Cómo Obtener El Certificado CAE De AFIP?

Si buscas información sobre el sigiente tema “cómo obtener el certificado cae de afip?” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema de qué manera conseguir el certificado cae de afip? esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “cómo obtener el certificado cae de afip?”

Cómo Obtener El Certificado CAE De AFIP?

¿Vas a emprender un negocio y ordenas las ideas?… ya tienes el proyecto de tu nuevo negocio dirigido, bueno! lo que no se te puede olvidar es todo lo relacionado a la facturación, solicitar tu constancia o certificado CAE ante AFIP.

Esta corporación es la encargada de autorizar los códigos electrónicos CAE, bien sabes que es la que verdaderamente da la valía y legalidad a tus facturas.

Ahora les queremos éxito en su nuevo negocio y como  impositor, les vamos a mostrar en este artículo los pasos y requisitos para conseguir y renovar este documento tan esencial.

¿Qué Es La Constancia De CAE?

El Certificado o constancia C.A.E es un código de autorización en el sistema electrónico que asigna la Administración Federal de Ingresos  Públicos de Argentina, a las compañías.

También se puede decir que es un número concedido la AFIP para autorizar la emisión de un comprobante por servicio web o bien por el servicio de clave fiscal “Comprobantes en linea” donde puedes conseguir tus facturas electrónicas. Es esencial que sepas que sin el certificado CAE, ninguna factura  tiene valía fiscal.

En la factura electrónica debe aparecer la información del código del comprobante y su fecha de vencimiento, además de esto de todos y cada uno de los datos de identificación de la compañía, incluyendo el código de barras.

El Certificado CAE tiene una característica universal, o sea es único por facturas A, mas si puede ser exactamente el mismo por un lote de facturas B consecutivas en un mismo día y cada una menor a $1000, en estos casos, se autorizan las facturas B en una operación por un importe general.

CAE 7 ¿Cómo Obtener El Certificado CAE De AFIP?

 ¿Qué Es El CAEA De AFIP?

Es el procedimiento de Constatación de Comprobantes con CAEA en el sistema electrónico de AFIP.La consulta en este procedimiento deja a los receptores de comprobantes electrónicos, comprobar que son legales y ratificados   por la AFIP.

Para ello el interesado va a deber ingresar al sistema completando los datos del comprobante que le piden entre ellos están los siguientes:

Número de CUIT, Número de CAEA, Fecha de Emisión del Comprobante (DD/MM/AAAA),Tipo de Comprobante, Punto de Venta Número de Comprobante,Monto Total de la operación en la moneda original del comprobante, Documento del receptor del comprobante, detallar el Tipo, Número, más tarde debe ingresar los caracteres de la imagen y dar click en actualizar, de esa forma comprobarás que el comprobante electrónico que recibiste, es absolutamente legal y autorizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos.

cae punto de ventas ¿Cómo Obtener El Certificado CAE De AFIP?

Como Obtener El Certificado CAE

Para conseguir este documento, debes ingresar a el sitio web de la AFIP con tu número de CUIT/CUIL/CDI y tu clave fiscal. Ingresa al servicio de Autorización de Impresión de Comprobantes y escoge la opción Solicitud del certificado C.A.E. Elige la opción Solicitud manual.

cae 22 ¿Cómo Obtener El Certificado CAE De AFIP?

Requisitos

Para responsables inscrito en el Impuesto sobre el Valor Añadido, van a deber tener en cuenta las próximas recomendaciones:

  1. El programa aplicado del AFIP DGI- RECE ( Régimen de emisión de comprobantes electrónicos).
  2. El intercambio de la información basándose en el de la Web Service de las facturas electrónicas conocido como WSFE
  3. Su servicio con la clave fiscal con los comprobantes en línea
  4. Y a fin de que pueda conseguir mayor información acerca de los certificados y los accesos debe ingresar al micrositio Web services

Si se trata de un monotributista o de una persona exenta al IVA:

  1. El intercambio de la información basándose en el de la Web Service de las facturas electrónicas conocido como WSFE
  2. Su servicio con la clave fiscal con los comprobantes en línea
  3. Su petición debe de realizarla por cada uno de ellos de los puntos de venta, que ha de ser concreto y absolutamente diferente a los que se hayan empleado para los documentos que sean emitidos.

El Control Fiscal es reflejado a través del equipamiento electrónico.

Se aconseja que los documentos electrónicos que guardan  relación con  los puntos de venta  han de ser  revisados de forma que si llevan una  numeración consecutiva , hemos de ser cautelosos de no  efectuar ningún empadronamiento para poder empezar a producir las facturas electrónicas pertinentes.

cae factura ¿Cómo Obtener El Certificado CAE De AFIP?

Pasos A Seguir

Lo primero que debemos hacer es visitar el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos  AFIP y procedemos a habilitar el servicio de regímenes de facturación y registramos las iniciales pueden ser RECE, RFI, REAR, elegimos y pulsamos  clic , entonces nos situamos en  la opción de servicios administrativos de clave fiscal.

En la página web hay  instructivos donde se orienta a los usuarios, los pasos a proseguir para conseguir el certificado CAE, lo que debemos hacer es lo siguiente:

  1.  Establecer los datos de los puntos de ventas para las facturas electrónicas, ingresando al servicio de la administración y allá registra los puntos de venta y los respectivos domicilios.
  2. Luego escoges la compañía, ingresando al menú de los puntos de venta y  pulsas el botón añadir  al final del formato.
  3. Aquí ingresamos el número del punto de venta y el nombre, entonces elegimos la opción RECE para aplicativo y web services, para el sistema de facturación que desee asociar, entonces añadimos el domicilio y presionamos  admitir.

