Cómo pasar de PAMI a otra obra social

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Cómo pasar de PAMI a otra obra social que es el tema de tu interés, este tutorial se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Cómo pasar de PAMI a otra obra social ya seas una persona de avanzada edad o bien muy joven no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Cómo pasar de PAMI a otra obra social empezamos con el tutorial

Cómo pasar de PAMI a otra obra social

Si no estás a gusto con el servicio que ofrece PAMI ¡No te preocupes! Tienes la ocasión de cambiarte a otra obra social sólo si está incluida dentro del Registro de Agentes del Seguro de Salud de la Administración Nacional del Seguro de Salud (ANSSAL).

¿Cómo se efectúa el traspaso? ¿Quiénes pueden hacerlo? ¿Qué requisitos se deben cumplir? ¿Cuál otra obra social se puede elegir? Para dar contestación a tus inquietudes ¡Sigue leyendo! Aquí te lo explicamos detalladamente.

¿Quiénes pueden pasarse de PAMI a otra obra social?

Las personas que pueden pasarse de PAMI a otra obra social son: jubilados o bien pensionados, de esta forma como personas mayores de setenta años que no cuenten con ninguna cobertura social ni beneficio.

Requisitos para solicitar el cambio de PAMI a otra obra social

Para efectuar el cambio de PAMI a otra obra social de tu preferencia debes presentar los próximos recaudos en original y copia si eres el titular:

  • DNI vigente
  • Formulario PS cincuenta y cinco de Novedades/Opciones de Traspaso.
  • Última orden de pago temporal o bien comprobante de pago temporal.

Si el trámite lo va a efectuar un tutor, además de esto de los recaudos precedentes debe presentar documentación que lo acredite  como representante.

¿A qué obras sociales puedo pasarme?

Si no quieres continuar afiliado a PAMI tienes la posibilidad de seleccionar otra opción en el Listado de Obras Sociales para la Atención de Jubilados y Pensionados. 

Una de los beneficios de decantarse por una obra social que esté incluida en el Registro de la Administración Nacional del Seguro de Salud (ANSSAL) es que no vas a perder los aportes efectuados hasta el instante del cambio. 

Descarga la lista de obras sociales a las que puedes pasarte desde acá.

¿Cómo hacer para pasar de PAMI a otra obra social?

Los jubilados y pensionados tienen la opción de efectuar cambios de obra social una vez por año. El proceso es fácil, gratis y presencial, prosigue estos pasos:

  • Para pasar de PAMI a otra obra social la primera cosa que debes hacer es consultar el listado de Obras sociales para jubilados y pensionados y elegir la opción que más te convenga.
  • Dirígete a cualquier agencia de ANSES o bien a una Unidad de Atención Integral (UDAI) que corresponde a tu domicilio. No precisas obtener cita para efectuar el trámite. 
  • Presenta los recaudos demandados.
  • Este organismo va a pasar el formulario a la obra social elegida.
  • Tienes que aguardar noventa días que es el periodo en que el prestador de servicio precedente debe avisar a la Superintendencia de Salud y a la obra social elegida.
  • La cobertura con la nueva obra social va a ser a partir del primer pasado día los noventa días.

Cómo pasar de PAMI a otra obra social

Esperamos que este tutorial sobre Cómo pasar de PAMI a otra obra social te haya resulto tus dudas sobre el tema Cómo pasar de PAMI a otra obra social y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Cómo pasar de PAMI a otra obra social por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Cómo pasar de PAMI a otra obra social te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Cómo pasar de PAMI a otra obra social para responderte tus inquietudes de Cómo pasar de PAMI a otra obra social


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com