Cómo saber si tengo un embargo de AFIP

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Cómo saber si tengo un embargo de AFIP que es el tema de tu interés, este tutorial se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Cómo saber si tengo un embargo de AFIP ya seas una persona de avanzada edad o bien muy joven no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Cómo saber si tengo un embargo de AFIP empezamos con el tutorial

Cómo saber si tengo un embargo de AFIP

¿Tienes ciertos pagos de tus obligaciones en AFIP vencidas? Entonces, prosigue con nosotros, en este artículo te traemos información sobre el incumplimiento en AFIP, los motivos que llevarían a este ente a embargarte y la forma de consultar si a uno de esos pasivos se les comenzó un proceso lo que acarrearía al embargo.

¿Qué es un incumplimiento en AFIP?

El incumplimiento en AFIP es una falta cometida por el contribuyente, la que ocurre cuando no se efectúa en el periodo acordado con el impositor una declaración jurada o bien el pago de las obligaciones fiscales. Este retraso genera una notificación de incumplimiento en el Sistema de Cuentas Tributarias.

Motivos por los cuales podrían embargarte en AFIP

La primordial razón que podría llevarte al embargo es no haber cancelado a AFIP una deuda líquida que está vencida, lo que podría llevar a este ente a comenzar un proceso en contra tuya con el “Juicio de Ejecución Fiscal” y en dependencia del resultado procedería el embargo.

Otros motivos por los que podrían AFIP embargarte son:

  • Falta de pago de las obligaciones fiscales de forma parcial o bien total.
  • No anular las multas.
  • Falta de pago de los intereses resarcitorios.
  • Incumplimiento del pago de un impuesto evadido.

¿Cuánto tarda AFIP en levantar un embargo?

El alzamiento de un embargo se genera cuando concluye el juicio a causa de la regularización de la deuda, esto puede ser por pago al contado de lo adeudado o bien haber pactado un régimen de pago con el aval de AFIP.

Si se anula de contado, cuando el pago pactado se visualice en el sistema de AFIP se efectúa el alzamiento del embargo. 

En cambio, si es por plan de pagos, se anula únicamente el embargo bancario, para levantar el resto de los embargos trabados es preciso abonar toda la deuda y comunicar a los organismos pertinentes.

¿Cómo saber si tengo un embargo en AFIP?

Si deseas consultar tu situación en AFIP para conocer si tienes un embargo debes acceder al Sistema de Cuentas Tributarias el que te deja obtener información sobre los débitos y créditos de tus obligaciones impositivas, previsionales y aduaneras, de esta manera como los incumplimientos y también infracciones a esas obligaciones. 

El proceso es fácil, solo prosigue estos pasos:

  • Ingresa con tu CUIT y Clave fiscal al Sistema de Cuentas Tributarias de AFIP.
  • En el menú lateral escoge la opción “Cuenta Corriente” y después “Estado de Cumplimiento”
  • Elige el impuesto y el periodo fiscal de la deuda. Haz click en “Siguiente”
  • Para saber si hay un pasivo que presenta embargo debes comprobar su estado de pago, aquellos en los que aparezca un guion quiere decir que se empezaron acciones legales lo que implicaría el embargo.
  • Si deseas más detalles escoge el pasivo que tiene embargo y vas a poder conocer la fecha de comienzo de demanda.

Cómo saber si tengo un embargo de AFIP

Esperamos que este tutorial sobre Cómo saber si tengo un embargo de AFIP te haya resulto tus dudas sobre el tema Cómo saber si tengo un embargo de AFIP y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Cómo saber si tengo un embargo de AFIP por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Cómo saber si tengo un embargo de AFIP te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Cómo saber si tengo un embargo de AFIP para responderte tus inquietudes de Cómo saber si tengo un embargo de AFIP


LO MÁS VISTO

Leave a Comment