Cómo cambiar un pasaje de avión de Aerolíneas Argentinas

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Cómo cambiar un pasaje de avión de Aerolíneas Argentinas que es el tema de tu interés, este tutorial se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Cómo cambiar un pasaje de avión de Aerolíneas Argentinas ya seas una persona de avanzada edad o bien muy joven no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Cómo cambiar un pasaje de avión de Aerolíneas Argentinas empezamos con el tutorial

Cómo cambiar un pasaje de avión de Aerolíneas Argentinas

Si eres una persona que viaja con determinada frecuencia, probablemente te ha pasado que a último minutos tus planes se alteran y debes cambiar el pasaje de avión con emergencia. Por esta razón, es esencial que conozcas bien los términos y condiciones que las compañías aéreas tienen actuales ya antes de efectuar una adquiere.

Si deseas eludir malos ratos y prevenir cualquier eventualidad en tiempo oportuno, entonces debes saber que Aerolíneas Argentinas tiene algunas medidas sencillas y rápidas que aplican a la hora de cambiar un pasaje de avión. Conoce todas y cada una de las formas libres para cambiar el pasaje sin coste ahora. 

Formas de cambiar un pasaje de vuelo en Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas cuenta con un plan de acción para aquellas personas que quieran cambiar su vuelo, primeramente solo puede mudarse por otro billete con exactamente la misma senda, o sea, por un mismo destino. Asimismo, es esencial que sepas que cuando cambias tu billete, ya no puedes mudarlo de nuevo. 

En términos generales, existen 2 modos para cambiar tu pasaje de Aerolíneas Argentinas, uno que te deja efectuar en un lapso de quince días ya antes, en caso de adelantos, o bien quince días después de la fecha de vuelo, en caso que desees aplazar tu viaje. 

El segundo modo libre en esta compañía aérea te deja cambiar el vuelo en un tiempo aproximado de 1:30 a 2:00 horas antes de la hora estimada del viaje, esto tanto para las postergaciones o adelantos. Este caso está abierto para los casos de emergencia, y los cambios de último minuto que pueden sucederle a cualquiera. 

Es importante considerar que si deseas adelantar o postergar tu viaje dentro de los 15 días antes de la fecha del boleto, entonces Aerolíneas Argentinas no cobrará ningún tipo de comisión o penalidad tanto para clientes con tickets regulares como para clientes de Aerolíneas Plus. 

En cambio, si quieres postergar tu vuelo luego de la fecha del viaje, tienes 15 días para hacerlo, y en este caso sí se aplica una pequeña diferencia tanto en tarifas o en millas, según como hayas pagado tu boleto. Esto es válido tanto para los clientes Premium de Aerolíneas Plus, como para aquellos que no están afiliados. 

Por otro lado, en caso que desees cambiar de ruta, Aerolíneas Plus te da la alternativa de realizarlo siempre y cuando se encuentre dentro de los 15 días antes de la fecha del vuelo, y el nuevo destino o escala sea la más cercana a la ruta contratada originalmente. En esta situación, sólo se pagará la diferencia del boleto y no se aplicará ninguna penalidad. 

¿Cómo cambiar mi pasaje de avión de Aerolíneas Argentinas paso a paso?

Cambiar un pasaje de avión en Aerolíneas Argentinas es realmente muy sencillo, y te ofrecen mínimo tres alternativas: una a través de la página web principal, iniciando sesión con tu número de socio, también puedes comunicarte con el Call Center oficial de Aerolíneas Argentinas, o dirigirte al puesto de Check-in de la aerolínea ubicado en los aeropuertos. 

Los pasos que deberás seguir dependerán totalmente de tu situación, por ejemplo, en caso de querer postergar o adelantar tu vuelo con 15 días de anterioridad, deberás realizar los siguientes pasos: 

  • Iniciar sesión en la cuenta de afiliado de Aerolíneas Plus 
  • Colocar tu número de boleto y seleccionar cambio de fecha. 
  • Elegir una fecha o ruta cercana nueva 
  • Pagar la diferencia del boleto, en caso de requerirlo. 
  • Emitir tu nuevo boleto. 

Sin embargo, si eres socio Diamante y necesitas cambiar tu viaje urgentemente el mismo día del viaje, entonces podrás llamar directamente al Call Center Aerolíneas Argentinas o dirigirse al puesto de Check-in del aeropuerto y proceder a la postergación o adelanto del mismo. Recuerda hacerlo con un mínimo de 2 horas antes del vuelo.  

Ahora bien, si deseas postergarlo sólo podrás realizarlo llamando al número del Call Center, con un aproximado de ciento treinta horas ya antes, en caso de vuelos de cabotajes, o bien con 2:00 horas antes de tratarse de un vuelo Regional.  

Adelantar vuelo

Si es tu primera vez volando con Aerolíneas Argentinas o bien sencillamente aún no cuentas con un registro como socio de Aerolíneas Plus, y deseas adelantar tu boleto de avión, solamente cuentas con 15 días antes de la fecha del vuelo para realizar los cambios necesarios. 

Si eres socio Diamante de Aerolíneas Plus, entonces podrás cambiarlo en cualquier momento que desees, siendo el límite 2 horas antes de la fecha del vuelo. Para realizarlo recuerda llamar directamente a los operadores de tu aerolínea y facilitarles tu número de afiliado. 

De igual manera, podrías acercarte a la barra de check-in de Aerolíneas Argentinas directamente en el aeropuerto, ya que así podrás tener la posibilidad de elegir el viaje más próximo posible. 

Postergar vuelo 

Algo muy similar a lo anterior sucede con la postergación de vuelos en Aerolíneas Argentinas, y es que si has comprado un pasaje como cliente normal, entonces sólo podrás cambiarlo por una fecha posterior en un lapso de 15 días antes del viaje. 

En cambio, si posees carnet de socio Diamante, podrás postergar tu viaje con un mínimo de 2 horas antes de la fecha establecida en el boleto. Este procedimiento se tendrá que realizar únicamente a través de los operadores de Call Center de la aerolínea.

¿Cómo funcionan las devoluciones?

Aerolíneas Argentinas te brinda la facilidad de devolver el 100% del ticket no utilizado y también del FEE de emisión sin que se aplique penalidad alguna, tanto para clientes del servicio asociados o bien no en Aerolíneas Plus. Esta normativa es válida para aquellos que compran su pasaje monetariamente o a través del canje de millas. 

En todo caso, podrás gestionar el proceso de devolución por medio del mismo canal de compra y emisión del boleto, en el período de tiempo en donde el ticket tenga validez. 

Sin embargo, ten en cuenta que dichas devoluciones no se pueden realizar en el aeropuerto, y que en aquellos Productos Opcionales se aplican ciertas condiciones conforme las acciones que se hayan tomado con respecto al ticket.

Cómo cambiar un pasaje de avión de Aerolíneas Argentinas

Esperamos que este tutorial sobre Cómo cambiar un pasaje de avión de Aerolíneas Argentinas te haya resulto todas tus dudas sobre el tema Cómo cambiar un pasaje de avión de Aerolíneas Argentinas y que no te haya generado nuevas dudas sobre, pero si por algún motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Cómo cambiar un pasaje de avión de Aerolíneas Argentinas por favor déjanos un comentario y te responderemos todas tus inquietudes lo más rápido posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Cómo cambiar un pasaje de avión de Aerolíneas Argentinas te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Cómo cambiar un pasaje de avión de Aerolíneas Argentinas para responderte tus inquietudes de Cómo cambiar un pasaje de avión de Aerolíneas Argentinas


LO MÁS VISTO

Leave a Comment