Cómo saber cuál agencia de AFIP me corresponde por mi domicilio

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Cómo saber cuál agencia de AFIP me corresponde por mi domicilio que es el tema de tu interés, este tutorial se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Cómo saber cuál agencia de AFIP me corresponde por mi domicilio ya seas una persona de avanzada edad o bien muy joven no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Cómo saber cuál agencia de AFIP me corresponde por mi domicilio empezamos con el tutorial

Cómo saber cuál agencia de AFIP me corresponde por mi domicilio

¿Tienes que efectuar un trámite en AFIP y no sabes cuál es la agencia que te corresponde conforme el domicilio registrado en tu documento nacional de identidad? Entonces, prosigue con nosotros, vas a poder conocer las clases de dependencias de este ente nacional que existen en la actualidad y la manera de consultar a cuál debes dirigirte. Acompáñanos.

¿Qué es la AFIP?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es el organismo que administra y ejecuta las políticas en materia tributaria, aduanera y de colecta de impuestos sobre los recursos de la seguridad social del país.

Este ente nacional fue creado en mil novecientos noventa y siete y está conformado por la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).

¿Cómo consultar tu agencia de AFIP según tu dirección?

Si deseas conocer cuál es la agencia de AFIP más próxima al domicilio que está registrado en tu documento nacional de identidad, para solicitar turno o bien aproximarte a efectuar un trámite, puedes hacerlo a través de su página, solo prosigue estos pasos:

  • Selecciona el tipo de dependencia que desees consultar: Dependencias DGI, dependencias DGA, centros de atención o bien espacios móviles.
  • Si eliges “Centros de Atención”. Elige la Provincia y Localidad. Haz click en “Buscar”, de manera automática aparecerá el centro más próximo a tu localidad.
  • Si eliges DGI. Puedes efectuar consulta por “Domicilio del contribuyente”. Para ello debes seleccionar si radicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o bien Gran Buenos Aires y también interior. Luego, introducir calle y altura. Al terminar haz click en “Buscar”. Podrás visualizar el DGI más próximo a tu domicilio.
  • Otra opción de consulta de DGI es “Por Agencia”. Introduce el nombre o bien número de la agencia y haz click en “Buscar”
  • ¡Listo! Tendrás información detallada de la sucursal más próxima a tu domicilio.

Tipos de dependencias de AFIP que existen

AFIP para progresar la atención al impositor cuenta con gran número de agencias en todo el país, las que están clasificadas en cuatro tipos, las que son:

  • Dependencias de la Dirección General de Aduanas (DGA)
  • Dependencias de la Dirección General Impositiva (DGI)
  • Centros de Atención AFIP
  • Espacios Móviles

¿Dónde encontrar los Espacios Móviles de Atención AFIP?

Desde principios del año dos mil trece AFIP incorporó el programa de Espacios Móviles de Atención con el fin de que todos y cada uno de los ciudadanos puedan cumplir con sus obligaciones tributarias. 

En esos operativos efectuados en distintos puntos del país las personas además de esto de percibir asistencia van a tener la ocasión de efectuar los próximos trámites:

  • Crear o bien blanquear la clave fiscal
  • Registrar datos biométricos
  • Obtener información de servicios y trámites
  • Consultas en general

¿Dónde se pueden ubicar los Espacios Móviles de Atención de AFIP? Estas unidades móviles van rodando por todo el país, no tienen una sede fija. Para saber dónde se van a estar efectuando los próximos operativos puedes consultar en el sitio web de AFIP.

Formas de presentar inquietudes ante AFIP

Si tienes alguna duda, reclamo o bien sugerencia y deseas hacérsela llegar a AFIP tienes múltiples medios libres, los que son:

  • Dirigiéndote a cualquier Dependencia de AFIP del país: Allí debes contactar a la persona encargada de atención al usuario y presentar tu inquietud. Este ente cuenta con personal capacitado para contestar y solucionar cualquier duda que el impositor tenga. 
  • Comunicándote al centro de información telefónica. Llama al número 0800AFIP y propónle al operador tu inquietud, van a tomar nota de la información y te orientarán.
  • En su página. El proceso es sencillísimo, prosigue estos pasos:
  1. Ingresa a la sección de “Reclamos y sugerencias de AFIP
  2. Elige el tema de tu inquietud: impositiva, previsional o bien aduanera. Selecciona si es un reclamo o bien sugerencia. Haz click en “Consultar”
  1. Introduce los datos escogidos.
  2. ¡Listo! Un operador de AFIP se va a estar comunicando para orientarlo o bien solucionar su inquietud.

Cómo saber cuál agencia de AFIP me corresponde por mi domicilio

Esperamos que este tutorial sobre Cómo saber cuál agencia de AFIP me corresponde por mi domicilio te haya resulto tus dudas sobre el tema Cómo saber cuál agencia de AFIP me corresponde por mi domicilio y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por algún motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Cómo saber cuál agencia de AFIP me corresponde por mi domicilio por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Cómo saber cuál agencia de AFIP me corresponde por mi domicilio te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Cómo saber cuál agencia de AFIP me corresponde por mi domicilio para responderte tus inquietudes de Cómo saber cuál agencia de AFIP me corresponde por mi domicilio


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com