Cuáles son los requisitos y cómo acceder para cobrar la Asignación Universal por Hijo

Si buscas saber información sobre Cuáles son los requisitos y cómo acceder para cobrar la Asignación Universal por Hijo en nuestro sitio te contamos todo cuanto tenis que saber sobre “Cuáles son los requisitos y cómo acceder para cobrar la Asignación Universal por Hijo” de una forma muy simple y veloz de esta forma no te queda ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos el día de hoy “Cuáles son los requisitos y cómo acceder para cobrar la Asignación Universal por Hijo”

Cuáles son los requisitos y cómo acceder para cobrar la Asignación Universal por Hijo

En esta guía vamos a saber cuáles son las condiciones y requisitos para recibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la ANSES.

En primer sitio, hay que reconocer que esta iniciativa social está destinada solamente a todas las familias con hijos menores de 18 años, y que la comunidad familiar no tiene ingresos superiores al salario mínimo, vital y móvil.

Por lo tanto, si tiene un hijo menor de edad y no tiene trabajo, va a poder inscribirse en el pago de la asistencia social a través del plan social de la ANSES.

A continuación le aclararemos las condiciones y cuáles son los pasos que vas a deber efectuar para cobrar la AUH.

¿Cuál es el propósito de la Asignación Universal por Hijo?

El cobro de la Asignación Universal por Hijo tiene como objetivo asistir a los pequeños y adolescentes a ir a la escuela y a hacerse todos los exámenes médicos.

Ambas vacunas deben efectuarse conforme el programa oficial.

Se hace un depósito mensual del ochenta por ciento de este pago, y el veinte por ciento sobrante se va a recibir después de que todos los exámenes médicos de salud y educación se presenten en el folleto de la Asignación por Hijo.

Requisitos para cobrar la AUH

Para poder percibir la Asignación Universal por Hijo de la ANSES se debe cumplir con los siguientes requisitos:

De los padres

  • Ser argentino o bien en caso de ser extranjero tener más de tres años de vivienda. En los dos casos se precisa contar con el documento de identidad.
  • No tener un trabajo «en blanco» y no superar el monto del sueldo mínimo vital y móvil en caso de tener trabajo.

Del hijo

  • Ser menor de dieciocho años.
  • En caso de que su hijo cuente con alguna discapacidad no existen límites de edad.
  • No estar casado

Aclaración importante: la Asignación Universal por Hijo tiene un límite máximo de cinco hijos por conjunto familiar.

Otros aspectos obligatorios

En un centro de salud o bien centro médico público deberán cumplir con todos los controles obligatorios del programa de vacunas. Además, se va a deber presentar el sello de escolaridad.

Si no presenta su certificado a tiempo, no va a poder percibir el veinte por ciento amontonado o bien, en ciertos casos, puede darse de baja la prestación social.

Documentación

Además de todos los requisitos citados previamente, se va a deber presentar de forma obligatoria los siguientes documentos para poder comenzar el trámite y cobrar la Asignación Universal por Hijo:

  • Certificado de matrimonio o bien de convivencia
  • Certificado de nacimiento de los hijos.
  • DNI

Si cuentas con toda la documentación y los requisitos citados, ya puedes comenzar con el trámite.

Cómo solicitar la AUH paso a paso:

  1. Tendrás que imprimir el formulario ciento cuarenta y siete en ANSES desde la opción Asignaciones Familiares del menú primordial. Te invitamos a visitar nuestro artículo donde explicamos cómo llenar y presentar el Formulario 1.47.
  2. Lleve el formulario al instituto para que sea firmado por la autoridad pertinente y complete con los registros de la corporación educativa.
  3. Luego muestre el formulario ciento cuarenta y siete con su hijo para todos los chequeos médicos y vacunas en el centro de salud.
  4. El formulario puede ser presentado en el sitio de la ANSES, o bien puede hacer una cita para ir en persona a la hora y fecha detalladas.

Una vez que tu petición sea aprobada deberás gestionar tu tarjeta de débito para cobrar la Asignación Familiar por Hijo.

Cuáles son los requisitos y cómo acceder para cobrar la Asignación Universal por Hijo

Esperamos que toda la información que te contamos sobre Cuáles son los requisitos y cómo acceder para cobrar la Asignación Universal por Hijo te haya sido de utilidad, mas si te quedo algún tipo de duda o bien inquietud sobre “Cuáles son los requisitos y cómo acceder para cobrar la Asignación Universal por Hijo” por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes sobre “Cuáles son los requisitos y cómo acceder para cobrar la Asignación Universal por Hijo” de una forma simple y veloz


LO MÁS VISTO

Leave a Comment