Cómo pedir un reintegro en Osde

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Cómo pedir un reintegro en Osde que es el tema de tu interés, este tutorial se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Cómo pedir un reintegro en Osde ya seas una persona de avanzada edad o bien muy joven no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Cómo pedir un reintegro en Osde empezamos con el tutorial

Cómo pedir un reintegro en Osde

Realizar un reintegro en Osde es sencillísimo y veloz. Lo puedes hacer desde los centros de Atención Personalizada, pero también desde la app oficial de OSDE sin tener que salir de casa. 

De hecho, puede ser más simple para ti hacerlo desde la comodidad de tu hogar, así sea pues de esta manera lo prefieras o bien pues los Centros de Atención se hallen provisionalmente cerrados; solo precisas contar con un dispositivo móvil con acceso a Internet y con la aplicación.

Más adelante te vamos a contar con más precisión de qué manera administrar tus reintegros de forma online y los pasos que debes continuar. 

Requisitos para tramitar reintegro OSDE online

Para que los afiliados titulares y los adjudicatarios mayores de edad puedan gestionar un reintegro online, va a ser preciso para ellos cumplir con los próximos requisitos:

  • Estar adecuadamente anotados en la web de OSDE o bien en la aplicación OSDE Móvil.
  • Contar con una cuenta habilitada para el depósito de reintegros.
  • No tener ninguna deuda con OSDE en el instante en que vayan a proceder con la petición.

En caso de que no tengas una cuenta habilitada, solo deberás ingresar desde tu computador a la página oficial de OSDE y también ir directo a la sección Gestiones Online, después escoger “Gestionar reintegros” y, finalmente, hacer click en “Cuentas de acreditación”.

Otro detalle que debes saber ya antes de proceder con tu reintegro online, es que esta opción está disponible solamente cuando el especialista emite una factura electrónica para comprobar la prestación, y cuando exactamente el mismo no se halla en la cartilla médica de OSDE. La cartilla la puedes contrastar aquí.

¿Cómo solicitar un reintegro en OSDE?

El reintegro es fácil, mas debes asegurarte de contar con la aplicación OSDE Móvil para ello. Lo primero es ingresar en la app con tu usuario de OSDE, si todavía no lo tienes puedes crear uno aquí. Una vez hayas ingresado, deberás dirigirte a la sección ‘’Gestiones Online’’ para entonces hacer click en “Solicitar un reintegro’’. 

El segundo paso consiste en verificar que los datos de tu cuenta bancaria estén correctos para la acreditación de reintegros. Deberás luego proporcionar unos datos como: el integrante que asistió a la consulta, y finalmente el tipo de práctica. 

Puede que sea necesario completar otros detalles como el pedido médico (si se trata de una sesión de fonoaudiología o kinesiología). Después, solo debes hacer clic en el botón de “continuar”.

El tercer paso que debes continuar consiste en completar los datos de la factura electrónica emitida por el profesional médico, asimismo vas a deber anexar dicha factura. No olvides que, por cada petición de reintegro, vas a poder inscribir un solo comprobante.

OSDE te mandará, cuando se haya liquidado el reintegro, el comprobante de tu petición.

Así que el último paso prácticamente consiste en estar atento a tu correo electrónico para asegurarte de que tu administración ha sido procesada con éxito ¡Y listo! Ya habrás completado tu reintegro online sin salir de casa y en solo varios minutos.

Cómo pedir un reintegro en Osde

Esperamos que este tutorial sobre Cómo pedir un reintegro en Osde te haya resulto tus dudas sobre el tema Cómo pedir un reintegro en Osde y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Cómo pedir un reintegro en Osde por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Cómo pedir un reintegro en Osde te haya semejante entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Cómo pedir un reintegro en Osde para responderte tus inquietudes de Cómo pedir un reintegro en Osde


LO MÁS VISTO

Leave a Comment