Descubre Como Tramitar El Formulario 2.9 ANSES De Exención Al Sistema Biométrico

Si buscas información sobre el sigiente tema «descubre como tramitar el formulario 2.9 anses de exención al sistema biométrico» en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema descubre como gestionar el formulario 2.9 anses de exención al sistema biométrico esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos «descubre como tramitar el formulario 2.9 anses de exención al sistema biométrico»

Descubre Como Tramitar El Formulario 2.9 ANSES De Exención Al Sistema Biométrico

Has llegado al sitio correcto si lo que quieres es conocer todo sobre Cómo Tramitar el Formulario 2.9 ANSES de Exención al Sistema Biométrico, lo único que tienes que hacer es continuar leyendo.

¿Qué Es El Formulario 2.9?

La entidad del ANSES, Administración Nacional de la Seguridad Social, se trata de una corporación de clase descentralizado, la que es parte de la administración pública de Argentina.

Es por esta razón que asimismo se halla relacionado directamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El ANSES fue creado en el año mil novecientos noventa y uno, el veintiseis de septiembre particularmente, debido a la creación del Decreto Nº 2.741. ANSES fue creado con la misión de tener la posibilidad de poner en acción las políticas que el Estado Nacional ha adoptado con relación a la seguridad social, garantizando que todos los ciudadanos argentinos reciban sus prestaciones y los diversos servicios establecidos por las normas.

Qué es el Formulario 2.9 ANSES

Además, la Administración Nacional de la Seguridad Social asimismo es la encargada de regentar, con responsabilidad social y eficiencia, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino, o en pocas palabras el SIPA.

ANSES utiliza el Formulario 2.9 de Declaración Jurada de Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA a fin de que todas y cada una aquellas personas que presentan algún obstáculo físico o bien inconvenientes para poder movilizarse, bien sea por privación de libertad o bien por motivos de salud, que no tengan la posibilidad de registrar sus huellas para la realización de cualquier clase de trámite.

Sin embargo, hay casos en donde este formulario también es considerado como un certificado médico, puesto que, al gestionar la petición de exención por inconvenientes de salud, la persona encargada de acreditar dicha petición es un médico especialista.

Qué es el Formulario 2.9

En el Formulario 2.9 de ANSES, se deben indicar los siguientes aspectos:

Los Datos de Solicitante:

Tu número de CUIL, nombres y apellidos completos, y como vías de contacto, dirección de correo y el número de teléfono.

El Motivo de la Exención: Existen diferentes casos por los que se necesite pedir la Exención sl Sistema Biométrico

  • En caso de serpor una imposibilidad física para el Registro Biométrico: se debe señalar su descripción, la fecha de comienzo y la fecha de culminación.
  • En caso de ser una Internación en Instituciones o en una Residencia de Adultos Mayores: se debe señalar el nombre de la Institución y el número del CUIT.
  • En caso de ser una Internación Medica Domiciliaria: se debe señalar el sitio de domicilio y la descripción del obstáculo.
  • En caso de ser por privación de libertad: se debe señalar si la privación es domiciliaria o es penitenciaria, el nombre del Organismo donde se encuentra recluído, o la dirección del domicilio de la detención, desde cuándo y hasta cuándo.
  • Los datos del Médico Certificante: Su Matricula, si es Nacional o bien Provincial, nombres y apellidos completos, y su número CUIL.
  • Los datos de la Autoridad Certificante: Nombres y apellidos completos, su número CUIL y el cargo que desempeña.
  • Fecha y lugar.
  • Sello y firma del certificante.
  • En caso de contar con otros motivos: Se debe indicar una descripción del motivo señalando la fecha de comienzo y de fecha de culminación.
  • Los datos del Médico Certificante: Su Matricula, si es Nacional o bien Provincial, nombres y apellidos completos, y su número CUIL.

Datos del apoderado:

  • Número de CUIL, nombres y apellidos completos, y como vías de contacto, dirección de correo y el número de teléfono.
  • Nombres y apellidos completos, el número de CUIL y el domicilio del solicitante.
  • Fecha y lugar
  • La firma del Apoderado, la firma del Titular y la firma de la Autoridad Correspondiente.

¿Por Qué Necesito El Formulario 2.9?

Por qué necesito el Formulario 2.9

Así como ya te habíamos comentado más arriba, la Administración Nacional de la Seguridad Social emplea el Formulario 2.9 como una herramienta para las personas con inconvenientes de movilidad, bien sea por salud o bien por privación de la libertad.

En Argentina, este sistema se ha vuelto muy popular en diversos entes nacionales, debido a que por dicho sistema es posible identificar a las personas por medio de la digitalización de sus huellas digitales.

Este sistema de digitalización de las huellas es conocido como Sistema Biométrico MI HUELLA.

En caso de que la persona desee pedir la Exención del Sistema Biométrico MI HUELLA, es preciso que se complete y presente el Formulario 2.9.

Es esencial presentar este formulario por el hecho de que es ahí donde se señala el motivo por el cual se solicita la exención, además de esto está ratificado con el sello y las firmas del médico tratante y la autoridad pertinente.

