Como Trabajar en Trenes Argentinos

Hoy después de muchas solicitudes de nuestros lectores te traemos este tutorial sobre como trabajar en trenes argentinos para aclarar todas tus dudas, preguntas y consultas sobre el el tema como trabajar en trenes argentinos que es el que trataremos en el día de hoy con mucho detalle para que así puedas comprender todo sobre el tema como trabajar en trenes argentinos Cave destacar que este tutorial fue redactado para que pueda ser comprendido por personas de todas las edades ya sean personas jóvenes o adultas, nuestro equipo de redactores evaluó este tema con mucho detalle al momento de crear dicho tutorial así que sin más comenzamos con el tutorial de tu interés sobre como trabajar en trenes argentinos

Como Trabajar en Trenes Argentinos

¿Te preguntas cómo puedo hacer para poder mandar currículum a ferrocarriles argentinos para poder acceder a los puestos de trabajos en trenes argentinos, en esta guía vamos a conocer todo sobre el proceso de selección, como es una entrevista de trabajo en trenes argentino y las condiciones laborales que ofrecen en los diferentes puestos de una de las empresas más importantes del país.

¿Por qué trabajar en Trenes Argentinos?

Trabajar en Trenes Argentinos como en el ferrocarril sarmiento o en el Roca generan una estabilidad a largo empresa como cualquier otra empresa privada. La posibilidad de acceder a un contrato fijo de larga duración y tener una buena remuneración es uno de los empleos más demandados por los argentinos.

Está claro que hay algunas diferencias entre una empresa privada y pública, pero las opiniones de los empleados al trabajar en la estación del tren afirman que el sueldo y los horarios flexibles dan como resultado un excelente trabajo.

El trabajo en trenes argentinos es cómodo y dinámico, es muy entretenido e implica la responsabilidad y cierto estrés en las tareas a realizar. Cumplir horarios y objetivos son algunas de las condiciones que la operadora necesita cubrir los varios puestos para diferentes perfiles.

Por otro lado, el convenio laboral de trenes argentinos tiene varios beneficios como viajes gratuitos en trenes y licencia por vacaciones o maternidad.

¿Cómo trabajar en Ferrocarril Sarmiento?

El Tren Sarmiento es una empresa pública que ofrece varios puestos de empleo los cuales están regulados por convocatorias donde se establecen procedimientos y requisitos a cumplir de manera transparente y objetiva.

Durante todo el proceso de selección se realiza por medio de entrevistas las cuales los candidatos tendrán que conocer sobre la empresa y contar con experiencia en puestos similares.

Podrás conocer todos los detalles a continuación sobre los requisitos y como puedo hacer para enviar mi CV para trabajar en el Sarmiento.

Requisitos para trabajar trenes argentinos

Los perfiles y requisitos son variado ya que cada uno se tendrá que adaptar a los puestos generales a cubrir:

  • Ser argentino y tener DNI, constancia de CUIL para poder acceder al mercado laboral.
  • Tener vigente el certificado de antecedentes penales y no estar declarado como ?no apto?.
  • No haber sido despedido previamente de trenes argentinos en años anteriores.
  • No presentar ninguna de las incompatibilidades por la ley.
  • No estar inhabilitado de ninguna administración pública

Como podrán ver los requisitos son mínimos.

Con respecto a la edad mínima y máxima para poder trabajar en trenes argentinos en todas sus líneas como Mitre, San Martín, Roca o el Sarmiento no existe una edad máxima legal de contratación. Si debieran ser mayores de 18 años de edad y tener secundario completo.

Estudios mínimos y experiencia

Cada puesto a cubrir se establece por requisitos académicos que tendrán que cubrir y la experiencia laboral es otro aspecto importante que se valora en el proceso de selección del personal.

Se recomienda siempre tener cursos de empleo en ferrocarril para formarse y tener el CV actualizado con todos tus datos personales.

Trenes Argentinos ¿Como Entregar CV?

Para poder enviar el currículum para trabajar en Trenes Argentinos tendrás que pasar por el proceso de selección, éste se encuentra disponible en el sitio web oficial. Ahi mismo podras encontrar un apartado que dice Trabaja con Nosotros para poder ingresar al área de recursos humanos y poder adjuntar el CV.

Si estás buscando trabajar en trenes argentinos como seguridad o limpieza también hay puestos vacantes para cubrir estas posiciones. Al realizar la entrevista de trabajo con la empresa podrán acceder a una charla con el personal de recursos humanos para evaluar tu perfil.

Al ser una empresa pública el currículum es muy valorado. Todo el proceso es objetivo y abierto para que puedan participar todos los candidatos.

Zona Empleos Trenes Argentinos: Trabaja con nosotros

Al ingresar al apartado de trenes argentinos donde dice zona de empleos en la página web oficial, tendrá que ir al menú lateral donde tendrán la opción de poder mandar el CV.

Tendrá varias opciones la cual es de formación y empleos disponibles. También trenes argentinos ofrecen cursos de conducción para ser maquinista de trenes.

En este apartado de la página web podrán encontrar todas las ofertas de empleo vigentes.

También hay otras opciones disponibles para poder enviar el CV.

Zonajobs Empleos

El sitio web líder en ofertas laborales y empleo publican de manera regular diferentes convocatorias públicas y abiertas para poder ingresar a trabajar en el ferrocarril sarmiento o mitre.

Se trata de una recopilación de los puestos libres donde cada aspirante podrá seleccionar según el tipo de perfil. Luego una vez enviado el CV el personal de recursos humanos se va a contactar para poder coordinar una entrevista de trabajo.

LinkedIn

Trenes Argentinos también cuenta con un perfil en LinkedIn. La compañía pública de forma regular novedades para poder establecer un contacto con cada aspirante. El ingreso lo podrás hacer con tu cuenta de Facebook y seleccionar los puestos libres con el botón de Solicitar para poder ir a la zona de empleo oficial.

Puestos de Trabajos en Trenes Argentinos

Además de conocer los diferentes puestos de trabajo disponibles en la página web de Trenes Argentinos también tendrás la opción de poder entregar en mano el CV. Esto se puede realizar en las diferentes oficinas de atención al público. Si estas interesado se recomienda confeccionar el CV en formato PDF y luego imprimir para entregar en mano.

Podrán acceder a puestos de seguridad, limpieza, boletería, maquinista, operario entre otros.

Durante todo el proceso de selección para ingresar a trabajar en ferrocarriles argentinos es un proceso largo el cual implica varias entrevistas personales con el área de RRHH y hasta la gerencia.

Una vez enviado el CV siempre que le interese a la empresa esta se pone en contacto con el aspirante para poder hacer la entrevista telefónica, via zoom o presencial en las oficinas de atención al público.

Cuando esta etapa es superada tendrás una entrevista personal.

Trenes Argentinos RRHH Teléfono de Contacto

Si te queres contactar con el departamento de RRGG de trenes argentinos podrás llamar por teléfono al número de atención al cliente. En el 0800 podras conocer mas informacion de como es el proceso de entrevista personal el cual se exponen diferentes situaciones con el objetivo de poder seleccionar al aspirante que va a ingresar a trabajar a la empresa.

Durante todo el proceso de contacto mantenerse elegante y mostrarse natural, amable, sonriente y educado/a.

Cuando el candidato supera el curso de preparación tendrán el proceso de formación en la empresa.

¿Cómo conseguir trabajo en la estación del tren?

El proceso de selección para poder conseguir un empleo en la estación de tren es según la convocatoria lanzada por ferrocarriles argentinos. Lo primero que tendrán que hacer es ir al apartado de Trabaja con Nosotros en donde se publican todas las ofertas de empleo y formación de cursos para maquinistas.

Ahí se podrá consultar la base de cada proceso enviando el formulario con la solicitud adjuntando el CV. Durante todo el proceso de plazo establecido por la convocatoria tendrán que esperar los tiempos de selección los cuales son largos.

Cabe señalar que tendrán que contar con una acreditación de requisitos de secundario completo y tener DNI.

Por otro lado en cuanto a la experiencia laboral y profesional esta se tendrá que indicar en el currículum con una descripción de las funciones y tareas realizadas en puestos similares.

Entrevista de trabajo en Trenes Argentinos

Cuando completaste el envío del CV y fueron aprobados tus requisitos los cuales significan que cumplis para el perfil, tendras que realizar la entrevista de trabajo de manera personal con el representante de recursos humanos. Ahí mismo tendrán que realizar una charla para contar toda tu experiencia laboral y como esta compuesta tu familia.

La entrevista se va a realizar a todos los candidatos que se ajustan según los requisitos y conforme al puesto seleccionado se va a evaluar el perfil para determinar si es apto a cubrir.

La entrevista puede llegar a tener un máximo de 30 minutos y se valoraron las siguientes especificaciones:

  • Capacitación profesional: Las exigencias del puesto a cubrir serán las funciones principales de cada aspirante.
  • experiencia del candidato
  • planificación y organización
  • Nivel de competencias para cubrir el puesto.
  • trabajo en equipo
  • formación complementaria como cursos.

¿Cómo es trabajar en el tren Sarmiento o Mitre?

Trabajar en trenes argentinos en las líneas del Sarmiento o Mitre resulta un trabajo entretenido donde habrá diferentes funciones y puestos a cubrir. Tienen que considerar que esta compañía ofrece varios ejes principales para las actividades. Tanto para los trenes de larga distancia donde se requiere personal para cubrir largas horas de trabajo.

Los puestos de trabajo son heterogéneos van desde:

  • Boletería.
  • limpieza y mantenimient
  • vigilante de seguridad,
  • Asistencia al pasajero
  • Maquinista
  • Administración y gestión.
  • Comercial

Como podrán ver enviar el CV para trabajar en trenes argentinos es un proceso rápido y sencillo de realizar.

Les dejamos otros puestos de trabajo para poder enviar el CV:

  • ¿Como Trabajar en Securitas?
  • ¿Como enviar CV para trabajar en Serenisima?
  • ¿Como trabajar en Coto?

Si te quedo alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios para que los podamos ayudar.

Como Trabajar en Trenes Argentinos

Esperamos que este tutorial te haya sido de gran ayuda sobre todas tus dudas sobre como trabajar en trenes argentinos tratamos de responder todas las preguntas y dudas más frecuentes sobre como trabajar en trenes argentinos las cual recibimos semanal mente por email sobre el siguiente tema como trabajar en trenes argentinos
Si tienes algún tipo de pregunta que no fue respondida y este tutorial recuerda que podrás dejarnos tus preguntas por medio de la caja de comentarios, hay responderemos todas tus preguntas e inquietudes sobre como trabajar en trenes argentinos de una manera simple y rápida esperamos tus dudas e inquietudes sobre como trabajar en trenes argentinos para responderlas


LO MÁS VISTO

Leave a Comment