Jubilación policial: Todo lo que debés conocer para solicitarla

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Jubilación policial: Todo lo que debés conocer para solicitarla que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple para que puedas entender todo sobre Jubilación policial: Todo lo que debés conocer para solicitarla y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Jubilación policial: Todo lo que debés conocer para solicitarla empezamos con el tutorial.

Jubilación policial: Todo lo que debés conocer para solicitarla

La Jubilación Policial es un beneficio económico otorgado por la ANSES para todas las personas que prestaron servicios en las fuerzas policiales del país. Si pertenecés a este conjunto de personas y querés jubilarte, proseguí con nosotros por el hecho de que te vamos a dar a conocer todos y cada uno de los requisitos, documentos y demás que necesitás para poder solicitarla y ejercer tu derecho.

Documentos necesarios para solicitar

Para poder solicitar esta jubilación los documentos que tenés que reunir son los siguientes:

  • El documento nacional de identidad original con su copia.
  • Una certificación que avale tus años de servicios, bien sea que te hayas desempeñado a nivel provincial o bien nacional.
  • Un documento que exprese y deje constancia de la razón de tu jubilación. Se demanda este requisito por el hecho de que debés concretar si tu solicitud es basada en razones policiales o bien civiles.
  • Documento probatorio que especifique el cargo de mayor jerarquía que hayas ocupado en concordancia con el componente de seguridad al que hayas pertenecido.
  • La certificación emanada de la fuerza a la que perteneciste; En esta se va a deber reflejar en detalle si contaste con la autorización pertinente para hacer las tareas que expresas haber efectuado.
  • Comprobantes de pago de salarios en donde se reflejen los que hayas recibido desde que efectuaste la solicitud del beneficio hasta el momento.

Requisitos a cumplir para obtener la Jubilación Policial

Los requisitos son fáciles. Los años de servicios exigidos como mínimo son treinta (30) y, la edad a partir de las como puedes solicitarla es; Sesenta (60) años en el caso de las mujeres y 65 (65) años en el caso de los hombres.

¿El trámite posee algún costo?

Ninguno, es completamente sin coste.

Trámite paso a paso

El trámite es llevado a cabo a cabo de forma presencial y tenés que sacar un turno con anticipación. Partiendo de allá, lo que prosigue de forma detallada es lo siguiente:

  1. Asegurate de que tus datos se encuentran cargados en ANSES. Esto lo puedes hacer si llamás al ciento treinta (Sin costo alguno) o bien ingresás a Mi ANSES.
  2. Luego de eso, tenés que sacar un turno y verificar la oficina que te asignaron en exactamente el mismo.
  3. Como último paso, solo debés presentarte el día especificado en el turno con la documentación que ya conocés.

 

Jubilación policial: Todo lo que debés conocer para solicitarla info actualizada al 2021

Esperamos que este tutorial sobre Jubilación policial: Todo lo que debés conocer para solicitarla te haya resulto tus dudas sobre el tema Jubilación policial: Todo lo que debés conocer para solicitarla y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Jubilación policial: Todo lo que debés conocer para solicitarla por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Jubilación policial: Todo lo que debés conocer para solicitarla te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Jubilación policial: Todo lo que debés conocer para solicitarla para responderte tus inquietudes de Jubilación policial: Todo lo que debés conocer para solicitarla


LO MÁS VISTO

Leave a Comment