Conoce El Formulario 5.5 ANSES Para Cambio De Obra Social

Si buscas información sobre el sigiente tema “conoce el formulario 5.5 anses para cambio de obra social” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema conoce el formulario 5.5 anses para cambio de obra social esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “conoce el formulario 5.5 anses para cambio de obra social”

Conoce El Formulario 5.5 ANSES Para Cambio De Obra Social

Para los trabajadores públicos de Argentina, la obra social es su seguro. Ya que, marcha como póliza para proteger el bienestar de los empleados a través de el cubro de sus gastos médicos, sin importar lo más mínimo la actividad laboral que desempeñen.

¿Ya no estás seguro de tu obra social?No te preocupes, pues puedes mudarte a la que mejor te parezca. Pero para esto, debes llenar un formulario que te va a facilitar dicho traspaso.

¡Si te resulta interesante saber más!Conoce el Formulario 5.5 ANSES Para Cambio De Obra Social.

¿Cómo Cambiar De Obra Social En ANSES?

Debe saber, que las obras sociales son instituciones dispuestas para la seguridad social, y se encargan de asegurar la organización de todos los servicios médicos para los trabajadores tanto argentinos como extranjeros residentes  en el territorio.

COMO CAMBIAR DE OBRA SOCIAL EN ANSES

¿Quiénes financian esas obras?Los mismos empresarios propietarios de las empresas, que a través de sus aportes, los trabajadores pueden hacer empleo de esos servicios y posibilidades al instante de precisarlo.

¡Fíjese bien! Porque no sólo el trabajador sale beneficiado de la obra social, sino también su círculo familiar, en este se involucran:

  • Hijos menores de edad (menor de dieciocho años)
  • Hijos del favorecido, mayores de edad hasta los veintiuno años, solteros.
  • Hijos mayores de edad hasta los veinticinco años, que tengan discapacidades o bien estén efectuando estudios.
  • El/la cónyuge del favorecido de la obra social.

 Estos familiares deben encontrarse incluidos en los servicios de obra social,   al que se halla afiliado el trabajador.

 Ningún trabajador sea del sector público o privado, se encuentra obligado a escoger una obra social específica.  El empleado tiene todo el derecho de elegir la obra social que prefiera y que más le convenga.

Esta afiliación se puede hacer a través del ANSES o bien conocido como la Administración Nacional de Seguridad Social.

El empleado autónomo o dependiente, de este modo como puede inscribirse a estos servicios sociales por medio de esta corporación, asimismo tiene tolerado pedir el cambio de obra social.

El traspaso de una obra social a otra es posible efectuarse completando el formulario 5.5 que proporciona ANSES para los empleados que decidan hacer el cambio y no proseguir en la que se hallan en nuestros días.

Este procedimiento va singularmente dirigido a los trabajadores jubilados o pensionistas que desean hacer el cambio de obra social.

¡Interesante!

Es instante de que conozca cuales son los…

Requisitos

REQUISITOS FORMULARIO 55 ANSES OBRA SOCIAL

Seguramente, desea conocer lo que precisa o bien que debe cumplir para poder conseguir los servicios de una obra social, independientemente, de si pertenece a una o bien desea hacer el cambio a otra.

Si se halla situado en el conjunto que vamos a nombrar ahora, se encuentra en todo el derecho, de pacto, a la Constitución Nacional de hacer la solicitud, afiliación o cambio de obra social.

Las personas que disponen de estos servicios sociales, son:

  • Pensionistas, retirados y retirados de nacionalidad argentina o bien extranjeros que radican en el territorio.
  • Trabajadores o bien empleados dependientes.
  • Aquellos adjudicatarios que reciben posibilidades no tributarias.
  • Familiares del adjudicatario de la obra social.
  • Personas que tengan convivencia con el adjudicatario y se hallen incluidas en el plan familiar del trabajador retribuido.

Si cumple alguna de estas condiciones para efectuar la petición de cambio. Es esencial, que tenga a la mano la siguiente documentación:

  • Debe tener descargado y también impreso, el formulario 5.5 de ANSES para hacer el traspaso de obra social. Original y copia.
  • El último comprobante de pago salarial (OPP o CPP). En caso de no tenerlo, puede emplear un certificado laboral.
  • documento de identidad o bien conocido como Documento Nacional de Identidad. Original y copia.
  • Depende del caso y la obra social al que se halla afiliado, posiblemente deba contar con del formulario 5.11, donde se acepta la obra social para los beneficiados de origen y el círculo familiar.

 IMPORTANTE 

El cambio de obra social no aplica para:

  • Estudiantes que efectúan pasantías laborales.
  • Trabajadores que concluyeron relaciones laborales con la compañía donde desempeñaban sus actividades obreras. (Solo van a poder continuar gozando de los servicios de obra social tres meses entonces de acabar el contrato).

Pasos A Seguir

PASOS A SEGUIR FORMULARIO 55 ANSES OBRA SOCIAL

De por sí, es un derecho para todos y cada uno de los pensionistas, retirados, retirados y trabajadores efectuar el cambio de obra social al menos una vez por año.

Y efectuar el traspaso, debe hacerse en alguna de las preparadas en la lista de las obras sociales, contenidas en el sistema del ANSES también conocida como la Administración Nacional de Seguridad Social.

Puedes examinar ese listado, a través de su portal web.

Es instante de presentarle lo debe hacer para efectuar el cambio de obra social de forma triunfante y adecuada. Busca una libreta, prepara el lapicero y toma nota del siguiente procedimiento:

  1. Lo primero, es asegurarse de que su información personal y familiar esté completa y actualizada en el portal de Mi ANSES. La forma de contrastarlo es online o bien llamando al número de atención 130.
  2. Si en tal caso, los datos personales de o bien su familia se hallan errados y desactualizados. Debe dirigirse con los papeles precisos, y hacer una presentación frente a los encargados del ANSES para hacer las correcciones en el sistema de la corporación.
  3. Prosiga con la descarga del formulario 5.5 de ANSES, y lo imprime. ¡No se olvide! De imprimir las dos caras del formulario.
  4. Encárguese de lograr todos y cada uno de los requisitos pedidos.
  5. Puede pasar que exactamente el mismo adjudicatario no pueda acudir a la cita presencial. ¡No hay de qué preocuparse! Porque puede acudir en tercero en representación del titular, solo debe tener un permiso autorizado por los entes pertinentes y el documento de identidad.
  6. Solicite el turno previo, para dirigirse a las oficinas del ANSES más rápidas a su dirección de domicilio.
  7. Diríjase el día de su cita al sitio, y haga entrega de los documentos requeridos por la corporación.
  8. Una vez efectuado esto, el ANSES le va a hacer entrega de una especie de comprobante que certifica el cambio de la obra social.

¡Eso es todo!Con el formulario 5.5 conseguiste hacer el cambio de obra social de forma triunfante, y ya vas a poder hacer empleo de estos servicios el primero de los días del tercer mes siguiente a la realización del traspaso.

Conoce El Formulario 5.5 ANSES Para Cambio De Obra Social

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “conoce el formulario 5.5 anses para cambio de obra social” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Conoce El Formulario 5.5 ANSES Para Cambio De Obra Social” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “conoce el formulario 5.5 anses para cambio de obra social” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment