Descarga La Planilla PRUNAPE Para Realizar Prueba Nacional De Pesquisa

Si buscas información sobre el sigiente tema “descarga la planilla prunape para realizar prueba nacional de pesquisa” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema descarga la planilla prunape para efectuar prueba nacional de pesquisa esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “descarga la planilla prunape para realizar prueba nacional de pesquisa”

Descarga La Planilla PRUNAPE Para Realizar Prueba Nacional De Pesquisa

¿En alguna ocasión te has preguntado si tu pequeño está presentado inconvenientes en el desarrollo de aprendizaje?. Es un tema inquietante para los que tenemos hijos puesto que son lo más esencial en nuestras vidas, además de esto, los conocemos tanto que sabemos cuando algo no está bien.

 

¿Sabías que en Argentina se han detectado entre un veinte% y treinta% de estos casos gracias planilla PRUNAPE?. Con suerte has encontrado el artículo ideal para desposeer tus dudas sobre el tema de  trastornos del progreso de nuestros peques, ¡COMENCEMOS!.

¿Que Es La PRUNAPE?

Es una evaluación efectuada en Argentina, desarrollada para encontrar las Dificultades invisibles en el progreso de los pequeños menores de 6 (seis) años de edad. Es una evaluación literalmente simple, económica, la que debe dirigir personal capacitado como lo son: Pediatras, Médicos, sicólogos, entre otros muchos.

examenes medicos Descarga La Planilla PRUNAPE Para Realizar Prueba Nacional De Pesquisa

 

En el año dos mil cuatro La misma fue preparada en Argentina, en el Servicio de Crecimiento y Desarrollo del Hospital de Pediatría “Prof. Dr Juan P, Garrahan”, basándonos en información recogida del Programa Nacional Colaborativo en el que participaron más o menos doscientos pediatras y seguidamente valoraron a tres mil quinientos setenta y tres pequeños sanos de seis años edad de todos y cada uno de los campos del País.

Cómo Funciona La Prueba PRUNAPE.

Esta fantástica prueba PRUNAPE Consta de setenta y nueve artículos o bien ítems los que poseen imágenes, audios, vídeos, preguntas y actividades educativas.

De pacto a la edad del pequeño van a deber efectuarse más o menos entre 12 (doce) a 15 (quince) pruebas. Es esencial que sepas que el resultado no es por puntuación alguna, es cualitativo, o sea, el pequeño pasa o bien censura.

como funciona la prunape Descarga La Planilla PRUNAPE Para Realizar Prueba Nacional De PesquisaLa administración de exactamente la misma tiene la duración de veinte (veinte) minutos más o menos, dependiendo de la edad del infante, tomando en cuenta que los pequeños más pequeños tardan menos tiempo en efectuarla, al tiempo que los más grandes tardan un tanto más.

En la prueba van a ser efectuadas una serie de preguntas a la madre y pruebas  fáciles para observar al pequeño en lo que se refiere a sus habilidades motrices finas y gruesas, en el habla, relaciones sociales y aspectos cognitivos.

La PRUNAPE se va a deber efectuar en un espacio privado, sigiloso y de un tamaño capaz a fin de que el pequeño se sienta cómodo y consiga cumplir con las pruebas.

Vale destacar que esta prueba cuenta con un ochenta% de fiabilidad, por lo que en casos de que el pequeño presente inconvenientes más grandes y haya censurado el noventa% de los ítems se aconseja dirigirse hacer estudios más profundos y precisos.

Cuándo Debe Administrarse La Prueba PRUNAPE

Los especialistas aconsejan que en pequeños de poco peligro el examen se realice 2 (dos) veces ya antes de los 6 (seis) años de edad, o sea, la primera vez a los dieciocho dieciocho meses y la otra más o menos a los Cuatro (cuatro) años de edad, al tiempo que en los pequeños de alto peligro habrá de ser efectuada anualmente.

administracion de la prueba Descarga La Planilla PRUNAPE Para Realizar Prueba Nacional De PesquisaAhora bien, si el pequeño pasa la prueba se les notificará a los representantes sobre el buen desempeño del pequeño en el test efectuado, se le dan herramientas para la estimulación, guías donde apuntan la anticipación sobre futuros  inconvenientes del desarrollo y se continua el seguimiento de atención primaria (vigilancia del Desarrollo).

En el caso de que el pequeño no pase la prueba, hay que saber que hay muchos motivos que influyen a fin de que esto ocurra, ciertos son: apetito, poquedad, cansancio, malestar, entre otros muchos.

