Cómo reclamar el pago de Asignaciones Familiares de ANSES

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Cómo reclamar el pago de Asignaciones Familiares de ANSES que es el tema de tu interés, este tutorial se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Cómo reclamar el pago de Asignaciones Familiares de ANSES ya seas una persona de avanzada edad o bien muy joven no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Cómo reclamar el pago de Asignaciones Familiares de ANSES empezamos con el tutorial

Cómo reclamar el pago de Asignaciones Familiares de ANSES

¿No te llegó el pago completo de tu asignación familiar? ¡No te preocupes! Tienes la ocasión de efectuar un reclamo ante ANSES.

Continúa leyendo y entérate de las razones que pudieron ocasionar tal inconveniente, los pasos que debes proseguir para hacer el reclamo y la documentación que debes presentar.

ANSES: ¿Por qué no cobro el salario familiar?

Las asignaciones familiares son una ayuda económica a las familias que cumplas con los requerimientos establecidos en la Ley.

Entre las razones que pueden motivar la falta de pago de las asignaciones familiares se pueden mencionar:

  • Plazo de cobro vencido. Si tu hijo cumplió más de dieciocho años o bien cambió tu estatus laboral puede dar paso a que no te paguen el sueldo familiar.
  • Datos del grupo familiar no actualizado en ANSES.
  • Problemas con el lugar y forma de cobro lo que puede merecer su modificación.
  • Vínculos familiares desactualizados o bien cargados en sistema de forma incorrecta.
  • No presentar la documentación requerida como control en caso de hijos menores de dieciocho años, por servirnos de un ejemplo la libreta de educación y salud.

No me depositaron mi asignación familiar de ANSES ¿Qué hago?

Si te das cuenta que no te depositaron tu asignación familiar de ANSES la primera cosa que debes hacer es contrastar en el sistema “Mi ANSES”, prosigue estos pasos:

  • Ingresa a el sitio web de ANSES. En la parte superior derecha de la ventana elige “Mi ANSES”
  • Introduce los datos pedidos (número de CUIL y clave de seguridad social) y haz click en “Ingresar”
  • Selecciona “Información personal” y también “Hijos” y comprueba tus datos personales y vínculos familiares. Asegúrate que hayas cargado adecuadamente la libreta de control de salud y educación de tu hijo menor de dieciocho años en caso de estar cobrando la AUH. 
  • Saca un turno en ANSES para ser atendido en una oficina. Este organismo te da la ocasión de sacar tu turno para efectuar trámites por diferentes medios, puedes efectuarlo de forma online a través del sistema de turnos, llamando al centro de atención al usuario o bien dirigiéndose a cualquier sucursal del país.
  • Dirígete a la oficina de ANSES el día y la hora estipulada en la cita y presenta tu reclamo. Si los datos están incorrectos o bien desactualizados, cuando te presentes en una oficina de ANSES, debes llevar las partidas de nacimiento de los menores y documento nacional de identidad del conjunto familiar (originales y copias).

Requisitos para iniciar un reclamo por el pago de asignaciones familiares

Para iniciar un reclamo por el pago de asignaciones familiar debes cumplir con los próximos requisitos:

  • Tener documento nacional de identidad vigente
  • Ser adjudicatario del pago de asignaciones familiares
  • CUIL
  • Llenar formulario PS doscientos setenta y dos – Reclamo.

Documentación necesaria para reclamar

Para efectuar un reclamo es preciso presentar los próximos documentos en original y copia:

  • Documentos del conjunto familiar.
  • Formulario PS doscientos setenta y dos – Reclamo

No cobré mi asignación familiar de ANSES ¿Dónde reclamar?

ANSES pone a tu predisposición distintos medios donde vas a poder efectuar reclamos con la garantía de que en menos de diez días van a dar contestación a tu petición. En caso de no cobrar tu asignación familiar puedes efectuar tu demanda por los próximos medios:

  • Comunicándote al número ciento treinta para consultar las veinticuatro horas del día. En caso de que se quiera atención adaptada debes llamar de lunes a viernes de siete a veinte horas.
  • A través de el sitio web “Mi Anses” particularmente en la sección “Denuncia” y después escoger “Iniciar denuncia”. Deberás llenar un formulario exponiendo tu reclamo.
  • Dirigiéndote personalmente a cualquier oficina de ANSES del país. Allí vas a poder conocer el motivo de la falta de pago de su sueldo familiar.

Cómo reclamar el pago de Asignaciones Familiares de ANSES

Esperamos que este tutorial sobre Cómo reclamar el pago de Asignaciones Familiares de ANSES te haya resulto tus dudas sobre el tema Cómo reclamar el pago de Asignaciones Familiares de ANSES y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Cómo reclamar el pago de Asignaciones Familiares de ANSES por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Cómo reclamar el pago de Asignaciones Familiares de ANSES te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Cómo reclamar el pago de Asignaciones Familiares de ANSES para responderte tus inquietudes de Cómo reclamar el pago de Asignaciones Familiares de ANSES


LO MÁS VISTO

Leave a Comment