Como Presentar El Formulario 2.9

Como presentar el Formulario 2.9

Para presentar el Formulario 2.9 debes continuar los próximos pasos que te dejamos a continuación:

  • Primero debes solicitar un turno en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) Esto lo puedes efectuar ingresando al siguiente enlace
  • Luego, vas a deber presentarte en la entidad el día del turno
  • En tercer sitio, los agentes encargados verificarán tu situación y se encargarán de los distintos trámites
  • Por último, en caso de ser aprobada tu petición de Exención por Huella Ilegible, deberás escribir una Nota Aprobatoria de la Exención, en caso de ser lo opuesto se deberá efectuar un anarquista de rechazo de petición de la exención

Como Tramitar Exención Al Sistema Biométrico MI HUELLA

Si precisas pedir la exención al Sistema Biométrico ha de ser por contrariedades en tu movilidad y no tengas la posibilidad de asistir a los entes que emplean este sistema.

Es por esta razón que, para efectuar el trámite, se precisa de una persona de confianza que sea tu apoderado, quien va a ser la persona encargada de presentar la petición así como el Formulario 2.9 de ANSES.

Para descargar el formulario puedes acceder al siguiente link haciendo clic aquí

Como tramitar Exención al Sistema Biometrico MI HUELLA

Cuando ya hayas descargado y también impreso el formulario, el apoderado va a deber dirigirse a la oficina del ANSES más cercana a tu domicilio.

Sin embargo, primero vas a deber solicitar una cita en el ANSES.

Al instante de asistir a la oficina, es preciso que asimismo presentes una copia certificada o bien el documento original de identificación del solicitante de la exención.

Requisitos»

Como tramitar Exención al Sistema Biometrico MI HUELLA Requisitos

Para efectuar cualquier clase de trámite se debe cumplir con una serie de requisitos, los que deberán ser presentados en el UDAI más cercano a tu residencia, en el horario comprendido de lunes a viernes entre las 7 a.m. hasta las 7 p.m.

Los UDAI son conocidos como Unidades de Atención Integral de ANSES.

Estas unidades de atención se hallan a cargo de proveer al público los distintos trámites de subsidios existentes en el país, de este modo como otros tipos de ayudas o bien jubilaciones y variados servicios.

Al instante de presentar el Formulario 2.9, es preciso que asimismo cumplas con otra serie de documentos, los que son los siguientes:

  • Original y copia del Formulario 2.9 o bien asimismo conocido como la Declaración Jurada para la Exención al Sistema Biométrico
  • Documento Nacional de identidad original y la copia certificada
  • Documento Nacional de Identidad del apoderado

Pasos A Seguir»

Así como es preciso cumplir una serie de requisitos, asimismo es preciso que se prosigan unos simples pasos para poder hacer el trámite:

  • Paso 1: El primer paso es ingresar al portal web de la Administración Nacional de la Seguridad Social
  • Paso 2: El formulario 2.9 ha de ser impreso respectivamente por la persona que lo esté tramitando
  • Paso 3: Luego se debe presentar a la Autoridad Certificante, donde el formulario ha de ser completado, firmado y sellado
  • Paso 4: En caso de presentarse otra persona a llevar el trámite, se debe dar un poder referente a la exención de la identificación.
  • Paso 5: Luego se debe efectuar la petición del turno en ANSES, para esto se debe continuar los próximos pasos a seguir:
  • Ingresar a la página del ANSES para pedir el turno pertinente.
  • Seleccionar el trámite a hacer en un caso así resaltar MI Huella.
  • Luego elegir la opción de Mi Huella Exentos.
  • Escribir el número de CUIL (Código Único de identificación Laboral) de la persona a hacer el trámite.
  • Indicar el número de seguridad que se halla en la página.
  • Dar clic a la opción de seguir.
  • Indicar el correo así como los números de teléfono.
  • Escoger el UDAI de ANSES, señalando el día y la hora pertinente de turno escogido.
  • Imprimir la perseverancia que se señala en la pantalla y presentarlo en el día de turno.

¿Qué Es El Sistema Biométrico MI HUELLA?»

Qué es el Sistema Biometrico MI HUELLA

Por medio del proceso de digitalización de las huellas digitales de las personas se hace el nuevo Sistema Biométrico MI HUELLA, para de este modo tener la posibilidad de reconocer la identidad de las personas.

Este sistema es empleado para facilitar la realización de variados tipos de trámites, dicho procedimiento se efectúa a través de un dispositivo que se encarga de leer, procesar, guardar y también identificar las huellas digitales de los ciudadanos.

Generalmente es un lector que digitaliza el dedo pulgar, lo que se ha transformado en un procedimiento muy popular tanto para el desarrollo de trámites como para celulares y dispositivos.

Ahora que ya conoces todo lo necesario sobre Cómo Tramitar el Formulario 2.9 ANSES de Exención al Sistema Biométrico, ya no tendrás ninguna duda al realizar este trámite porque te hemos contado la manera más fácil y los requisitos para obtener tu certificado.

Para finalizar, esperamos que en este artículo hayamos podido aclarar todas tus dudas acerca de este proceso y así lo puedas utilizar como una guía.

Descubre Como Tramitar El Formulario 2.9 ANSES De Exención Al Sistema Biométrico

Esperamos que toda la info que te contamos sobre «descubre como tramitar el formulario 2.9 anses de exención al sistema biométrico» espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre «Descubre Como Tramitar El Formulario 2.9 ANSES De Exención Al Sistema Biométrico» por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre «descubre como tramitar el formulario 2.9 anses de exención al sistema biométrico» lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies