Potenciar Trabajo: requisitos y cómo inscribirse

Si buscas saber información sobre Potenciar Trabajo: requisitos y cómo inscribirse en nuestro sitio te contamos todo cuanto tenis que saber sobre “Potenciar Trabajo: requisitos y cómo inscribirse” de una forma muy simple y veloz de este modo no te queda ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos el día de hoy “Potenciar Trabajo: requisitos y cómo inscribirse”

Potenciar Trabajo: requisitos y cómo inscribirse

Potenciar Trabajo es un programa social que nace de la unión de Hacemos Futuro y Proyectos Educativos. Busca insertar laboralmente a ciudadanos entre 18 a 65 años pertenecientes a los sectores más vulnerables del país. Además de prosperar las opciones de empleo y la generación de nuevos proyectos productivos, incluye formación y la posibilidad de conseguir certificación de competencias.

Al ser incluidos en el programa podrás cobrar la mitad de un salario mínimo siempre y cuando cumpla con un promedio de 80 horas de trabajo mensuales. Entre las áreas en que te vas a poder desempeñar son: reciclado, economía del cuidado, construcción, actividad textil y producción de alimentos.

¿Qué requisitos debes cumplir? ¿De qué manera puedes anotarte? Sigue leyendo, vamos a dar contestación a estas interrogantes.

Requisitos para inscribirse en Potenciar Trabajo

Para inscribirse en Potenciar Trabajo se deben cumplir los próximos requisitos:

  • Tener entre dieciocho a sesenta y cinco años.
  • DNI.
  • Si participas en un Proyecto Socio-Productivo, Socio-Comunitario y/o Socio-Laboral:
    • Formar parte de un conjunto de trabajo en una Unidad de Gestión que realice alguna de esta actividades: construcción, labores de cuidados, infraestructura social, reciclado y servicios ambientales, agricultura familiar y producción de alimentos, comercio popular, producción de vestimenta, entre otras muchas.
    • Cumplir ochenta horas mensuales en promedio.
    • Comprobar el cumplimiento de las actividades efectuadas.
  • Si te hallan en la modalidad Terminalidad Educativa:
    • Presentar en ANSES el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) para validar que estás estudiante. Debe estar certificado.

¿Cómo anotarse al Programa Potenciar Trabajo?

¿Cumples con los requisitos para acceder al programa Potenciar Trabajo? Podrás anotarte a través de los próximos canales:

¿Cómo anotarse al Programa Potenciar Trabajo?

Si cumples con los requisitos para acceder al programa Potenciar Trabajo, tienes actualizados tus datos en ANSES y estás anotado en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) debes aguardar la notificación.

Podrás anotarte a través de los próximos canales:

¿Cómo inscribirse en Potenciar Trabajo por primera vez?

Si deseas anotarte en Potenciar Trabajo por vez primera debes proseguir estos pasos:

  1. Acceder a el sitio web del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP)
    1. Elige el tipo de documento y también ingresa el número. Haz click en ?Siguiente?

  1. Completa el formulario. Al terminar presiona ?Guardar?

  1. Verifica los datos suministrados.
    • ¡Listo! Ya vas a estar preinscrito.

Debes aguardar ser notificado por correo o bien por teléfono de tu inclusión en el programa.

Documentación necesaria para inscribirse en el programa Potenciar Trabajo

Entre los recaudos demandados para inscribirse en el programa Potenciar Trabajo se pueden mencionar:

  • DNI actual.
  • Si participas en un Proyecto Socio-Productivo, Socio-Comunitario y/o Socio-Laboral debes presentar la documentación que verifique el cumplimiento de las ochenta horas mensuales.
  • En caso de esta bajo Terminalidad Educativa debes presentar en ANSES el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) el que ha de estar certificado.

¿Es lo mismo que Hacemos Futuro?

Hacemos Futuro es parte del programa Potenciar Trabajo, en conjunto con el plan Proyectos Productivos Comunitarios. 

Potenciar Trabajo: requisitos y cómo inscribirse

Esperamos que toda la información que te contamos sobre Potenciar Trabajo: requisitos y cómo inscribirse te haya sido de utilidad, mas si te quedo algún tipo de duda o bien inquietud sobre “Potenciar Trabajo: requisitos y cómo inscribirse” por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes sobre “Potenciar Trabajo: requisitos y cómo inscribirse” de una forma simple y veloz


LO MÁS VISTO

Leave a Comment