Formulario 953 y Exención en el Impuesto a las Ganancias

[ba] Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre “Formulario 953 y Exención en el Impuesto a las Ganancias” que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre [cu]”Formulario 953 y Exención en el Impuesto a las Ganancias”/cu] y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre [cu]”Formulario 953 y Exención en el Impuesto a las Ganancias”/cu] empezamos con el tutorial. /ba]

“Formulario 953 y Exención en el Impuesto a las Ganancias”

En algún instante, es posible que te interese que tus ingresos no produzcan impuestos. Ahora, con “el formulario 953”, esto es posible. Para que lo comprendas, hemos preparado este artículo dedicado a este tema.

“Para obtener más información” sobre este formulario, siga leyendo.

“¿Qué es el Formulario 953?”


¿Qué es el Formulario 953?

“Desde el inicio de este artículo te explicaremos el formulario 953”, su finalidad y muchos puntos que debes conocer. El Formulario 953 es un documento que prueba que ha estado exento de pago.

Siempre que sus ingresos estén en el “rango prescrito por la ley 20.628,” puede estar exento de impuestos.

Según dicha Ley cuentan con esta exención las siguientes:

  • Utilidades provenientes de “sociedades cooperativas.”
  • Ganancias percibidas de instituciones religiosas, cultos, entre otras muchas.
  • También las ganancias producidas por fundaciones, asociaciones e inclusive entidades civiles en función de asistencia social.
  • Salud pública.
  • Las entidades de “beneficencias y caridad.”
  • Instituciones literarias, científicas, artísticas y gremiales.
  • Además tienen exención las instituciones culturales y también intelectuales, con la condición de que dichas ganancias sean usadas en su origen y no divididas entre los asociados.
  • Entre “otras instituciones sin fines de lucro”, toda vez que no se dediquen a juego de azar, espectáculos o bien afines.

Por otro lado, asimismo es esencial destacar que la agencia ha de estar situada en el país argentino y otras condiciones adjuntas.

“¿Qué es la Exención en el Impuesto a las Ganancias?”

Para que pueda abordar mejor este inconveniente, es preciso concretar qué impuesto sobre la renta está exento. La verdad es que este “es un tema muy sencillo y fáci”l de explicar pues se muestra bajo su nombre, mas te vamos a dar una definición a fin de que puedas visualizarlo y comprenderlo mejor.

La exención se considera un beneficio que le evita tener que abonar impuestos sobre las ganancias conseguidas por la organización.

Sin embargo, como se mentó en el apartado precedente, “algunas rentas pueden beneficiarse de la exención anterior”, al paso que otras rentas no disfrutan de este beneficio, por tratarse del impuesto que paga la persona física y jurídica de la rentas. Gastos nacionales, con lo que no todo el planeta está exento de impuestos.

El artículo veintiseis de” la Ley del Impuesto sobre la Rent”a establece las utilidades exentas de impuestos. Asimismo, puede localizar información sobre el tema visitando el portal oficial de la AFIP www.afip.gob.ar.

En la parte “concepto básico”, y entonces “desgravación fiscal”, vas a poder conocer el beneficio de cada exención fiscal.

“Requisitos para tramitar el Formulario 953”

Los requisitos o bien documentos requeridos para solicitar la exención de impuestos son los siguientes:

  • Principalmente has de estar anotado o bien registrado en el” sistema de la AFIP y obtener su CUIT.”
  • Comprobar que es la persona responsable se halla anotado en el Impuesto a las Ganancias.
  • Si es el caso del Impuesto del “Valor Agregado (IVA)” debes contar con los próximos requisitos, expresados en la resolución número diez.
  • Tener toda la información de su forma jurídica actualizada, en especial todo lo relacionado con las actividades económicas, cierre del ejercicio fiscal, entre otros muchos documentos.
  • El cierre del ejercicio fiscal ha de estar actualizado conforme lo expresado en la resolución dos mil ciento nueve.
  • Haber presentado las declaraciones juradas con el Impuesto del “Valor Agregado (IVA)”, además de esto de los recursos de la Seguridad Social.
  • Por otro lado asimismo es preciso el recibo emitido por el sistema del AFIP. El como es generado cuando se efectúa la solicitud en el mismo sistema.
  • Copia de los estatutos del funcionamiento y de las modificaciones, exactamente los mismos han de estar actual al instante de hacer la solicitud.
  • Además han de estar firmadas en cada una de las hojas, cuya firma debe ser del representante legal de la corporación.
  • Copia del acta del nombramiento de las autoridades de la corporación o bien entidad.
  • Certificado más una copia del registro de la entidad en el organismo que le corresponda.
  • Finalmente” el formulario 953″ el como se emite a través del sistema web de AFIP.
  • Así como copia fotostática de la situación patrimonial de la entidad como cómputo general, estados de los recursos, entre otros muchos.

“Pasos a Seguir para Completar el Formulario 953”

“Para completar su formulario”, todo cuanto debe hacer es concretar la información requerida acá. Aunque no tiene por qué razón temer esto, pues probablemente conozca todos estos datos de todo corazón, si no los conoce, puede conseguirlos de forma fácil.

Nuevamente, acá le vamos a explicar escuetamente “el formato que debe adoptarse:”

  • En la primera una parte del formulario hay recuadros en los que debes poner las peculiaridades que pertenecen a la actividad dadivosa por la que estás solicitando la exención.
  • Luego, debes completar con la información relacionada a las transacciones comerciales como el nombre del distribuidor o bien el país de donde viene. Otros datos extra como la causa de la exportación, si es para cubrir la necesidad de un país o bien para ser utilizada como materia prima.
  • Por último, se pide la firma del demandante y del funcionario.

[ba]

“Formulario 953 y Exención en el Impuesto a las Ganancias info actualizada al 2022 “

Esperamos que este tutorial sobre “Formulario 953 y Exención en el Impuesto a las Ganancias” te haya resulto tus dudas sobre el tema [cu]”Formulario 953 y Exención en el Impuesto a las Ganancias”/cu] y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre [cu]”Formulario 953 y Exención en el Impuesto a las Ganancias”/cu] por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre [cu]”Formulario 953 y Exención en el Impuesto a las Ganancias”/cu] te haya semejante entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de [cu]”Formulario 953 y Exención en el Impuesto a las Ganancias”/cu] para responderte tus inquietudes de [cu]”Formulario 953 y Exención en el Impuesto a las Ganancias”/cu] /ba]


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com