Certificado de Idoneidad Transporte de Cargas

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Certificado de Idoneidad Transporte de Cargas que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Certificado de Idoneidad Transporte de Cargas y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Certificado de Idoneidad Transporte de Cargas empezamos con el tutorial.

Certificado de Idoneidad Transporte de Cargas

¿Qué es y para qué sirve el Certificado de Idoneidad para el Transporte de Carga?

El Certificado de Idoneidad, es el documento que te acredita como transportista que estás autorizado, para efectuar transporte internacional de mercaderías por carretera cuando hayas conseguido el Permiso de Prestación de Servicios pertinente.

¿A quién está dirigido?

Si sos transportista de carga así sea una persona o bien jurídica, que reúna una flota mínima propia de ochenta toneladas activas de capacidad de carga, y querés llevar o bien traer cargas cara o bien desde Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile o bien Perú. Para Perú o bien Bolivia puede pedirlo con un camión.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte, se dispuso aprobar el reglamento para el otorgamiento del certificado de pertinencia profesional de los conductores del transporte por automotor de cargas generales. Este Reglamento en exactamente el mismo sentido establece el cronograma de formación, los registros a emplear, las obligaciones de los capacitadores, se integra el Comité Evaluador Técnico formado por la Auditoría Técnica y el Gabinete de Orientación y Planificación (G.O.P.).

Se establecieron los cursos de formación en modalidades; para los aspirantes a conductores profesionales el Curso de Capacitación Básico Obligatorio y para aquellos que se hallen en actividad los Cursos Anuales de Actualización y Perfeccionamiento de la Capacitación Básica Obligatoria.

Requisitos

  • Nota de Solicitud Permiso Originario
  • Título de propiedad del vehículo
  • Contrato de leasing (si estás bajo esa modalidad)
  • Contrato social o bien estatuto en el caso de sociedades personas jurídicas
  • Poder de representación en caso de corresponder
  • Formulario CI2 (declaración jurada de automóviles y seguros)
  • Arancel por destino solicitado
  • Ultima acta de directorio o bien modificación societaria
  • Formulario CI1 (declaración jurada de asociados, accionistas o bien único dueño)
  • Solicitud de permiso eventual (es optativa y lo puedes solicitar mientras que se administra tu permiso terminante)
  • Reválida de RUTA actual por dominio

¿Dónde presento la documentación?

  1. Debés ingresar aquí https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/administrativa/tramites-a-distancia .
  2. Debés presentar la próxima documentación: País o bien países de destino, Dominio de los automóviles perjudicados al permiso pedido, Para el presunto de no ser titular registral de los automóviles perjudicados, se va a deber anexar copia simple del contrato de leasing. Para el caso de las personas jurídicas, declarar que la actividad de transporte se halla en el objeto social de la compañía, que cuenta con capital social mayoritario argentino y un plazo de duración igual o bien mayor a DIEZ (diez) años, contados desde la fecha de solicitud del permiso.
  3. Si la presentación es completa y adecuada, se dará en un plazo máximo de veinticuatro hs, el pertinente permiso originario para el transporte internacional de cargas por carretera, emitiendo el “Documento de Idoneidad”.

Certificado de Idoneidad Transporte de Cargas info actualizada al 2022

Esperamos que este tutorial sobre Certificado de Idoneidad Transporte de Cargas te haya resulto tus dudas sobre el tema Certificado de Idoneidad Transporte de Cargas y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Certificado de Idoneidad Transporte de Cargas por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Certificado de Idoneidad Transporte de Cargas te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Certificado de Idoneidad Transporte de Cargas para responderte tus inquietudes de Certificado de Idoneidad Transporte de Cargas


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com