Conoce Como Sacar turno Para Pasaporte En Argentina

Si buscas información sobre el sigiente tema “conoce como sacar cita para pasaporte en argentina” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema conoce como sacar cita para pasaporte en argentina esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “conoce como sacar cita para pasaporte en argentina”

Conoce Como Sacar turno Para Pasaporte En Argentina

Viajar es una de las cosas más gratificantes y maravillosas que puedes experimentar en la vida, mas en ocasiones, los trámites que se deben efectuar para hacer el viaje pueden ser una labor pesada.

Por suerte, hoy en día, sacar tu pasaporte argentino, se ha convertido en algo realmente fácil de realizar, en tanto que existen nuevas y variadas opciones para aquellas personas que precisen sacar su pasaporte de forma urgente.

El pasaporte vigente es uno de los documentos requeridos más esenciales a la hora de preparar un viaje cara el exterior del país, de ahí que en esta ocasión te contaremos todo lo que tienes que saber en relación a cómo sacar tu cita para pasaporte, tanto para menores como para mayores de edad.

Además te vamos a dar todos los requisitos y la información precisa a donde debes acudir para hacer este procedimiento.

Así que continúa leyendo todo cuanto hemos traído para ti para conocer considerablemente más sobre este fácil tema.

¿De qué manera Sacar Cita Para Pasaporte?

Antes de sacar tu cita para el trámite de tu pasaporte, bien sea del tipo Express, por Reposición o por Primera Vez, debes cumplir con una serie de documentos obligatorios que cambian dependiendo de tu edad:

En caso de que seas menor de 18 años de edad vas a precisar la próxima documentación:

  • Partida de nacimiento original
  • Documento Nacional de Identidad actual, tanto el tuyo como el de alguno de tus progenitores o bien representante legal

En caso de que seas mayor de 18 años vas a precisar la próxima documentación:

  • Solamente precisarás tu Documento Nacional de Identidad vigente

Es esencial que sepas que los menores de edad deben acudir a su cita de pasaporte así como sus 2 progenitores si estos no se hallan casados, de lo opuesto, posiblemente asista a la cita solo uno de , con la simple condición de llevar su libreta de matrimonio certificada.

Luego de que hayas reunido los requisitos que te señalamos más arriba, precisarás cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet para poder efectuar, por ti, la programación de tu cita para el pasaporte.

No debes preocuparte por hacer tu mismo este procedimiento en tanto que es un trámite bastante simple de efectuar, además de esto ahora te hemos dejado una guía con el punto por punto de de qué forma sacar dicha cita.

Pasos A Seguir

En caso de que vivas en las grandes urbes de la Argentina, semejantes como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ciudad de Córdoba o Rosario, los pasos que debes proseguir para pedir la cita para tu pasaporte son los siguientes:

  • Paso 1: Lo primero que vas a deber hacer para sacar la cita para tu pasaporte va a ser ingresar al siguiente enlace. Una vez allá, elige uno de los Centros de Documentación Veloz o bien CDR, que se halle libre en tu zona.
  • Paso 2: Luego deberás seleccionar entre los 2 tipos de trámites que quieres efectuar, si deseas un Trámite Express o bien un Trámite Regular
  • Paso 3: Debes poner los datos que el sistema te pide, información personal, datos de contacto como e-mail, número de teléfono, y el código de seguridad. Al acabar le das click en el botón de Continuar.
  • Paso 4: De forma inmediata, te va a llegar al e-mail que señalaste una confirmación para la cita del pasaporte, en la que deberás hacer click en el link correspondiente
  • Paso 5: Cuando hayas ingresado al enlace de la confirmación, podrás seleccionar el día y la hora de tu cita, para más tarde imprimir el comprobante de turno que emitirá el sistema
  • Paso 6: Una vez tengas impreso el comprobante precedente, vas a deber asistir a la oficina que has escogido anteriormente para efectuar el trámite de tu pasaporte. Para ello, vas a deber presentar toda la documentación necesaria
  • Paso 7: En la oficina, el personal encargado va a recibir tus documentos y va a tomar tus datos biométricos
  • Paso 8: Luego de llenar el paso precedente, conseguirás de la corporación un comprobante de trámite, con el que podrás demandar tu pasaporte
  • Paso 9: Para acabar, deberás aguardar en tu casa a que un cartero perteneciente a dicha corporación, te lleve tu pasaporte, a fin de que te lo dé deberás mostrarle el comprobante de trámite que te fue entregado en la oficina el día de tu cita.

