Cómo obtener un certificado de aptitud psicofísica en Argentina

Si buscas saber información sobre Cómo obtener un certificado de aptitud psicofísica en Argentina en nuestro sitio te contamos todo cuanto tenis que saber sobre “Cómo obtener un certificado de aptitud psicofísica en Argentina” de una forma muy simple y veloz de esta manera no te queda ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos el día de hoy “Cómo obtener un certificado de aptitud psicofísica en Argentina”

Cómo obtener un certificado de aptitud psicofísica en Argentina

¿Has oído sobre «aptitud psicofísica»? ¿Es una extraña disciplina de la sicología conjuntada con la física? Le sugerimos que prosiga acá si desea aclarar su psique.

Aunque la palabra «psicofísica» significa la conjunción de 2 palabras que debería conocer, el test de aptitud psicofísica supone un documento clave para desarrollar actividades al día.

Para pedir este certificado, va a deber someterse a una serie de evaluaciones concretas, efectuadas por un médico sicólogo para la parte mental y un clínico para lo respectivo al físico.

Aprenda más sobre el Certificado de Aptitud Psicofísica en este artículo.

¿Qué significa certificado de aptitud psicofísica?

Se trata de 2 tipos de documentos.

Hay un certificado de competencia psicofísica, que prueba el adiestramiento o bien la incapacidad de una persona para llevar y tener un arma de fuego.

El mismo se consigue tras diferentes evaluaciones en las que se observan diferentes habilidades de la persona, como las visuales, auditivas y, evidentemente, sicológicas, etc.

Estos certificados ha de ser renovados más o menos cada dos años.

Por otro lado, hay otro documento de aptitud psicofísica, en el que se hacen evaluaciones de los nuevos empleados que se incorporan a la compañía.

El propósito del certificado es indispensable y requisito especial para justificar las ausencias por enfermedad.

En general, un certificado de aptitud psicofísica tiene en realidad por objeto valorar la capacidad mental y física del humano.

Sin embargo ¿Cuál es el motivo de esto?

El objetivo y las razones de obtener el certificado de aptitud psicofísica

El propósito de pedir un certificado de competencia psicofísica, así sea para uno de los 2 tipos de documentos citados previamente, es que hay ciertas actividades que implican un alto peligro o bien un sinnúmero de agobio físico y emocional

Por este motivo, la compañía debe asegurarse de que la persona que desea contratar está física y mentalmente en condiciones de realizar todas sus tareas.

Es uno de los últimos pasos para poder entrar en determinados ámbitos, como el trabajo de auxiliares de vuelo, pilotos, etc.

El mismo objetivo se persigue con un certificado de aptitud psicofísica para la posesión de armas de fuego, dado a que las naciones que tienen este documento como requisito anterior para llevar armas de fuego tratan de asegurar que la persona que lo adquiere goce de buena salud.

Cabe apuntar que no todos y cada uno de los países te pedirán el certificado como condición para la posesión de armas de fuego; el país que más relevancia ha dado a esta cuestión es Colombia.

Es fundamental que sepa que este documento no sólo es necesario para trabajar en ciertas empresas o bien para llevar armas, sino más bien también

¡Es un requisito anterior para obtener una licencia de conducir en Argentina!

¿Cómo se obtiene el certificado de aptitud psicofísica?

Como primer paso, hay que saber que la primordial profesión en la que se demanda el certificado de aptitud psicofísica como requisito anterior imprescindible es la enseñanza.

El resultado del test psicofísico va a dar pruebas de todo lo referente a la posesión del puesto, las lecciones asignadas al maestro e inclusive el tipo de materias que va a enseñar.

También es esencial que sepan que desde dos mil doce el Director de la Dirección General de Escuelas Gabriel Sciola ha decretado que el certificado ha de ser renovado cada ocho años.

Para conseguir obtener el certificado de aptitud psicofísica, se vuelve preciso contar con el decreto que establece que una compañía o bien organismo determinado requiere verdaderamente el certificado como requisito anterior.

En general, exactamente la misma compañía que requiere el examen psicofísico asimismo señala dónde se debe tomar. Si no es de esta manera, le aconsejamos que descubra dónde puede llevarlo.

Si no recibe una contestación clara, debe ponerse en contacto con el centro médico más próximo que esté a su predisposición.

Si precisa el certificado de aptitud psicofísica para hacer el examen de conducir, debe ponerse en contacto con las oficinas del Departamento del Permiso de Conducir.

Tenga en cuenta que ha de ser mayor de veintiuno años para tomar esta prueba psicofísica?

Requisitos para el certificado de aptitud psicofísica

Mientras que hay una parte «psicológica» de la prueba de aptitud psicofísica, que emplea una cantidad acertada de pruebas psicométricas.

El test que nos falta se refiere a la cuestión «física» y esta parte la valora un médico laboral. Los siguientes requisitos sólo son necesarios para esta prueba en caso de ser la primera vez que se efectúa la prueba de aptitud psicofísica:

  • Prueba de glucemia
  • Hemograma
  • Urea en suero
  • Prueba de uricemia
  • Prueba de orina al detalle o bien completa
  • Colesterol
  • VDRL
  • VES
  • Ergometría
  • Electrocardiograma con el pertinente informe de un cardiólogo
  • Radiografía de mama con informe de un radiólogo
  • Electroencefalograma después de veinticuatro horas de privación de sueño
  • Si deseas ser asistente de vuelo, precisas un copiloto.
  • Documento que garantiza la provisión de una vacuna antitetánica válida
  • dos fotografías de pasaporte
  • Copia de la tarjeta de identidad

Requisitos para la renovación del certificado de competencia psicofísica

Si necesita una renovación de tipo 1, los requisitos son los siguientes:

  • Análisis de sangre y orina cada (1) año
  • Electrocardiograma con el pertinente informe de un cardiólogo
  • ergometría, solo para ser presentada cada seis años a partir de los treinta años y cada tres años a partir de los cuarenta y cinco.
  • Radiografía de mama con el pertinente informe de un radiólogo. Debe presentarse cada cuatro años y a partir de los cuarenta y cinco años cada 1 año.

Si precisa una renovación de tipo 2, los requisitos son los siguientes:

  • Radiografía de tórax con el informe pertinente de un radiólogo. Debe presentarse cada cuatro años y a partir de los cuarenta y cinco años cada 1 año.
  • Ergometría, solo debe presentarse cada seis años a partir de los treinta años y cada tres años a partir de los cuarenta y cinco.
  • Electrocardiograma con el pertinente informe de un cardiólogo
  • análisis de sangre y orina
  • Además de los exámenes citados, deben efectuarse pruebas oftalmológicas y bucales.

Los resultados de las pruebas de aptitud psicofísica

El primer resultado posible (y el más apropiado) se considera conveniente para el pues se escoja.

Por otro lado, existe la posibilidad de ser declarado no capaz. En este caso, deberá aguardar unos ciento noventa días y después va a poder regresar a hacer el test de aptitud psicofísica.

También, un otro resultado es que se le considera parcialmente capaz, o sea, que prácticamente ha superado la prueba de aptitud psicofísica. ¿Qué deberías hacer?

En estas situaciones se aconseja que la persona tome un curso de formación, que se someta a la prueba en otro instante o bien que se someta a determinadas pruebas médicas indicadas por el sicólogo o bien médico laboral.

Solicitar un turno para el certificado de aptitud psicofísica

Hay múltiples formas de obtener una cita para el certificado de aptitud psicofísica.

Primero, la forma más habitual es ir a un centro médico y solicitar una cita de forma directa, mas la tecnología nos soluciona poco a poco más inconvenientes, conque puede hacer su cita en la próxima página.

Allí solo debes ir a la opción de busca, redactar los certificados de competencia en el Centro Coni y proseguir los pasos.

Muestra de un certificado de competencia psicofísica

Existen varios certificados de aptitud psicofísica, que cambian conforme la corporación que los expide.

A continuación les vamos a mostrar ciertos de los modelos más tradicionales de certificado de aptitud psicofísica:

Imprime un certificado de aptitud psicofísica

Este certificado acostumbra a imprimirse de forma bastante estándar.

Sin embargo, debe charlar con la compañía en cuestión, puesto que pueden solicitarle material concreto para el certificado de aptitud psicofísica.

Recuerde que su salud mental y física es esencial para cumplir al cien% con los requisitos, conque no dude en efectuar estas pruebas.

Si tiene alguna duda sobre las leyes relativas al certificado de aptitud psicofísica, le recomendamos que visite la próxima página, pulse acá.

¡Le queremos mucho éxito en su examen!

Si le ha servido este blog post sobre el Certificado de Aptitud Psicofísica, le invitamos a leer los artículos relacionados que se muestran a continuación:

Cómo obtener un certificado de aptitud psicofísica en Argentina

Esperamos que toda la información que te contamos sobre Cómo obtener un certificado de aptitud psicofísica en Argentina te haya sido de utilidad, mas si te quedo algún tipo de duda o bien inquietud sobre “Cómo obtener un certificado de aptitud psicofísica en Argentina” por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes sobre “Cómo obtener un certificado de aptitud psicofísica en Argentina” de una forma simple y veloz


LO MÁS VISTO

Leave a Comment