Crédito para Pensión Universal del Adulto Mayor de ANSES

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Crédito para Pensión Universal del Adulto Mayor de ANSES que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple para que puedas entender todo sobre Crédito para Pensión Universal del Adulto Mayor de ANSES y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Crédito para Pensión Universal del Adulto Mayor de ANSES empezamos con el tutorial.

Crédito para Pensión Universal del Adulto Mayor de ANSES

El Crédito para Pensión Universal del Adulto Mayor es un préstamo otorgado por la ANSES a todos los ciudadanos de la tercera edad que cobren este beneficio. Si este es tu caso y querés conocer todo lo preciso para percibir este crédito proseguí leyendo por el hecho de que has llegado al sitio indicado para eso.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Sólo los beneficiarios(as) de la Pensión Universal del Adulto Mayor y la Pensión no Contributiva por Vejez pueden solicitar este crédito.

Documentos necesarios para solicitar el Crédito para Pensión Universal para el Adulto Mayor de ANSES

Para dar comienzo a tu trámite debés presentar tu DNI original con su copia y el CBU de tu cuenta de banco personal.

Podría interesarte:  Programa SUMAR

Requisitos que debés cumplir

En cuanto a los requerimientos a cumplir, solo debés tener tu residencia en el país y contar con una edad inferior a los noventa (90) años para cuando vayas a acabar los pagos de tu préstamo.

¿Cuánto puedes recibir por este crédito?

El monto a percibir por cuenta de este crédito se ubica entre los 5 mil pesos (5.000,00 $) y los setenta mil pesos (70.000,00 $). Además, los pagos se efectúan en cuotas que pueden ir desde las 24 (veinticuatro), 36 (treinta y seis), 48 (cuarenta y ocho) y sesenta (sesenta).

Asimismo, el pago por cada cuota no debe sobrepasar el veinte por ciento (20 %) de tu haber mensual y, en el caso de que te aprueben el préstamo, el dinero asignado por la ANSES va a ser depositado en tu cuenta corriente en los próximos días hábiles a la aprobación.

¿Cómo pagaré las cuotas del préstamo si me lo otorgan?

El pago y la cantidad de las cuotas será definido por la ANSES y a modo de ilustración, acá vas a poder visualizar una tabla para que te familiarices con los porcentajes y la modalidad de pago con respecto ello:

Monto del Crédito Cuotas TNA Seguro CFTEA
Setenta mil pesos

(70.000,00 $)

Veinticuatro        (veinticuatro) 31,50 % 0,3170 % 37,59 %
Treinta y 6       (treinta y seis) 31,50 % 0,3170 % 38,63 %
Cuarenta y 8 (cuarenta y ocho) 31,50 % 0,3170 % 39,17 %
Sesenta                 (sesenta) 31,50 % 0,3170 % 39,49 %

También te puede resultar útil realizar el cálculo de las cuotas ingresando a Mi ANSES en la sección de Créditos ANSES, aunado a ello, en esa sección asimismo vas a poder consultar la cantidad de cuotas que llevas saldadas si ya te encontrás pagando un crédito y considerablemente más.

Podría interesarte:  Certificado Internacional de Vacunación

¿El trámite posee algún costo?

No, es absolutamente gratis.

Trámite paso a paso

Si ya reunís tanto los requisitos como los documentos, ha llegado el instante de dar comienzo a tu trámite y siguiendo estos fáciles pasos lo vas a poder hacer:

  1. Ingresá a tu usuario en Mi ANSES y verificá que tus datos familiares y personales se hallen actualizados, esto lo puedes hacer asimismo llamando sin cobro alguno al ciento treinta.
  2. Como paso final solo te resta sacar un turno, bien sea llamando al ciento treinta o bien accediendo a la página web de ANSES, recuerda que debés escoger la opción de PNC Vejez y Créditos PUAM. Una vez que asistas a la oficina de ANSES que te asignaron, el día de tu cita vas a poder conocer la suma de dinero que te asignarán por tu crédito y la cantidad de cuotas que vas a tener para pagarlo.  

Información de Interés

Si te asignaron un crédito ya antes del veinticinco de Marzo del dos mil veinte (25/03/2020), por los pagos correspondientes a las cuotas de Mayo y Junio no te harán descuento. Este préstamo se halla regido por el sistema de amortización francés y es establecido bajo una tasa fija en pesos.

En este sentido, aquellos que todavía se hallen pagando préstamos concedidos por la ANSES deberán aguardar hasta el mes de Junio del año en curso para poder solicitar uno nuevo (06/2020). Finalmente, si ya pagaste tu crédito o bien no has pedido uno, puedes efectuar tu solicitud sin inconveniente frente a la entidad.

Crédito para Pensión Universal del Adulto Mayor de ANSES info actualizada al 2024

Esperamos que este tutorial sobre Crédito para Pensión Universal del Adulto Mayor de ANSES te haya resulto tus dudas sobre el tema Crédito para Pensión Universal del Adulto Mayor de ANSES y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Crédito para Pensión Universal del Adulto Mayor de ANSES por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Crédito para Pensión Universal del Adulto Mayor de ANSES te haya semejante entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Crédito para Pensión Universal del Adulto Mayor de ANSES para responderte tus inquietudes de Crédito para Pensión Universal del Adulto Mayor de ANSES

Podría interesarte:  Plan Potenciar Trabajo

LO MÁS VISTO

Leave a Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com