Todos los factores ya antes mentados han de ser evaluados al instante de presentar la prueba, no obstante se les da una segunda ocasión, después de 15 (quince) días es conveniente efectuar la prueba de nuevo, en la que, si el pequeño no aprueba de nuevo diríase que es SOSPECHOSO de sufrir algún inconveniente de desarrollo y necesitaran una evaluación más precisa.

Descarga La Planilla PRUNAPE.

descargar la planilla prunape Descarga La Planilla PRUNAPE Para Realizar Prueba Nacional De Pesquisa

Para descargar el formulario vas a deber visitar la próxima página electrónica www.acumar.gov.ar bajo el link de Archivos Argentinos de Pediatría y Manual Técnico, o bien puedes dirigirte a las oficinas de la Dirección General de la Salud Acumar y pedirla personalmente.

Deberás descargar 5 (cinco) tipos de formularios puesto que van en intervalos desde pequeños de 6 (seis) meses hasta pequeños de 6 (seis) años de edad.

Los primeros 3 (tres) formularios son para los progenitores, son de preguntas y contestaciones las que los dos deben responder con sinceridad y con claridad.

El cuarto y quinto formulario poseen actividades para el pequeño, las que va a deber efectuar y se clasifican como “cumple” y “no cumple”.

Solicitud De La Prueba PRUNAPE

Para efectuar de la Solicitud de la prueba PRUNAPE hay que tener en cuenta que esta debe hacerse a través de un pediatra ya que es la persona que sabe de qué manera solucionar los ítems.

solicitar prueba prunape Descarga La Planilla PRUNAPE Para Realizar Prueba Nacional De Pesquisa

También puedes hacerlo como te explicamos previamente, visitando la página web o bien dirígete personalmente a las oficinas de la Dirección General de la Salud, allá asimismo las encontrases.

Hay que resaltar de que ciertas instituciones educativas efectúan talleres de formación para la prueba dando de esta forma herramientas a fin de que sepas como efectuarla y el significado de los resultados de cada ítem.

El Hospital Garrahan es uno de los centros de salud que efectúa estos cursos de formación de forma presencial o bien a distancia en ciertos casos.

Validación De Un Formulario Para La PRUNAPE.

La validación del formulario se fundamenta en estudios efectuados por más de 12 (doce) médicos pediatras en Argentina.

Las pruebas se le aplicaron a más o menos quinientos (quinientos) pequeños a los que se  le fueron aplicando diferentes métodos de actividades y preguntas para de esta forma observar su comportamiento motriz, su pensamiento lógico y su lenguaje.

validacion de prueba Descarga La Planilla PRUNAPE Para Realizar Prueba Nacional De Pesquisa

Los resultados fueron analizados y equiparados por especialistas, llegando de esta forma a la conclusión de la alta eficiencia y sensibilidad de cada formulario.

Más no obstante los que comprenden las contestaciones de cada ítem son médicos quienes están capacitados para efectuar los diagnósticos.

Cuestionario PRUNAPE Pre-Pesquisa.

Este cuestionario fue creado Acumar en conjunto con ENUDPA.

A medida que se efectúan los ejercicios y actividades el especialista va anotando nota de todo para poder conseguir el resultado final. Tomando en cuenta el alto índice de pequeños que sufren trastornos de desarrollo te vamos a mostrar el Modelo formulario.

cuestionario Descarga La Planilla PRUNAPE Para Realizar Prueba Nacional De Pesquisa

¿Ya viste que fácil es? Esta prueba se puede efectuar en casa o bien en el consultorio con tu medico de confianza, Gracias a verdaderos especialistas en la materia con preguntas y ejercicios tan simples se pueden advertir los inconvenientes en los pequeños.

Este fantástico formulario está organizado primeramente con preguntas súper simples de responder.

En segundo sitio contiene actividades para observar el control automotriz del pequeño, alguna de estas se realizasen con ayuda de un lapicero.

También se valora cualitativamente, marcando con un Si o bien un No y se incluyen datos de la madre y del pequeño.

DESARROLLO PSICOMOTOR EN LOS NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS EDAD:

Los primeros años de la vida de nuestros hijos es una experiencia MARAVILLOSA!, van robusteciendo su sistema motor, su ambiente lo manipulan de manera continua y muy rápido; todos y cada uno de los días aprenden algo nuevo..

Te vamos a resumir un tanto las Inteligencias motoras que tienen los pequeños desde el instante en que vienen al planeta hasta los 6 (seis) años de edad.

