Cómo cambiar la titularidad de Metrogas

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la siguiente información sobre Cómo cambiar la titularidad de Metrogas que es el tema de tu interés, este tutorial se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Cómo cambiar la titularidad de Metrogas ya seas una persona de avanzada edad o bien muy joven no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Cómo cambiar la titularidad de Metrogas empezamos con el tutorial

Cómo cambiar la titularidad de Metrogas

Existen muchas razones por la que debemos cambiar la titularidad en Metrogas. Ya sea por compra y venta del inmueble, alquiler de nueva residencia, fallecimiento del titular precedente, divorcio, entre otros muchos.

Independientemente de cuál sea el motivo, puede resultar importante saber cómo hacer esta gestión; y en el artículo te vamos a dar la información precisa a fin de que de esta forma consigas efectuar esto sin mayores dificultades. 

Requisitos y documentación para cambiar titularidad en Metrogas

Para hacer el cambio de titularidad, es preciso tener la copia de frente y dorso de la tarjeta del DNI, Factura del servicio, Formulario R-531 V3 y Documentación que acredite la relación con el inmueble que puedeser cualquiera de las próximas opciones:

  • Título de propiedad
  • Certificado de título de propiedad en trámite:Expedido por Escribano público.
  •  Boleto de compraventa: Para inmuebles en la Provincia de Buenos Aires el documento ha de estar timbrado (Ley trece y seiscientos trece).
  • Contrato de locación vigente: Para inmuebles en la Provincia de Buenos Aires el documento ha de estar timbrado (Ley trece y seiscientos trece).
  • Certificado policial de domicilio o Declaración jurada de domicilio (vigencia de treinta días) expedida por la Dirección Provincial del Registro de las Personas.
  • Documentación de otro servicio a nombre de quien asumirá la titularidad del suministro (luz, agua, teléfono fijo o bien rentas).
  • DNI con domicilio actualizado.

En caso de no figurar el nombre de la calle o bien el número, en los documentos que te mentamos previamente, vas a deber de forma adicional anexar el pertinente Certificado catastral.

Por otro lado, recuerda que puedes solicitar el Formulario R-531 V3 en mesa de informes o bien en el lugar de la Dirección Provincial de Rentas. Esto es solo para inmuebles situados en la Provincia de Buenos Aires. Puedes imprimir el formulario aquí.

En el caso que sea un cliente del servicio comercial el que haga la petición, va a deber incluir los próximos requisitos:

  • Contrato social
  • CUIT
  • En caso de existir trasferencia de «Fondo de Comercio«, vas a deber presentar la pertinente publicación de edictos conforme la Ley once y ochocientos sesenta y siete «Transferencia de Fondos de Comercio
  • Acta de designación de autoridades o bien poder con facultades suficientes para obligar a la sociedad.

Si el trámite de petición va a ser gestionado por un apoderado, se va a deber incluir la copia de su documento nacional de identidad y una autorización del demandante (Certificada por Escribano público o bien Entidad bancaria para clientes del servicio comerciales o bien industriales) o bien un poder para obrar en su nombre.

¿Cómo gestionar el cambio de titularidad en Metrogas?

El cambio de titularidad es un proceso que se hace de forma fácil, veloz, sin costo y las veces que sea precisa. El nuevo titular de la cuenta, es el que tiene el deber de abonar las facturas que broten del consumo mensual de gas en el respectivo inmueble.

Metrogas brinda a sus clientes las siguientes opciones para realizar el trámite:

  • Vía Internet: En caso de clientes de hogares, van a poder hacer la petición desde la oficina virtual en la sección de trámites y cambio de titularidad. Deberán exactamente los mismos incluir todos y cada uno de los requisitos que te piden y aguardar a que sean verificados.
  • Oficinas comerciales: Los clientes comerciales van a poder hacer el trámite solo de forma presencial en cualquiera de las oficinas de Metrogas. Sin embargo, los clientes de hogar, asimismo tienen esta alternativa para efectuar este género de trámite. Tanto clientes del servicio comerciales como de hogar van a deber presentar todos y cada uno de los requisitos y documentación, que mentamos previamente, y aguardar su verificación a fin de que haga eficaz la petición.
  • Vía Telefónica: Por esta vía no se logrará tramitar el cambio de titularidad, mas sí podrás hacer las consultas necesarias para efectuarlo. Podrás preguntar requisitos, sitio y horarios de atención, además de esto de consultar el estatus del trámite, entre otros muchos. Solo debes marcar desde tu teléfono el número ochocientos trescientos treinta y tres seis mil cuatrocientos veintisiete y el operador de Metrogas te atenderá para aclarar tus dudas.

¿Qué pasa si tengo facturas pendientes de pago?

Para hacer el cambio de titularidad no debes tener facturas pendientes a tu nombre. En caso de ser de esta forma, se aconseja ponerse al día para proceder a hacer el trámite.

Sin embargo, si se trata de deudas que no corresponden al titular, se debe presentar la siguiente documentación:

  • Propietarios: Si la propiedad fue ocupada ilegalmente y se procedió con acciones judiciales, se va a deber presentar el Inicio del Juicio de desalojo, Mandamiento judicial de desalojo y Acta de posesión del inmueble. Es esencial acompañar el contrato de locación del usufructuante, para determinar si la deuda se halla comprendida dentro o bien fuera del periodo de locación.
  • Inquilinos: Se debe presentar una nota del dueño, acompañada con copia de 1° y 2° página del documento y copia del Título de Propiedad.

Cómo cambiar la titularidad de Metrogas

Esperamos que este tutorial sobre Cómo cambiar la titularidad de Metrogas te haya resulto tus dudas sobre el tema Cómo cambiar la titularidad de Metrogas y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Cómo cambiar la titularidad de Metrogas por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Cómo cambiar la titularidad de Metrogas te haya semejante entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Cómo cambiar la titularidad de Metrogas para responderte tus inquietudes de Cómo cambiar la titularidad de Metrogas


LO MÁS VISTO

Leave a Comment