la red de gas.

La empresa Metro Gas, se encarga de enviar este formulario. Sin embargo, no ofrece gasistas matriculados. Desde su web, se puede ver el listado de profesionales que puedes contratar a fin de que hagan la instalación y todos y cada uno de los trámites técnicos.

Vos como demandante debés contratar al gasista matriculado, y este es quien debe hacer los trámites precisos ante Metro Gas para acreditar que el establecimiento cuenta con las condiciones precisas para hacer el trabajo, y las especificaciones de lo que se haga.

En el formulario, la información que aparece son los datos del titular, del inmueble, del instalador y de las gestiones que se lleven a cabo. Además de los importes pertinentes.

Requisitos

La documentación precisa para desarrollar la solicitud de gas, depende conforme la clase de clientes.: Dueños de la vivienda propia o bien dueños de establecimientos o bien industriales.

Dueños de residencia propia

  • DNI original y copia.
  • Comprobantes que certifique que sos el dueño del inmueble. Como escrituras de adquiere y venta del domicilio que no pase los cinco años desde el instante en que fue hecha la adquisición del mismo
  • Si se pasa de los cinco años, debés contar con una declaración de pertenencia del inmueble o bien de extra juicio
  • Duplicado de algún comprobante que incluya un beneficio público del que seas titular. Donde se indique la dirección de tu domicilio.
  • Contrato de obtención del beneficio y de prestación de gas natural
  • Comprobante de pagamento del beneficio a solicitar. Los cuales pueden ser efectuados en cualquier punto acreditado por la entidad para esto.

Dueños de establecimientos comerciales o industriales

  • DNI del dueño del establecimiento en función de representante
  • Duplicado de cualquier comprobante que incluya un beneficio público del que seas titular, donde se indique la dirección del lugar
  • Contar con el número CUIT que es la Clave Única de Identificación Tributaria.
  • Comprobante de la libertad de tradición que no pase los tres meses de vigencia
  • Comprobante de pagamento del beneficio a solicitar. Los cuales pueden ser efectuados en cualquier punto acreditado por la entidad para ello
  • Trato de obtención del beneficio y de prestación de gas natural.

Requisitos adicionales

Importante: Todo esto lo debe presentar el gasista matriculado.

Croquis donde se pueda reflejar la localización de:

  • Planta reguladora.
  • Medidor.
  • Recorrido y diámetro de la prolongación.
  • Plano de la localización de la obra donde se hace el pedido de gas.
  • Planilla de Consulta Previa. Solo hay que presentarla si la suma de consumos es superior a diez m³/h. Esto dejará escoger el medidor adecuado.
  • Finalmente, se va a deber anexionar una matriz de detalle de la nomenclatura de las unidades funcionales que se emplearon en el proceso. Eso sí, si el pedido se vincula a más de una unidad.

¿Cómo llenar el Formulario 3.4 MetroGas? Trámite paso a paso

  1. Se debe incluir el número del proyecto en el que figura la instalación del gas.
  2. Debés poner los diferentes datos de la localidad y la información de todo el instalador como lo son calle, número de exactamente la misma, piso, departamento, teléfono, entre otros
  3. Luego de que sea certificada la terminación de su modificación en el servicio del domicilio presente.
  4. Se debe declarar el número de los instrumentos que han sido instalados.
  5. En un cuadro que es bastante extenso van a ser agregados los datos como la localización real del departamento donde se efectúa la instalación.
  6. También el tipo o bien el instrumento, las marcas, cantidades, las calorías por cada hora y la matrícula de que es un instrumento aprobado.
  7. Al terminar esta parte, el instalador se encargará de poner su firma, la fecha y asimismo el sitio de la modificación.
  8. Luego de esto el directivo de la instalación y asimismo el dueño se encargarán de añadir del mismo modo el número de documento documento nacional de identidad.
  9. En la segunda parte, la que es la pertinente a fin de que sea completada. (Sera la compañía quien certificase todos y cada uno de los datos escritos).
  10. El supervisor de la compañía se encargará de poner la firma en la casilla que habla del tamaño del piso o bien establecimiento. La capacidad que tiene, la cantidad, la colocación que tiene el medidor y la demás información de rutina.

¿Cómo solicitar Gas a la empresa MetroGas?

  1. Para iniciar, debés contactar a un gasista matriculado. Para saber a quién contratar, puedes ingresar a la web de Metro Gas y dirigirte a la sección de Matriculados > Contactá a un Matriculado.
  2. Este se dirigirá al sitio para determinar si tiene red de gas o bien no.
  3. En caso de tenerla, entonces el gasista se aproximará a una oficina técnica. Presentará los formularios requeridos, entre ellos el F 3.4, y solicitará la inspección final una vez se haya llevado a cabo la instalación interna.
  4. Primero vas a deber solicitar un proyecto de extensión de red. Para ello, se precisa que conozcas los próximos aspectos sobre el lugar:
  5. Uso (residencial o bien comercial).
  6. Número,
  7. Localidad,
  8. Entrecalles,
  9. Consumo,
  10. Cantidad de residencias en el lote,
  11. Calle,
  12. Calle de atrás,
  13. Artefactos.
  14. Y además de esto debes presentar un plano catastral.
  15. Con esto vas a poder aproximarte a la oficina de Jovellanos novecientos veintidos, Barracas, situada en la urbe de Buenos Aires.
  16. Cuando se haga la extensión de red, vas a deber contratar a un gasista matriculado a fin de que instale interiormente el gas y los trámites técnicos pertinentes.
  17. Finalmente, cuando pasen setenta y dos horas después de que se apruebe la inspección final, se pide el Alta. Esto se hace por medio de la Oficina Virtual, en la página de MetroGas, presentando los antecedentes precisos.

Tipos de inspecciones

Es necesario que realice las inspecciones ya que de esta manera se puede corregir cualquier inconveniente que surja. Y así se evitan también los accidentes del hogar o de la empresa que se deriven de intoxicación o asfixia por el gas.

Luego de estas inspecciones puedes procesar la solicitud de la activación del servicio sin tener miedo a algún accidente futuro.

La inspección final

En esta es detallado el tipo, la marca y las calorías conseguidas por cada hora, la cantidad y asimismo la matrícula de los instrumentos.

Sin importar si estos están instalados, son repuestos o bien ya hayan sido revisados, de esta forma se evitará defectos.

La inspección parcial de todas las cañerías:

En este se hacen cargo de contrastar y de determinan como es el estado que tienen las tuberías internas con las que se distribuye el servicio.

La inspección parcial de todos los conductos:

En este van a ser ciertos los remates por el que van a ser cubiertos los conductos de la ventilación, eludiendo escapes o bien polución.

Si es el caso que los instrumentos que se hallen instalados por alguna razón no tengan el número de matrícula de la aprobación.

En esa situación debe ser presentada la memoria gráfica que presenta el instrumento.

También debe ser habilitado el formulario tres.3 A, este resultara ser concreto solamente en las situaciones que le presentamos.

Formulario 3.4 MetroGas info actualizada al 2022

Esperamos que este tutorial sobre Formulario 3.4 MetroGas te haya resulto tus dudas sobre el tema Formulario 3.4 MetroGas y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Formulario 3.4 MetroGas por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Formulario 3.4 MetroGas te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Formulario 3.4 MetroGas para responderte tus inquietudes de Formulario 3.4 MetroGas


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com