Los primeros cuatro meses:

  • Eleva la cabeza
  • Mantiene sus manos básicamente abiertas.
  • Pueden mantener una cosa con los dedos y las palmas de sus manos.
  • patalea con más fuerza cada vez.

bebe de 4 a 8 meses Descarga La Planilla PRUNAPE Para Realizar Prueba Nacional De Pesquisa

Desde el 4to al 8vo mes:

  • levanta el pecho y la cabeza.
  • Toma objetos.
  • Gira sobre su pancita y queda boca arriba.
  • Sentado y con apoyo vira su cabeza en los dos sentidos.
  • Acerca objetos hasta su boca.
  • Junta sus manos.

 

Desde el 8vo mes a los doce meses:

  • Se sienta por propia voluntad.
  • Se para apoyándose de objetos o bien personas.
  • Se desplaza gateando, se desliza de cola y se arrastra.
  • Se pasa las cosas de una mano a la otra.
  • Suelta una cosa para tomar otra.

Desde los doce meses a los 18:

desde los 12 a los 18 meses Descarga La Planilla PRUNAPE Para Realizar Prueba Nacional De Pesquisa

  • Se sostiene parado sin ayuda.
  • Camina con ayuda.
  • Sube gateando las escaleras.
  • Domina el agarre de pinza (con los dedos pulgar y también índice simulando una pinza)
  • Se sienta en superficies bajas(como en una silla o bien banco pequeño).

 

Desde los dieciocho a los veinticuatro meses:

  • Camina y corre solo.
  • Se levanta sin ayuda.
  • Lanza la bola.
  • Asciende y desciende sobre las escaleras de forma adecuada con ayuda.
  • Imita los movimientos circulares.

Desde los dos a los tres años de edad:

de 2 años a 3 años Descarga La Planilla PRUNAPE Para Realizar Prueba Nacional De Pesquisa

  • De forma independiente asciende las escaleras, corre, pasea y brinca con los dos pies juntos.
  • Puede pedalear la bici.
  • Se mantiene sobre un solo pie .
  • Camina cara atrás.
  • Abre las puertas.
  • Desenvuelve cosas.
  • Manipula cosas pequeñas con pero coordinación y rapidéz.

Desde los tres a los cuatro años de edad:

 

  • Da volteretas.
  • Copia posturas con sus brazos.
  • Baja escaleras caminando.
  • Pasa las páginas de libros.
  • Dobla hojas a la mitad o bien un par de veces.
  • Corta con las tijeras.
  • Hace rayas y círculos.
  • Es capaz de armar una tabla de figuras o bien un rompecabezas de pocas partes.
  • Camina de puntitas.
  • Se sube al tobogán y se lanza.
  • marca siguiendo los contornos de figuras.

Desde los cuatro a los seis años.

niño de 4 a 6 años Descarga La Planilla PRUNAPE Para Realizar Prueba Nacional De Pesquisa

  • Salta con un solo pie.
  • Se sostiene sobre un pie y con los ojos cerrados.
  • Salta al frente con los pies juntos.
  • Abre cerraduras con llaves.
  • Realiza un circulo moldeando papel.
  • Hace nudos.
  • Dibuja una cruz, cuadrados, rectángulos y rombo.
  • Corta con tijeras siguiendo patrones.
  • Dibuja a personas en 6 partes.
  • realiza letras mayúsculas, minúsculas, palabras fáciles y números.
  • Mantiene el equilibrio caminando sobre una tabla.
  • Salta cara atrás.

Cuando los pequeños van alcanzando los 6 años se vuelven independientes, comprenden mejor su cuerpo, sus capacidades, sus limites y lo que pueden conseguir, sus movimientos adquieren confianza, etc. Lo principal en estas etapas es que los se sientan apoyados en un ambiente donde se les acompañe y asista en este proceso del desarrollo.

No todos y cada uno de los pequeños evolucionan de exactamente la misma forma, cada uno de ellos tiene su ritmo, es esencial no forzarlos ni cotejarlos. Confía en tu pediatra y puesto que conoces todo lo tocante al la Planilla PRUNAPE consúltala y hazla a tu pequeño.

Descarga La Planilla PRUNAPE Para Realizar Prueba Nacional De Pesquisa

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “descarga la planilla prunape para realizar prueba nacional de pesquisa” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Descarga La Planilla PRUNAPE Para Realizar Prueba Nacional De Pesquisa” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “descarga la planilla prunape para realizar prueba nacional de pesquisa” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment