Formulario 102 RT y Volante de Pago de Trabajadores de Casas Particulares

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Formulario 102 RT y Volante de Pago de Trabajadores de Casas Particulares que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Formulario 102 RT y Volante de Pago de Trabajadores de Casas Particulares”/cu] y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Formulario 102 RT y Volante de Pago de Trabajadores de Casas Particulares”/cu] empezamos con el tutorial.

Formulario 102 RT y Volante de Pago de Trabajadores de Casas Particulares

El formulario 102 / RT corresponde a “Folleto de pago de trabajador de vivienda privada”, “Contribuciones” y “Contribuciones”. Se emplea para registrar donaciones, donaciones y terapia antirretroviral para personas que están registradas como trabajadoras del servicio familiar (o sea, en viviendas privadas).

Este es un documento fundamental para empleadores y trabajadores. Como resultado, discutiremos de qué manera conseguirlo, de qué manera llenarlo, cuál es el propósito y quién lo emitió. Esencialmente, hoy te contamos todo sobre el formulario AFIP 102 / RT y toda más información.

¡No lo pienses más, quédate con nosotros!

¿Qué es el Formulario 102 RT?


Formulario 102 RT – Volante de Pago

El formulario 102 / RT es un documento interactivo. Es decir, aun si el documento está en formato digital, deja al demandante completar el documento. Este es el folleto de pago, oficialmente llamado “Folleto de pago del trabajador de vivienda privada”, “Donación” y “Donación”.

Como sugiere el nombre, contiene datos sobre trabajadores que trabajan en viviendas privadas. Refleja el importe, en función de la jornada de trabajo y de si el trabajador es activo, jubilado o menor de edad.

Podría interesarte:  Cómo Sacar Constancia De CUIL

También hallará los intereses a abonar, de este modo como los datos de sueldo y liquidación. Al mismo tiempo, no olvide la información detallada del empleador. Los empleados procesan las donaciones y los empleados procesan las donaciones.

¿Para Qué Sirve el Formulario 102/RT?

El formulario 102 / RT se emplea como folleto de pago para reflejar las contribuciones, ART y contribuciones de los trabajadores que trabajan en viviendas privadas. El pago corre al cargo del empleador y el pago corre a cargo del trabajador.

AFIP lo utiliza para rastrear este proyecto. Registra las peculiaridades tanto de los empleadores como de los trabajadores en cuanto a servicio activo, jubilación o bien menores. Asimismo, el monto depende de las horas de trabajo por semana.

Esto no solo es útil para la AFIP, sino más bien asimismo para las 2 figuras primordiales del documento. Esta es una forma de trabajo que normalmente se considera informal.

¿Cómo Obtener el Formulario 102 RT?

Comencemos con cómo obtener el formulario 102 / RT, pues esto es una cosa que debe hacer toda vez que debe mandar este documento.

En primer sitio, debes saber que es una aplicación interactiva, puedes completar la aplicación absolutamente on-line desde la comodidad de tu hogar, oficina o bien en cualquier sitio.

Así que no afirme más, le vamos a explicar los pasos para conseguir el Formulario 102 / RT ahora.

  • Para iniciar, debes ingresar al portal web de la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP). Esta entidad es quien se encarga de enviar el documento para el periodo actual, con lo que va a ser acá dónde vas a hacer el diligenciamiento del formulario.
  • Una vez allá, desliza cara abajo hasta el momento en que encuentres la sección de Más Consultados y haz clic en Formularios.
  • Se te redirigirá a una nueva página, donde hallarás un buscador de documentos. Te hablamos de la sección de Descarga y también impresión de Formularios. Te pedirán número y descripción, Simplemente debes digitar ‘102’ y hacer click en Consultar.
  • Podrás ver la totalidad de estos formularios. Estos cambian de periodo en periodo respecto a las contribuciones y los aportes. Debes hallar el que corresponda y hacer click en el icono colorado con la F.
  • Finalmente, como resultado de esta administración, habrás accedido al Formulario 102/RT. Este debes llenarlo on-line, algo que te vamos a estar explicando en el próximo apartado.
Podría interesarte:  Cómo Sacar Turno En Anses Para Hacemos Futuro

Descargar Formulario 102 RT

¿Cómo Rellenar el Formulario 102 RT?

Ahora charlemos de de qué manera rellenar el formulario 102 / RT, pues saber rellenar adecuadamente el formulario es un aspecto básico. Dado que es un documento editable, sencillamente visítelo para empezar a efectuar cambios relevantes. Por lo tanto, no es preciso descargarlo para llenarlo.

Le vamos a explicar qué datos contiene el documento y usted puede completarnos los datos para un mejor control.

  • En la parte superior debemos completar CUIT para empleados familiares. Con eso, se completará de forma automática asimismo en el medio del formulario cuando se pida de nuevo esta información.
  • En el ítem I, debemos seleccionar una de las tres opciones conforme el tipo de condición del empleado doméstico: trabajador activo (mayor de dieciocho años no retirado), trabajador retirado, menor de 18 años
  • Una vez enmarcado, se debe elegir el número de horas trabajadas a la semana. Con eso, el monto de la obligación aparecerá en el campo correspondiente
  • Los rubros II y III: Se emplearán solamente si es preciso abonar una compensación o bien interés capitalizable a la AFIP, eligiéndose la opción pertinente a las horas trabajadas. En este caso, el valor debe ingresarse manualmente
  • Punto IV: debemos completar nuestros datos como empleadores. Ingresamos CUIT, nombre y apellido y dirección donde se ofrece el servicio.
  • Abajo ponemos el nombre de nuestra sirvienta y la fecha en que comenzaron a trabajar por primera vez
  • Finalmente, completamos los datos de remuneración, así como el período que se paga

¿Cómo pagar el Formulario 102 RT?

Se pueden utilizar diferentes métodos para pagar las cuotas. Puede emplear Rapipago, Easy Payment o bien un servicio que deja la colecta de impuestos de la AFIP para conseguirlo. Si escoge esta senda, debe imprimirla después de completar el formulario y traerla cuando pague.

Podría interesarte:  Cómo Instalar Windows XP Desde USB

También puede hacerlo a través de “Home Banking” en la opción “AFIP Doméstica Efectiva” con VEP.  El VEP corresponde al Folleto de Pago Electrónico (VEP): Para emplear esta senda, debe visitar la página de la AFIP, ingresar su código financiero y producir un VEP, va a pagar a través de “Pagar mi cuenta”, Home Banking o bien Linkpagos.

En AFIP, esto se hace usando la demostración y el servicio de pago de DDJJ. Si no lo ha habilitado, debe hacerlo.

Cuando Vence el Formulario

Por último, no olvidar que el vencimiento de este formulario opera los días 10 de cada mes, o bien el día hábil siguiente en caso de corresponder. En caso de no abonarlo en tiempo y forma, se calcularán intereses resarcitorios sobre el importe original.

Formulario 102 RT y Volante de Pago de Trabajadores de Casas Particulares info actualizada al 2022

Esperamos que este tutorial sobre Formulario 102 RT y Volante de Pago de Trabajadores de Casas Particulares te haya resulto tus dudas sobre el tema Formulario 102 RT y Volante de Pago de Trabajadores de Casas Particulares”/cu] y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Formulario 102 RT y Volante de Pago de Trabajadores de Casas Particulares”/cu] por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Formulario 102 RT y Volante de Pago de Trabajadores de Casas Particulares”/cu] te haya semejante entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Formulario 102 RT y Volante de Pago de Trabajadores de Casas Particulares”/cu] para responderte tus inquietudes de Formulario 102 RT y Volante de Pago de Trabajadores de Casas Particulares”/cu]


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com