Si buscas información sobre el sigiente tema “como obtener el certificado de domicilio en argentina” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema como conseguir el certificado de domicilio en argentina esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “como obtener el certificado de domicilio en argentina”
Contenido del Post
Como Obtener El Certificado De Domicilio En Argentina
El ciudadano residenciado en Argentina, sea extranjero o argentino, debe sostener actualizado sus documentos personales, con la meta de hacerse reconocer entre los individuos que ocupan el territorio.
Hacer vida en Argentina, requiere estar legal con todos y cada uno de los papeles de identificación. Es por esta razón, que si te hallas viviendo en un domicilio mas no has certificado ante las autoridades tu dirección de vivienda.
En este artículo, te vas a enterar de todo lo oportuno referente a Como obtener el Certificado de domicilio en Argentina.
¿Qué Es Un Certificado De Domicilio?
Este certificado es una documentación en la que se manifiesta que su domicilio o bien el lugar en donde vive, es su dirección genuina y lícita. Es decir, se verifica por parte de las autoridades que ese es su lugar de residencia.
Se toma en cuenta como domicilio o bien dirección:
- Casa
- Apartamento (Sea alquilado o propio, cuenta como dirección)
- Motor home
- Hotel
- Residencia Estudiantil
Si tiene alguna de las citadas, puedes pedir su Certificado de domicilio.
La elección de una residencia, domicilio o bien vivienda es solamente resolución de cada persona, o sea, una vez cumplida la mayor parte de edad (18 años) ningún individuo debe residenciar de forma forzosa en un lugar que no desee.
La ley es directa y sucinta, el individuo tiene el derecho de escoger donde desea vivir, de pacto, a sus capacidades económicas de forma voluntaria elegirá su domicilio, el que va a deber garantizar ante funcionarios del Gobierno.
La residencia que sea certificada, ha de ser la que optó el individuo para hacer sus actividades del cada día y a lo largo de un periodo de tiempo corto, mediano o bien largo plazo. Lo esencial, es que en ese sitio es donde la persona debe cumplir con sus acciones cada día en el hogar.
Importante
La dirección que vaya a introducir al instante de pedir el Certificado de domicilio, deber exactamente igual a la que está registrada en el Documento de Identidad Nacional o por sus siglas DNI. (Si ya posee DNI)
Y si va a solicitar el DNI por vez primera, tome en cuenta poner la dirección adecuada, puesto que, entonces ese domicilio va a ser registrado al instante de conseguir el certificado.
La entidad encargada de autorizar y dar los Certificados de domicilio en Argentina es la Policía Federal.
Sólo debe dirigirse a la estación de policía o bien comisaría que le quede más cerca a su domicilio o bien vivienda. Allí van a deber asignarle a un encargado de la policía, el que va a confirmar que se halla habitando en la dirección que dio para la petición del Certificado.
Cuando la autoridad policial haya confirmado la localización donde radica, este le entregará al instante su Certificado de domicilio.
En caso de no encontrarse en casa cuando el funcionario realice la visita, deberá dirigirse a la estación donde hizo la petición para buscar el certificado.
¡Buenísimo!
¿Qué necesito para pedir el certificado? Sigue leyendo…
Requisitos Para El Certificado De Domicilio
En caso de que la tramitación la realiza el solicitante, requiere de:
Documento Nacional de Identidad o bien DNI.
Cuando la solicitud es realizada por otra persona, debe presentar:
- DNI
- Declaración jurada del solicitante, que lo autorice para el trámite. (En caso de que el interesado es mayor de edad)
- Si es para un infante o bien menor de edad, debe llevar la partida de nacimiento que justifique el vínculo familiar.
Para ciudadanos extranjeros, estos son los requerimientos:
- Estar residenciado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Presentar dos declarantes, que tengan la mayor parte de edad (dieciocho años), no han de ser familiares, y los dos deben llevar sus documento de identidad pertinentes (originales y copias)
- El documento de identidad original del país de origen, o bien el pasaporte actual.
Como Obtener El Certificado De Domicilio
Actualmente, existen 2 formas de pedir el Certificado de Domicilio en Argentina: presencial y online. Ambos procedimientos son simples de hacer, puesto que el trámite se pide y se entrega al instante, además de esto de no requerir mucha documentación.
A continuación, vamos a explicar el punto por punto, con el fin de que pueda elegir el que más le favorezca.
Presencial
- Ingrese desde su casa al siguiente portal web. Una vez situado en Registro de las personas, elija el partido y el trámite a efectuar, en un caso así Certificados.
- A continuación, le aparecerán las delegaciones que se sitúan más próximas a su sitio de vivienda. En este cuadro, va a ver información básica que le servirá para consultar cualquier duda.
- Cuando haya elegido la delegación en donde va a hacer la petición, revise los horarios de atención a fin de que pueda efectuar el trámite apropiadamente.
- Debe dirigirse a la delegación del Registro Provincial de las Personas que eligió.
- Allí en la delegación, se le asignará un funcionario quién le va a tomar su Declaración jurada de domicilio.
- ¡Y Listo!Tendrá su Certificado de domicilio, con el método presencial.
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto cuesta realizar este trámite y cuáles son los medios de pago?
Esta tramitación tiene un costo de $60.
Para hacer la cancelación del mismo, puede hacerlo así:
¡Ojo!
Primero, acceda vía online a la boleta de pagos. Seleccione la opción Generar boleta. O bien pida la boleta en la delegación más próxima.
Con la boleta de pagos, dirigirse a las entidades libres para el trámite: Banco Provincia o agencias Provincia Net.
¿Cuánto demora la entrega del Certificado de Domicilio con el método presencial?
La tramitación de este certificado se hace al instante y la entrega del mismo es inmediata.
¿Cuáles son los horarios de las delegaciones para atender al público?
Eso lo puede consultar en la web del Registro Provincial de las Personas. Sin embargo, prácticamente todas las oficinas cumplen con un horario de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.
Como Obtener El Certificado De Domicilio En Argentina
Esperamos que toda la info que te contamos sobre “como obtener el certificado de domicilio en argentina” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Como Obtener El Certificado De Domicilio En Argentina” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “como obtener el certificado de domicilio en argentina” lo más rápido poible.