Conoce Como Obtener La Planilla Prontuarial De La Policía

Si buscas informaci√≥n sobre el sigiente tema “conoce como obtener la planilla prontuarial de la polic√≠a” en nuestro sitio hallar√°s toda la info que buscas del siguiente tema conoce como conseguir la planilla prontuarial de la polic√≠a esplicado de una forma simple y r√°pida a fin de que no tengas ning√ļn tipo de duda sobre el tema que tratamos “conoce como obtener la planilla prontuarial de la polic√≠a”

Conoce Como Obtener La Planilla Prontuarial De La Policía

Lograr la obtenci√≥n de la planilla prontuarial dentro de la Rep√ļblica de Argentina, que es famosa extensamente como antecedentes penales, es considerada un requisito esencial cuando un ciudadano desee efectuar cualquier tramite.

En este articulo, le presentamos toda la información de interés que le dejará conseguir la planilla prontuarial de pacto a sus peculiaridades. Lo invitamos a leer toda la información.

¬ŅQu√© Es La Planilla Prontuarial?

La planilla prontuarial o bien mejor famosa como antecedentes penales o bien carta de buena conducta, es una certificación en forma digital, con el que se valida la no existencia de antecedentes de nivel penal del ciudadano que la solicita, o bien si llegara a haber, expresa los detalles de dichos antecedentes.

La legislación define que un antecedente penal incluye que si hubiera alguna sentencia con cumplimiento de condena y si hubo alguna privación de libertad.

Para Que Sirve La Planilla Prontuarial

Esta es una certificaci√≥n que es b√°sica en muchos tramites dentro de la Rep√ļblica de Argentina, como por ejemplo: ingresar a la universidad, empezar en un nuevo empleo, entre otros muchos.

Como Obtener La Planilla Prontuarial

Para conseguir la obtención de la planilla prontuarial, se debe cumplir los próximos requisitos, que mencionaremos a continuación:

  • Copia del documento de identidad o bien documento de identidad actual, de este documento necesitara dos copias, en caso de tener el documento de identidad, en la Rep√ļblica de Argentina, cualquier ciudadano puede dirigirse a una oficina de expedici√≥n para pedirlo.

Es de carácter obligatorio, que las copias de documento de identidad se aprecien de forma clara, a fin de que sea admitida. Si no puedes tener el documento de identidad y debes hacer el tramite, puedes emplear el pasaporte, cédula de identidad o bien la certificación del país de origen, estos han de ser originales y estar en perfectas condiciones. Adicionalmente, deben tener dos copias que sean inteligibles.

En caso de que seas extranjero o bien eres oriundo de un país perteneciente del Mercosur, debes asegurar que el documento de identificación y pasaporte estén en vigencia si no va a deber efectuar la renovación.

  • Completar la planilla prontuarial para efectuar la petici√≥n, para continuar con el proceso, el interesado debe efectuar la administraci√≥n de la certificaci√≥n de petici√≥n, a trav√©s de el sitio oficial del Registro de personas.

RNPEn el sistema en línea, te solicitarán proveer información como tu dirección de domicilio; provincia, ayuntamiento, calle y punto de referencia, de forma que el sistema de forma automática le indicara las oficinas que están libres para su localización.

Puede seleccionar la de su preferencia, entonces le pidieran su procedimiento de pago, y va a deber llenar la información que le pidieran de forma inmediata.

Como cada certificaci√≥n viene con un c√≥digo √ļnico, se le recomienda no imprimir m√°s de una copia, puesto que si hay reiteraci√≥n la rechazar√°n de forma autom√°tica. Luego le pidieran, la fecha y sitio de nacimiento, nombres y apellidos completos, nacionalidad y direcci√≥n.

Un consejo practico, es que compruebe los datos suministrados, pues si existe alg√ļn fallo en estos, deber√° empezar la petici√≥n desde el comienzo.