En caso de que vivas en cualquier otra parte del interior del país, los pasos que debes proseguir para pedir la cita para tu pasaporte son los siguientes:

  • Paso 1: Lo primero que debes hacer es conocer cuál es la sede de la corporación que se halla más cerca a tu vivienda, puedes efectuar esta consulta ingresando al siguiente mapa
  • Paso 2: Luego debes efectuar los pasos que te correspondan conforme el lugar donde te encuentres

NOTA

Los requisitos y los pasos a seguir para sacar la cita para tu pasaporte, son los mismos para cualquiera de estos tres tipos de pasaporte: Reposición, Express, Primera Vez.

Sin embargo, debido a la emergencia que esto acarrea, para el pasaporte Express no es preciso agendar anteriormente una cita.

Donde Tramitar El Pasaporte

El organismo encargado de hacer la emisión de los pasaportes en la República de Argentina se trata del Ministerio del Interior, el que cuenta con múltiples sedes a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Todas habilitadas para efectuar el proceso de los pasaportes.

Cancelar O bien Modificar Cita Para Pasaporte

La corporación encargada te ofrece dos métodos que te permiten realizarle modificaciones a tu cita o cancelarla, estas son las siguientes:

  • Llamar gratis al Servicio de Orientación y Asesoramiento al Ciudadano al teléfono ochocientos-nueve mil novecientos noventa y nueve-trescientos sesenta y cuatro en horario de oficina
  • Acceder al sitio de Ministerio del Interior

Preguntas Frecuentes

Cuando se habla sobre cualquier tema del que no se cuenta mucho conocimiento, es muy normal que se presente alguna duda de cualquier clase, y como acá estamos para asistirte te hemos dejado varias preguntas con sus respectivas contestaciones para asistirte a aclarar tus dudas.

¿Tu pasaporte tiene fecha de vencimiento?

Sí, tiene fecha de vencimiento, la que es de diez años para mayores de edad y de 5 años para menores de edad.

¿Cuánto cuesta el trámite para el pasaporte argentino?

La emisión del pasaporte argentino regular tiene un costo de $1.500, al tiempo que el Exprés tiene un costo de $2.700. Si gestionas tu pasaporte en alguna oficina de centro comercial o bien aeropuerto, va a tener un costo de $1.600. Todos estos costes son aproximados.

¿Cuánto demora llegar tu pasaporte?

El tiempo aproximado es de 15 días en el caso de que sea un pasaporte regular, y de cuarenta y ocho a noventa y seis horas en el caso de que sea un pasaporte exprés.

¿Puede hacerle seguimiento a tu pasaporte para saber dónde se encuentra?

Sí, puedes saber dónde está consultando el estado del trámite de tu pasaporte.

¿Debes cancelar algún monto adicional al cartero al entregarte el pasaporte?

No, no debes hacerle ningún pago.

¿Qué haces si pasan más de 15 días y no ha llegado tu pasaporte?

Puedes llamar al número ochocientos-nueve mil novecientos noventa y nueve-trescientos sesenta y cuatro, los que te señalarán el estado y localización de tu pasaporte.

¿Puede recibir un tercero tu pasaporte en caso de no poder recibirlo personalmente?

Sí, otra persona puede percibir el pasaporte por ti. Solo debe enseñarle al cartero tu comprobante de trámite.

¿Si tienes más de 75 años qué requisitos debes presentar para sacar tu  pasaporte?

Debes presentar tu Libreta Civil o bien en su defecto, Libreta de Enrolamiento.

¿Qué pasa si quieres renovar tu pasaporte argentino en el extranjero?

Si te hallas en el extranjero y precisas renovar tu pasaporte, te invitamos a que te dirijas al consulado o bien a la embajada del país donde te halles. Pero vas a tener estás 3 opciones de renovación: pasaporte de urgencia, pasaporte provisorio o bien pasaporte nuevo.

Esperamos que la información suministrada acerca de como sacar cita para pasaporte en Argentina te haya servido de ayuda. ¡Gracias por su visita!

Conoce Como Sacar turno Para Pasaporte En Argentina

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “conoce como sacar cita para pasaporte en argentina” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Conoce Como Sacar turno Para Pasaporte En Argentina” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “conoce como sacar cita para pasaporte en argentina” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment