Guía Para Completar La Planilla C2 De La Vigilancia Clínica

Si buscas información sobre el sigiente tema “guía para completar la planilla c2 de la vigilancia clínica” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema guía para llenar la planilla c2 de la vigilancia clínica esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “guía para completar la planilla c2 de la vigilancia clínica”

Guía Para Completar La Planilla C2 De La Vigilancia Clínica

La vigilancia epidemiológica o bien vigilancia clínica es el proceso a través de el que las autoridades sanitarias procuran el mejoramiento de la salud (en cualquier aspecto) para la población. Está compuesto por un conjunto de actividades y diferentes procedimientos entre las esenciales se halla la planilla C2.

Se puede decir que hay diferentes peligros que son ya comunes en la sociedad de pacto a las tareas que efectúa alguien dentro de una compañía, de ahí que es más simple tomar la resolución de incorporar un sistema de vigilancia Epidemiológica. Un  claro ejemplo es en la zona educativa; por el enorme contacto que tienen los enseñantes a la hora de expresar sus conocimientos, es usual establecer  prevenciones en el tema de la voz.

La vigilancia clínica es el proceso de seguridad (en lo que se refiere a salud)  más usado a nivel mundial; en primer lugar es un proceso poco costoso y resulta simple para la economía de la salud, y asimismo es un sistema seguro, capaz de sostener el orden sanitario a nivel nacional.

¿Que Es La Planilla C2?

planilla c2 Guía Para Completar La Planilla C2 De La Vigilancia Clínica

La planilla Consolidado C2 es un registro y control  efectuado por personal capacitado en ENO (enfermedades de notificación obligatoria),para transcribir y también identificar dichas enfermedades en el  Ministerio de Salud, o sea, todas y cada una de las historias clínicas con informaciones detalladas de los casos, datos de los pacientes, avances, entre otras muchas peculiaridades concretas.

Indica la notificación obligatoria de todas y cada una de las enfermedades infecciosas y no infecciosas que se consideran a poder  llegar a transformarse en un grave peligro para la sociedad.Se organiza en 2 partes; la primera es por edades, se registran casos de forma colectiva como por poner un ejemplo los accidentes.

En la segunda y última parte se organizan todos y cada uno de los casos individuales, precisando en los datos personales (tipo de sexo, vivienda, nombre, edad…) en todos las enfermedades que presentan un número relevante de casos.

En esta segunda parte se requieren acciones individuales de control y prácticamente siempre y en todo momento se presentan en un número inferior de casos, por su parte, se debe llenar una ficha de investigación.

La información recogida en Consolidado C2 va directo al software de alcance nacional (SNVS). Dicho resultado pone en conjunto todos y cada uno de los sistemas de vigilancia Epidemiológica, formando por su cuenta una red conjunta de todos y cada uno de los sistemas de vigilancia, facilitando el intercambio de información entre sí.

La finalidad del SNVS en sostener un control y de forma organizada todas y cada una de las ENO que van brotando, dejando la notificación de los casos que han sido absolutamente registrados en la planilla C2, desde diversos puntos de vistas (regional, local y nacional).

Niveles de SNVS:

  • Nivel local: Recolección de datos y también información.
  • Nivel jurisdiccional: Análisis de la información para la futura publicación en internet.
  • Nivel nacional: Identifica los inconvenientes a nivel regional y los organiza de pacto a su impacto.

La red está constituida por nodos (unidades que propagan dicha información y están situadas en un área geográfica; como laboratorios o bien  sencillamente cualquier clase de organismo que deba ver con la vigilancia clínica).

¿Para qué sirve la planilla C2?

fialidad de planilla Guía Para Completar La Planilla C2 De La Vigilancia Clínica

Refiere a la participación obligatoria de informar a las autoridades todo cuanto se conozca de las ENO, de forma que solo la información más esencial de cada uno de ellos de los casos sea la que se comunica cara las autoridades, debido a que no se quiere tener una extensión demasiado extensa en la planilla.

La C2 está incluida en el marco de los sistemas de alarmas tempranas; dicha finalidad es como su nombre bien afirma, tener el temprano conocimiento de la perturbación de la salud pública con los acontecimientos ya antes mentados.

Es esencial destacar que el sistema no tiene como finalidad alterar el orden público con informaciones que no sean absolutamente confirmadas, es por este motivo que las personas que hacen el control han de ser profesionales al cien por ciento (cien%), a fin de que asimismo sea agilizada y de carácter rápido; puesto que no es una busca de información tan elaborada, solo se fundamenta en el registro de las historias clínicas o bien hospitalarias de cada servicio prestado a cualquier paciente.

¿Como Completar La Plantilla C2?

Para ser parte de C2 solo hay que ser miembro de un centro de salud así sea público o bien privado. La planilla ha de ser mandada todas y cada una de las semanas  con rumbo al SNVS. Consta de un proceso de identificación en primer lugar del establecimiento del que se manda toda la información recogida.

completar planilla Guía Para Completar La Planilla C2 De La Vigilancia Clínica

Está compuesta por diferentes casillas que forman  el título de lo que se requiere y seguidamente el espacio en blanco que ha de ser ocupado con lo que se consigue de la enfermedad.

A mano izquierda se tienen los títulos (en forma de columnas) las que poseen los nombres todas y cada una de las enfermedades de notificación obligatoria.

Dichas enfermedades se ordenan conforme su clasificación (Enfermedades de transmisión sexual, gastroéntericas, inmunoprevenibles, lesiones por causas externas, respiratorias); seguidamente de subtítulos con la especificación de cada una de las enfermedades.

Del otro lado de la planilla, a mano derecha conseguimos (como títulos ordenados en filas) todas y cada una de las edades divididas para cada enfermedad (< 6m, 6 a 11m, 12 a 23m, 2 a 4, 5 a 9, 10 a 14, 15 a 9, 20 a 24,25 a 24, 35 a 44, 45 a 64, 65 a 74, >= setenta y cinco, sES).

En cada espacio en blanco de este lado, se debe poner de forma cuantitativa los casos de cada una de las ENO presentes en el establecimiento. Así se cumple la primera parte de Consolidado C2; la segunda es a través de las fichas de demanda concreta.

Cabe destacar que en primer lugar se consigue la sospecha de que podría ser atinado como un caso de cualquier ENO, y allá es donde se hace la notificación; seguidamente de la comprobación y se procede a la intervención médica de pacto a lo que requiera cada paciente.

Circuito De Vigilancia Clínica

La Vigilancia Epidemiológica es un proceso Constante de generación de información sobre los noventa y cinco acontecimientos de notificación obligatoria (ENO) definidos en la resolución 1715/07 de Ministerio de Salud. Este proceso deja la Activación de medidas de promoción de la Salud y de prevención y control de estos acontecimientos.

la Vigilancia Epidemiológica contiene 2 (dos) componentes primordiales, el clínico (SNVS- Modulo C2) y el de laboratorio (SNVS Modulo  SILIVA), a demás de eso cuenta con Unidades Centinelas (SNVS-UC) para Eventos Seleccionados.

Aspectos Importantes

  • La Planilla C2 debe mandarse de manera semanal.
  • Los acontecimientos de notificación individual se efectúan a través de las fichas de demanda detalla para cada nosología.
  • La notificación debe efectuarse frente al caso sospechoso, entonces se confirma o bien descarta con los estudios pertinentes.
  • Todos los niveles de salud tienen la obligación de realizar las actividades de vigilancia epidemiológica.
  • Tiene como cualidad que el sistema está hecho para el cuidado de la salud, y asimismo para la prevención y cuidado de urgencias. Participa de 2 ventajas en una sola; mejora de salud y prevención de cualquier clase de desgracia.

pensando en ti, te tenemos un par recomendaciones a fin de que tu salud se halle en mejor estado

recomendaciones de salud Guía Para Completar La Planilla C2 De La Vigilancia Clínica

  • Realiza Práctica de Deportes.
  • Debes de tener una nutrición balanceada incluyendo frutas y/o verduras a ellas.
  • Evita las grasas sobresaturadas, dulcifiques y sal en altos

    Guía Para Completar La Planilla C2 De La Vigilancia Clínica

    Esperamos que toda la info que te contamos sobre “guía para completar la planilla c2 de la vigilancia clínica” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Guía Para Completar La Planilla C2 De La Vigilancia Clínica” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “guía para completar la planilla c2 de la vigilancia clínica” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment