Conoce Como Obtener Una turno Para Apostillar Documentos En Argentina

Si buscas información sobre el sigiente tema “conoce como obtener una cita para apostillar documentos en argentina” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema conoce como conseguir una cita para puntualizar documentos en argentina esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “conoce como obtener una cita para apostillar documentos en argentina”

Conoce Como Obtener Una turno Para Apostillar Documentos En Argentina

Si piensas en mudarte a otro país es esencial que ciertos de tus documentos estén apostillados y acá te vamos a explicar todo cuanto precisas saber con relación a este trámite, lee completo Conoce como obtener una Cita para Apostillar documentos en Argentina.

Encontrarás  de qué forma conseguir una cita para puntualizar, hasta los requisitos y documentos precisos, además de esto de considerablemente más información que puede ser de tu interés.

Sigue leyendo para conocer más sobre este proceso Argentino.

Como Apostillar Un Documento

Después de incorporarse el Convenio de La Haya, un sinnúmero de países, firmaron este pacto a fin de que el proceso de legalización de los documentos se simplificara en un simple certificado denominado como apostilla.

El puntualizar es un proceso que se efectúa cuando deseas que cualquiera de tus documentos públicos adquieran una certificación y valía en el área internacional, dicha valía se conoce como legalización.

Debido al Convenio de La Haya, tu documento apostillado le da valía en cualquiera de los más de cien países que son parte del tratado.

Requisitos Para Apostillar

Antes de comenzar el proceso para puntualizar tus documentos, es preciso que primero reúnas una serie de documentos y condiciones los que te dejamos a continuación:

  1. Para realizar esta clase de trámite es preciso que seas mayor de dieciocho años de edad.
  2. Los documentos que desees puntualizar deben estar en buen estado, han de ser los originales y no estar plastificados.
  3. Debes contar con tu Documento Nacional de Identidad actual, tanto el tuyo como el de la persona que efectúa el trámite de un tercero.

Pasos A Seguir

El proceso para puntualizar un documento en Argentina es un trámite bastante simple de efectuar, sencillamente debes continuar estos tres fáciles pasos:

  1. Paso 1 Solicitar tu cita: Lo primero que se debe hacer para puntualizar cualquier documento es solicitar una cita en el organismo pertinente, en el caso de vivir en Buenos Aires la entidad es el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al tiempo que si te hallas viviendo en alguna provincia del interior del país, el órgano encargado es el Colegio de Escribanos pertinente a tu provincia.
  2. Paso 2 Preséntate: Cuando ya hayas pedido tu cita, deberás presentarte en el lugar y la fecha que te corresponda con todos y cada uno de los documentos pedidos.
  3. Paso 3 Retira la documentación: Para acabar, vas a deber asistir, a la oficina donde efectuaste el trámite, a retirar tu documento ya apostillado. Igualmente, la puntualiza asimismo la puedes descargar de forma online ingresando a la próxima página Descargar Apostillas

Como Obtener Una Cita

Ahora bien, como ya te comentamos el órgano encargado de realizar esta clase de trámite en la ciudad de Buenos Aires es el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, con lo que para pedir tu cita para apostillar debes acudir al ministerio ubicado en Esmeralda 1214 en el horario comprendido de lunes a viernes de 8:30 a.m hasta la 1:30 p.m.

Y, si te hallas en alguna provincia del interior de la nación debes dirigirte al Colegio de Escribanos perteneciente a tu localidad.

Paso A Paso

Para conseguir una cita para puntualizar debes continuar la guía del pasito a pasito que hemos dejado para ti:

  • Paso 1: Lo primero que deberás hacer va a ser ingresar a la web oficial de Argentina, haciendo click acá gob.ar, una vez allá escoge todos aquellos documentos que desees puntualizar. Recuerda que por cita solo es tolerado puntualizar un máximo de cinco documentos.
  • Paso 2: Luego, escoge el país en el que vas a presentar estos documentos. Si no aparece en la lista indicada, escoge la opción de Otros países.
  • Paso 3: Después señala en el campo pertinente, si tienes o bien no un número CUIL o bien Código Único de Identificación Laboral y haz click en el botón de Ver Resultados.
  • Paso 4: Ahora el sistema te va a mostrar los detalles de los requisitos que debes cumplir y las condiciones legales de cada documento, aparte del costo de las tarifas de los aranceles pertinente a cada documento.
  • Paso 5: Posteriormente vas a deber hacer click en la opción que afirma Obtener tu turno, escoge la provincia donde te hallas, la fecha y la hora de tu conveniencia y finalmente haz click en Continuar.
  • Paso 6: Para acabar, debes poner tus datos personales pedidos por el sistema y escoge donde afirma Confirmar.
  • Paso 7: ¡Listo! La notificación de tu cita te va a llegar a tu dirección de mail.