Al efectuar este procedimiento adecuadamente, el punto de venta  va a haber sido activado, de este modo va a quedar  listo para darle empleo legitimo y empezar a producir sus facturas.

CAE 1 ¿Cómo Obtener El Certificado CAE De AFIP?

Los monotributistas deben efectuar un procedimiento diferente, estos deben seleccionar la opción  Factura electrónica Monotributo Web Services.

Para lo que van a deber cumplir con los próximos pasos:

  1. Anotar el número del punto de venta que le fue habilitado puesto que en la factura únicamente debe aparecer ese número del punto de venta autorizado a fin de que no ocurran inconvenientes legales y presionar Click  en esa alternativa.
  2. Es preciso producir el certificado digital en fichero o bien formato CSR, puesto que marcha como una  llave que  deja identificarse ante  la AFIP cuando  se emita una factura.
  3. También vas a deber producir el certificado digital en fichero CRT, este lo puedes conseguir con el empleo del fichero  del paso precedente y consigues el certificado digital CRT desde el sitio de la AFIP. 
  4. Seguidamente ingresamos  la Clave Fiscal al sistema, situamos  el servicio de la administración de certificados digitales y procedemos a llenar los datos, como es  el alias y el fichero CSR,  entonces nos situamos en el botón producir alias  y confirmamos todos y cada uno de los datos que pide el sistema, ahora presionamos la opción VER para observar el nombre.
  5. Aparecerá el enlace con la opción de descargar el fichero.crt , el certificado digital que nos resulta de interés  expedido por la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP, el que  le  dejará producir la factura electrónica.

CAE 4 ¿Cómo Obtener El Certificado CAE De AFIP?

Para ingresar a los servicios administrativos de la clave fiscal y el administrador :Ubique la opción  Nueva Relación Buscar Servicios AFIP WebServices, entonces presione en el botón con el logotipo de la AFIP y de clic en la opción WebServices.

  • Ubiquemos  en la lista  del sistema y pulsamos clic en la opción de Facturación Electrónica.
  • Hacemos clic  para  asociar al PC fiscal el nombre de la compañía al servicio  la facturación electrónica.
  • Debes hacer clic en confirmar para poder proseguir con el procedimiento.
  • Una vez que AFIP reconoce mi empresa a través del código CUIT,  asimismo el representado con el número CUIT, el  PC fiscal elegido como NOMBRE_DE_TU_EMPRESA, y presione de nuevo el botón de confirmar.
  • Ahora su número de CUIT  corresponde al impositor a su página web service de la factura frente a la  AFIP , ya cuentas con el  certificado digital en fichero CRT que es preciso cuando  debas producir la factura en frente de la AFIP.

En el procedimiento intervienen  aspectos tecnológicos avanzados, generalmente los informáticos lo pueden efectuar sin inconveniente en interacción con el contador que  manejan  los conocimientos respectivos acerca de la página web de la AFIP.

CAE 6 ¿Cómo Obtener El Certificado CAE De AFIP?

Como Renovar El CAE

Su certificado CAE tiene una fecha de vencimiento, mas el significado de esto es que la factura electrónica que tiene el cliente del servicio tiene un plazo de diez días continuos a partir de que el CAE fue asignado. En tal sentido, desea decir que la factura electrónica por si acaso sola no consigue fecha de vencimiento.

Los certificados electrónicos que son generados por el sistema de la AFIP ,  si tienen una fecha de vencimiento y este lapso normalmente es  de 1 a dos años.

La petición del certificado digital puedes ser gestionado por el interesado en el instante que lo desee. No es preciso que espere a que se venza el que tiene hoy día, puesto que si espera al vencimiento en un caso así más de un certificado pueden encontrarse actual.

El sistema puede administrar la  renovación de los certificados  vencidos de forma simple y veloz, se recomienda que presente el fichero con la extensión del PDX,   para  ser sustituidos con el servidor o bien en la ordenador que protege los datos a fin de que prosiga  operando sin inconvenientes con los comprobantes electrónicos.

 

CAE 7 ¿Cómo Obtener El Certificado CAE De AFIP?

Dudas

  • ¿Puedo producir factura sin CAE?

No, toda empresa precisa el código CAE para poder producir facturas legales.

  • ¿Quienes pueden conseguir el  certificado CAE?

Las personas exentas del pago del Impuesto sobre el Valor Añadido y los monotributistas, pueden tener acceso a los comprobantes on-line a través de la clave fiscal, efectuando anteriormente la petición de CAE por cada uno de ellos de los puntos de venta que se reporten en la Administración Federal de Ingresos Públicos. 

  • ¿Debo aguardar la fecha de vencimiento del certificado para poder renovarlo?

No debes aguardar a que caduque la fecha de vencimiento, puedes pedirlo de antemano.

  • ¿Puedo pedir el certificado en internet?

Si, visitando el sitio web de AFIP y proseguir los pasos explicados en el presente artículo.

Amigo aguardamos que este artículo haya sido de provecho para aclarar tus dudas. Gracias por visitarnos!…

Cómo Obtener El Certificado CAE De AFIP?

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “cómo obtener el certificado cae de afip?” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Cómo Obtener El Certificado CAE De AFIP?” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “cómo obtener el certificado cae de afip?” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment