Cómo cambiar la contraseña de Wifi de Arnet

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la siguiente información sobre Cómo cambiar la contraseña de Wifi de Arnet que es el tema de tu interés, este tutorial se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Cómo cambiar la contraseña de Wifi de Arnet ya seas una persona de avanzada edad o bien muy joven no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Cómo cambiar la contraseña de Wifi de Arnet empezamos con el tutorial

Cómo cambiar la contraseña de Wifi de Arnet

¿Tienes WiFi en casa y deseas acorazarlo con más seguridad? Una de las opciones para tener una conexión segura y eludir que otras personas usen tus datos o bien accedan tu  información es el cambio de nombre y claves de acceso de la red.

Si deseas acrecentar el nivel de seguridad de tu WiFi con el cambio de contraseña, llegaste al sitio indicado, acá conseguirás información de de qué manera configurar el enrutador Arnet, la forma más práctica de cambiar el nombre y contraseña de la red, de esta manera como poder conocer su hay otros dispositivos conectados al WiFi.

¿Cómo configurar router de Arnet?

Un paso esencial al instante de instalar un enrutador es su configuración puesto que te dejará acceder a internet sin inconveniente, vas a tener mayor seguridad en tu red y te da la ocasión de aprovechar más tu conexión.

¿Compraste un enrutador Arnet y deseas configurarlo? Entonces, prosigue estos pasos:

  • Ingresa a tu navegador preferido (Internet Explorer, Opera, Mozilla Firefox, Google Chrome)
  • En la barra de dirección escribe http://192.168.1.1
  • Introduce el usuario y contraseña de tu enrutador para empezar sesión. ¿No la conoces? No te preocupes, los enrutador en general vienen configurados usando como usuario “admin” y la contraseña la hallarás en la etiqueta que está pegada en la parte trasera al equipo o bien asimismo podría ser “admin” Por eso se aconseja alterar.
  • Si es la primera vez que se configura el servicio deberás escoger el operador telefónico. Elige Telecom y haz click en “Guardar cambios”
  • Selecciona “Configuración” allá vas a poder alterar los factores de acceso
  • En la sección de “Configuración WiFi” va a poder configurar los factores de la red inalámbrica. Puede alterar SSS o bien identificación de la red inalámbrica que por defecto viene como “Arnet WiFi”. También le deja cambiar el procedimiento de encriptación y la clave de seguridad. Al terminar haz click en “Guardar cambios”
  • En “Opciones Avanzadas” vas a tener la ocasión de configurar los factores de seguridad de tu res. Elige el procedimiento de autentificación que desees, puedes seleccionar entre WEP OPEN (Seguridad baja), WPA-PSK (Seguridad media), WPA2-PSK (Seguridad alta) o bien ninguno. Te aconsejamos escojas WPA2 para mayor seguridad.
  • Introduce la contraseña que va a ser la que resguardará tu red WiFi. Te aconsejamos una cadena de dígitos alfanuméricos. Para terminar Habilita/Deshabilita la transmisión del nombre de la red inalámbrica (Wi-Fi). Al terminar escoge “Guardar cambios”

Los pasos precedentes cambian conforme el tipo de enrutador Arnet que tengas, mas en general se alteran exactamente los mismos factores.

Cambiar nombre de red y contraseña de la red

Una de las medidas de protección a nuestra red es alterar el nombre y la contraseña que vienen de factoría pues evita que personas sin permiso tengan acceso y de esta manera se sostiene distanciado a los piratas informáticos.

Te aconsejamos que escojas una contraseña con alto nivel de seguridad, de esta manera absolutamente nadie va a poder descubrirla, lo idóneo es que incluya números, símbolos y letras en mayúscula y minúsculas.

El proceso de cambio de nombre y contraseña de red es sencillísimo, prosigue estos pasos:

  • Accede al navegador de tu preferencia.
  • En la barra de direcciones escribe http://192.168.1.1
  • Selecciona “Configuración inicial” y después “Configuración WiFi”
  • En la sección “Nombre de la red Wi-Fi” escribe el nombre para identificar tu red. ¿Cuál es ese nombre de red? Es el que vas a visualizar cuando procures las conexiones libres en tu computador. Luego, introduce tu clave de seguridad. Al terminar haz click en “Guardar cambios”

Paso a paso: ¿Cómo obtener la contraseña? (sin cambiarla)

¿Se te olvidó tu contraseña de acceso a la red? No te preocupes, puedes conseguirla de manera fácil, solo prosigue estos pasos si tu sistema operativo es Windows:

  • En la barra de labor del escritorio encuentra el icono de la red a la que se está conectado. Selecciona con el botón derecho y haz click sobre “Abrir el centro de redes y recursos compartidos”
  • En la sección donde afirma “Conexión de red inalámbrica” o bien “Conexiones WiFi” haz click sobre la red.
  • Selecciona “Propiedades inalámbricas” y después “Seguridad”. Habilita la opción “Mostrar caracteres”
  • ¡Listo! Tendrás acceso a tu contraseña de WiFi de Arnet.

Otra forma de conocer la contraseña de red sin alterarla es accediendo a las funciones del enrutador, para esto debes contar con de los datos de acceso al dispositivo, si no la conoces ¡No te preocupes! Reinícialo y va a quedar su configuración de factoría. Luego, prosigue estos pasos para visualizar tu contraseña de red:

  • Ingresa a tu navegador preferido y en la barra de dirección escribe http://192.168.1.1
  • Introduce el usuario y contraseña de tu enrutador para acceder a su configuración
  • Selecciona la opción “Configuración WiFi”.
  • ¡Listo! Allí vas a poder ver el nombre y contraseña de tu red

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi?

Al acceder a la configuración del enrutador Arnet vas a poder visualizar cuántos dispositivos están conectados a tu WiFi. Sigue estos pasos y vas a poder contrastar si hay alguno que está ingresando sin permiso:

  • Abre tu navegador y en la barra de direcciones escribe http://192.168.1.1
  • Introduce el nombre y usuario de tu dispositivo.
  • Selecciona “Wireless” y después haz click en “Access Control”
  • ¡Listo! Podrás ver los equipos conectados.

Cómo cambiar la contraseña de Wifi de Arnet

Esperamos que este tutorial sobre Cómo cambiar la contraseña de Wifi de Arnet te haya resulto tus dudas sobre el tema Cómo cambiar la contraseña de Wifi de Arnet y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Cómo cambiar la contraseña de Wifi de Arnet por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Cómo cambiar la contraseña de Wifi de Arnet te haya semejante entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Cómo cambiar la contraseña de Wifi de Arnet para responderte tus inquietudes de Cómo cambiar la contraseña de Wifi de Arnet


LO MÁS VISTO

Leave a Comment