NOTA

  • Debes tener muy presente que si puntualizas los documentos de un tercero, la cita ha de estar a tu nombre o bien de la persona que asistirá.
  • Además, la cantidad máxima de documentos que puedes puntualizar en una misma cita, son cinco.

Preguntas Frecuentes

Cuando se habla sobre cualquier tema del que no se cuenta mucho conocimiento, es muy normal que se presente alguna duda de cualquier clase, y como acá estamos para asistirte te hemos dejado varias preguntas con sus respectivas contestaciones para asistirte a aclarar tus dudas.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo para puntualizar un documento depende de múltiples aspectos, como del tipo de trámite que desees efectuar, la cantidad de documentos que vayas a puntualizar y si es un caso urgente.

Debes rememorar que todos y cada uno de los pagos pertinentes a este trámite se efectúan el día de la cita en el lugar asignado, la manera de pago puede ser con tarjeta de débito o bien con tarjeta de crédito. Ahora te dejamos los costes aproximados de pacto del tipo de trámite que vayas a llevar a cabo:

  • Documentación por norma general alrededor de los $ 300
  • Para las partidas de estado civil $ 300

¿Cuáles son los tipos de documentos que puedes apostillar?

  • Títulos educativos
  • Partida de nacimiento
  • Certificado legalidad licencia de conducir
  • Certificado de antecedentes penales
  • Sentencia judicial
  • Poder notarial
  • Acta de casamiento
  • Partida de defunción
  • Estatuto societario
  • Escritura

¿Cuánto tiempo se tarda el proceso de apostilla?

Este proceso es bastante veloz, se tarda entre cuarenta y ocho y setenta y dos horas hábiles.

¿Se puede apostillar a terceros?

Si, siempre y en toda circunstancia y cuando la cita se haga a nombre de la persona que asistirá a esta cita.

Aspectos A Tener En Cuenta

A continuación te hemos dejado una pequeña lista con todos aquellos factores y aspectos que debes tener muy presente al instante de efectuar el trámite para la puntualiza de tus documentos:

  • Es de máxima importancia que pidas tu cita por medio de la web que te señalamos más arriba, en tanto que sin ella no te van a poder atender. Puedes solicitar tu cita haciendo click en el próximo enlace: Solicitar cita
  • El pago en efectivo está prohibido. Los únicos métodos de pago tolerados para ello son por medio de tarjetas de débito o bien de crédito. Para los pagos asimismo admiten los que son efectuados por medio de las próximas vías:
  1. Visa Electrón
  2. Visa Débito
  3. Cabal Débito
  4. Maestro
  5. Tarjetas de crédito Visa, Argencard, Mastercard, Líder y Cabal.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha indicado que el retiro de los documentos apostillados es después de veinticuatro horas desde su presentación.
  • Cualquier documento que desees puntualizar se debe localizar anteriormente legalizado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Información Para Apostillar Una Partida De Nacimiento

Primero que todo es esencial conocer de qué se trata una partida de nacimiento. Esto no es sino más bien un documento donde se indica el registro que se realiza cuando nace un bebé, con el objetivo de dar a conocer el nacimiento ante el Estado.

Este documento que registra al bebé con las circunstancias de su nacimiento, también es conocido como Certificado de Nacimiento.

Dependiendo de la localidad, la partida de nacimiento puede llevar o bien no, la certificación del acontencimiento por parte de una comadre o bien un médico.

Este es uno de los documentos con más relevancia a la hora de mudarse a otro país, de forma especial si se emigra al lado de un menor de edad.

Es por este motivo que es muy importante que se realice de forma correcta la apostilla de la partida o certificado de nacimiento, a fin de que de este modo evites cualquier clase de inconvenientes o bien inconvenientes a la hora de emplearla en otro país, como por servirnos de un ejemplo para efectuar algún tipo de trámite en otro país.

Para poder realizar la apostilla de una partida de nacimiento simplemente debes seguir la guía del paso a paso que te dejamos anteriormente, este proceso no presenta ningún tipo de cambio o modificación, la entrega de los requisitos tampoco varía.

Ahora que conoces todo lo preciso sobre de qué forma conseguir una Cita para Apostillar documentos en Argentina, ya no vas a tener ninguna duda al efectuar este trámite pues te hemos contado la forma más simple y los requisitos para conseguir tu certificado.

Para acabar, aguardamos que en el presente artículo hayamos podido aclarar tus dudas acerca de este proceso y de este modo lo puedas emplear como una guía.

Conoce Como Obtener Una turno Para Apostillar Documentos En Argentina

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “conoce como obtener una cita para apostillar documentos en argentina” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Conoce Como Obtener Una turno Para Apostillar Documentos En Argentina” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “conoce como obtener una cita para apostillar documentos en argentina” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment