Cómo pagar la Multa por No Votar

[ba] Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la siguiente información sobre “Cómo pagar la Multa por No Votar” que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre [cu]”Cómo pagar la Multa por No Votar”/cu] y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre [cu]”Cómo pagar la Multa por No Votar”/cu] empezamos con el tutorial. /ba]

“Cómo pagar la Multa por No Votar”

Votar es un “derecho” y una” obligación” de los “ciudadanos argentinos”. Por ello, el deber ciudadano supone que para todos y cada uno de los habitantes “de entre los 18 años y los 70 años “del territorio nacional el voto es “universal, secreto y obligatorio”. Los jóvenes de entre” 16 a 18 años “pueden votar en forma optativa, como los” mayores de 70 años. “

“Quiénes están exentos de votar”

Pero toda regla tiene su excepción: se hallan exentos de votar aquellos ciudadanos argentinos que el día de la votación se hallen a” 500 km” del domicilio acreditado en el documento nacional de identidad y expongan un” justificativo razonable”.

“¿Qué debo presentar en ese caso?” Es preciso que te dirijas a la “sede policial más cercana “y comentes a la autoridad el motivo por el que no pudiste trasladarte a tu domicilio oficial. La policía realizará una “constancia escrita”, que deberás presentar en los” próximos 60 días” ante la Secretaría Electoral del Juzgado.

También están exentos de votar los” enfermos” o bien “imposibilitados por fuerza mayor”, quienes deben presentar un “certificado legalizado oficialmente por médicos provinciales o municipales”.

“Cómo pagar la Multa por No Votar”

Ahora bien, si no pudiste aproximarte a “tu centro de votación” por diferentes motivos, deberás “pagar una multa” puesto que, como te mentamos, el “voto “es una” obligación civil”.

El costo de la multa hasta noviembre del año dos mil diecinueve era de “$50” y puede llegar hasta “$500”, puesto que el monto a pagar por la infracción es “acumulativo”, o sea que, al instante de anular tu deuda, tenés que tomar en consideración las veces que te ausentaste a votar.

Además, recordá que la “multa económica”“no es el único inconveniente que se presentará como sanción”: por ejemplo, NO vas a tener la posibilidad de trabajar en la administración pública a lo largo de los próximos 3 años, entre otros muchos. Asimismo, es esencial que saldes tu deuda pues asimismo puedes tener inconvenientes para “solicitar trámites “o “generar documentos “en la “administración pública” por un año.

Es posible contrastar tu infracción ingresando a la “página web de la Cámara Nacional Electoral (CNE)”, en la sección “Registro de Infractores. La” Cámara Nacional Electoral “es una cámara de Argentina que depende del “Poder Judicial” y cumple un rol central en la “legislación político-electoral”.

Para realizar el pago de tu multa por no votar, proseguí estos simples pasos:

  1. Ingresá al Registro de Infractores de la” CNE.”
  2. Completá tus “datos” y presioná ““Consultar”” (fotografía 1):
    • DNI
    • Sexo
    • Distrito Electoral
    • El “código de validación” que aparece a la” izquierda” en “color celeste”.
  3. En ese instante, te aparecerá “si sos o no infractor”. Si no sos infractor, vas a poder imprimir una perseverancia. Ahora bien, si sos considerado “infractor”, tendrás que “imprimir la boleta de pago y cancelarla”.
  4. Dirigite a los puntos de pago libres o bien aboná por medios electrónicos:
    • En Banco Nación.
    • Por transferencia.
    • A través de pago en efectivo:
      • En una Sucursal del Ente Electoral.
      • En Rapipago.
      • En Pago Simple.
    • Con tarjeta de débito.
    • Con tarjeta de crédito.
    • Cuenta virtual.

Foto 1

Si tuviste inconvenientes para votar y no pudiste justificarlo,” tendrás que saldar tu deuda lo antes posible para evitar futuros problemas”… ¡Esperamos haberte ayudado!

[ba]

“Cómo pagar la Multa por No Votar info actualizada al 2022 “

Esperamos que este tutorial sobre “Cómo pagar la Multa por No Votar” te haya resulto tus dudas sobre el tema [cu]”Cómo pagar la Multa por No Votar”/cu] y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por algún motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre [cu]”Cómo pagar la Multa por No Votar”/cu] por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre [cu]”Cómo pagar la Multa por No Votar”/cu] te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de [cu]”Cómo pagar la Multa por No Votar”/cu] para responderte tus inquietudes de [cu]”Cómo pagar la Multa por No Votar”/cu] /ba]


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com