Una vez completado todos y cada uno de los campos del formulario, van a deber imprimirlo y firmarlo, y preservarlo en estupendas condiciones para el d√≠a que vaya a consignarlo. Asimismo, puede ser guardado en formato pdf en alg√ļn dispositivo de almacenaje para su resguardo.

  • Cancelaci√≥n del tramite, ya antes de anular la administraci√≥n es conveniente repasar los montos en el sitio oficial y en las agencias y entidades donde puede efectuar el pago. Si por alguna raz√≥n no consigue anular o bien se halla fuera de la Rep√ļblica de Argentina, puedes contactar por tel√©fono a trav√©s del numero ochocientos seiscientos sesenta y seis cincuenta y cinco, para los que est√°n en el territorio nacional; para los que se halla fuera del pa√≠s pueden hacerlo por el cinco mil cuatrocientos once cuatro mil ciento veintitres tres mil treinta y tres y van a ser atendidos.

pago planilla prontuarialLa tarifa va a depender del tramite, en el caso de un tramite ordinario con un tiempo de duración de cinco días hábiles, es de sesenta pesos argentinos; si deseas habilitarlo y hacerlo con emergencia o bien prioridad, en un tiempo de veinticuatro horas su costo asciende a los ciento cincuenta pesos argentinos.

Ahora en un tramite que tiene nivel mucha emergencia, con un tiempo de espera de seis horas su coste seria de doscientos cincuenta pesos argentinos. En particular, esta modalidad de tramite tiene disponibilidad en ciertas áreas del país, conque primero examina si lo puedes utilizar en caso de que precisas hacerlo con emergencia.

  1. ara abonar el tramite del formulario prontuarial, dir√≠gete a la entidad del Banco de la Nacional, a los cajeros autorizados, a trav√©s del sitio ‚Äúpago mis cuentas‚ÄĚ o bien en los puntos autorizados dentro de las oficinas del ente.
  2. Si tienes la certificación o bien carta de pobreza o bien la perseverancia de veterano de guerra, estas excluido de abonar la tarifa por el tramite.
  3. Si eres ense√Īante o bien retirado, para este conjunto el costo del tramite ordinario, tiene un valor de treinta pesos argentinos. Si deseas decantarse por este beneficio va a deber consignar alg√ļn aval o bien soporte.
  • Se debe consignar la documentaci√≥n requerida en la oficina de su preferencia, una vez impreso y firmado toda la documentaci√≥n pedida, va a deber dirigirse a la oficina elegida, adem√°s de esto de tener el formulario o bien la planilla prontuarial, de esta forma como los ejemplares del documento de identificaci√≥n.

retiro antecedentes penalesEs esencial, respetar el tiempo de quince d√≠as continuos para consignar los documentos precisos. Y si eres menor de edad, y precisar llenar el tramite es preciso, ir en compa√Ī√≠a de tus progenitores o bien representante legal, con sus respectivos documentos de identidad en original y copia. Si tienes la emancipaci√≥n, vas a deber llevar original y copia de dicho documento.

Por otro lado, es un requerimiento llevar el comprobante de pago expedido por la entidad para validar el pago del tramite.

  • Verificar la certificaci√≥n de antecedentes, en virtud, que el certificado de antecedentes esta de forma permanente siendo actualizado con datos nuevos, una vez completado el tramite, no te entregasen el certificado como tal, sino m√°s bien una boleta que va a tener un c√≥digo, el que es el comprobante de la realizaci√≥n del tramite, y va a deber aguardar a que pasen los d√≠as de pacto al tipo de tramite escogido y tambi√©n ingresar al sistema web puede ingresar y visualizar tus antecedentes.

Para la obtenci√≥n por primera vez del certificado, debes acceder a la plataforma electr√≥nica oficial del Registro Nacional de Reincidencia, entonces elija el bot√≥n ‚ÄúUER‚ÄĚ o bien ‚ÄúSEDE‚ÄĚ conforme la clase de tramite que efectu√≥.

Si tienes alguna inquietud de como es el tramite que debe aplicar, en cada uno de ellos hay un botón donde va a poder ver las referencias de cada uno de ellos.

