Garrafa social Cuándo cobro el gas

Si buscas saber información sobre Garrafa social Cuándo cobro el gas en nuestro sitio te contamos todo cuanto tenis que saber sobre “Garrafa social Cuándo cobro el gas” de una forma muy simple y veloz de esta forma no te queda ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos el día de hoy “Garrafa social Cuándo cobro el gas”

Garrafa social Cuándo cobro el gas

Realmente semeja extraño en esta etapa de la humanidad que las familias y los distritos más carenciados dependan de las garrafas sociales pues no tienen conexión de gas natural.

Muchas familias dependen del cobro mensual de la garrafa social de la Anses o bien también llamado «Plan Hogar», y en el presente artículo vamos a ver en qué momento cobras el gas

¿Qué es el Plan Hogar?

El Plan Hogar es una ayuda social destinada a la obtención de garrafas de gas en los hogares que no están conectados a la distribución de gas natural.

Cabe resaltar que el subsidio es fijado mensualmente por el Ministerio de Energía y que cada mes se efectúa una investigación para asegurar que el subsidio social se sostenga.

¿Cuánto tiempo puedo cobrar el gas de la garrafa social?

La duración del programa Hogar Anses es de doce meses, siguientes del instante en que se dé el subsidio.

¿Quiénes pueden cobrar la garrafa social?

Las familias que viven en zonas sin suministro de gas natural o bien que no están conectadas a la red de distribución de gas natural por cualquier razón, van a tener acceso a cobrar el Programa Anses Hogar.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la garrafa social o plan hogar?

  • Ningún miembro de la familia debe contar con un medidor de gas bajo su tutoría.
  • Contar con información personal y familiar actualizada en la base de información de la ANSES.
  • En cuanto a los ingresos de la familia se tendrán presente los ingresos más altos, que no pueden sobrepasar los dos salarios mínimos.
  • Si en el hogar vive una persona en posesión de una tarjeta de discapacidad expedida por una entidad autorizada para conseguir el subsidio de la garrafa social, los ingresos más altos de los miembros del hogar no deberán exceder los tres salarios mínimos.
  • Si su casa está situada en las provincias de: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego, los ingresos más altos de los residentes de la casa no pueden sobrepasar los dos,8 salarios mínimos, máximo cuatro,2 si la casa está ocupada por un individuo con un Certificado de Discapacidad concedido por una entidad autorizada.

Recuerda esto!! ¿De qué manera inscribirse en el programa hogar? < < (Click acá)

¿Cuántos pesos voy a cobrar por la garrafa social o programa Anses Hogar?

La cuota del pago mensual de Hogar Anses es determinado por la Oficina de Energía y no representa una suma estipulada, más bien debe ver el conjunto familiar, la zona en donde se halle la casa y la estación, así sea invierno, otoño, verano o bien primavera.

A esto puede agregarse extras en los meses de bajas temperaturas, si en el hogar lo habitan más de 5 individuos, y si vivís en una Zona de bajas temperaturas como las provincias previamente citadas.

¿Cuándo cobro el gas? Septimbre 2020

DNI con terminación en: Fecha de cobro garrafa social
0 07/09/2020
1 08/09/2020
2 09/09/2020
3 10/09/2020
4 11/09/2020
5 14/09/2020
6 15/09/2020
7 16/09/2020
8 17/09/2020
9 18/09/2020

¿Cómo inscribirse en el programa Hogar de ANSES y poder cobrar la garrafa social?

Inicie la aplicación al programa

Ingrese con su número de seguro social. Si no tiene una clave de acceso, puede crear una ahora.

Compruebe y cargue su información personal

En la columna de la izquierda, escoja Programas > Tarifa Social.

Compruebe si su información personal y sus relaciones familiares se hallan actuales. Una vez que haya cargado sus datos, va a recibir en su móvil y en el correo electrónico que haya facilitado un código de confirmación. Si no recibe el código, utilice la función de reenvío de código.

Pida la tarifa social para el programa de ayuda en el hogar

Siga los procedimientos del programa. Debe escoger la opción «Programa de Hogar».

Complete la solicitud

Consciente en las condiciones generales. Se le mandará un mensaje de mail con el comprobante de su petición de subvención para la adquisición de garrafas.

Garrafa social Cuándo cobro el gas

Esperamos que toda la información que te contamos sobre Garrafa social Cuándo cobro el gas te haya sido de utilidad, mas si te quedo algún tipo de duda o bien inquietud sobre “Garrafa social Cuándo cobro el gas” por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes sobre “Garrafa social Cuándo cobro el gas” de una forma simple y veloz


LO MÁS VISTO

Leave a Comment