  1. Finalmente, el sistema te pidiera la informaci√≥n que tienes en el comprobante, debes ponerlos y darle al bot√≥n de ‚Äúconsultar‚ÄĚ. Y tambi√©n de forma inmediata, va a poder visualizar el certificado de antecedente actualizado.
  2. Si tiene alguna duda o bien inconveniente, puede llamar al Registro Nacional de Reincidencia a través del numero de teléfono once cuatro mil ciento veintitres tres mil treinta y tres, con el horario de trabajo: lunes a viernes de 7:00 a.m a 6:00 p.m, o bien través del correo electrónico: infodnr@dnrec.jus.gob.ar.

Paso A Paso

check listEn este apartado presentamos el pasito a pasito para pedir la planilla prontuarial:

  1. Primero, debe acceder en el sitio oficial del Registro Nacional de Reincidencia, lo puede efectuar a través del siguiente enlace.
  2. Debe darle al bot√≥n de ‚ÄúTramite particular‚ÄĚ.
  3. Luego deben seleccionar la opci√≥n de ‚Äúcomenzar el tramite para optar por el certificado de antecedentes penales‚ÄĚ.
  4. Escoger la clase de tramite, darle al bot√≥n de ‚Äútramite a distancia‚ÄĚ, y se desplegase los requisitos que es preciso consignar de esta forma como el procedimiento de pago.
  5. Completar la planilla prontuarial, vas a deber poner su informaci√≥n personal y de la cuenta corriente y entidad. Elegir el bot√≥n de ‚Äúconsultar‚ÄĚ y se desplegase la manera de pago del tramite en cuesti√≥n.

Validez De La Planilla Prontuarial

La planilla pronturial no tiene exactamente la misma valía ni vigencia en todas y cada una de las áreas de trabajo, en determinados trabajos va a tener vigencia de 1, tres o bien doce meses. Es esencial resaltar que, es el empleador que establecerá el limite de valía.

Por tal motivo, los ciudadanos que no acaten las datas establecidas van a deber efectuar de nuevo la renovación de la petición.

Turno Para Planilla Prontuarial

En cuanto a los turnos, los pueden solicitar a través de los sitios oficiales: el primero de la Policía y para esto darle clic aquí o bien click en este enlace.

turno antecedentes penalesLos ciudadanos que hayan efectuado la petición de su turno vía electrónica, pueden realizar el tramite en las oficinas de la Central de Policía, con un horario de atención de lunes a viernes desde las 6:00 a.m a las 2:00 p.m.

Las temporadas de muchas peticiones van desde diciembre a marzo, conque se recomienda efectuar el tramite con tiempo preciso.

Los ciudadanos que viven en las provincias pueden hacer la petición o bien la renovación de la planilla prontuarial en las sedes de la Unidad Regional más cercana a su domicilio, pues desde esta sede se manda vía e mail, toda la información del demandante.

Este tramite de petici√≥n del turno dura menos de veinticuatro horas y se puede hacer en cualquier instante del a√Īo. Los ciudadanos que solicitan su turno y no se dirijan a la fecha programada, quedasen en suspensi√≥n a lo largo de dos meses continuos y no van a poder efectuar el tramite v√≠a electr√≥nica en ese tiempo.

planilla antecedentes penales

Esperamos que esta informaci√≥n acerca de la planilla prontuarial sea de su completa utilidad. √Čxitos con su tramite.

Conoce Como Obtener La Planilla Prontuarial De La Policía

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “conoce como obtener la planilla prontuarial de la polic√≠a” espero que haya sido de utilidad y si te quedo alg√ļn tipo de duda o bien inquietudes sobre “Conoce Como Obtener La Planilla Prontuarial De La Polic√≠a” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y tambi√©n inquietudes sobre “conoce como obtener la planilla prontuarial de la polic√≠a” lo m√°s r√°pido poible.


LO M√ĀS VISTO

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies