Cómo saber el estado de cuenta de Metrogas

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Cómo saber el estado de cuenta de Metrogas que es el tema de tu interés, este tutorial se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Cómo saber el estado de cuenta de Metrogas ya seas una persona de avanzada edad o bien muy joven no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Cómo saber el estado de cuenta de Metrogas empezamos con el tutorial

Cómo saber el estado de cuenta de Metrogas

Conocer el estado de cuenta de Metrogas no es un proceso complejo; actualmente puedes hacerlo desde la comodidad de la casa. En este artículo te vamos a contar de qué manera y dónde abonar las facturas, de esta forma vas a estar libre de deudas y evitarás gastos de intereses de mora.

¿Cómo saber mi deuda de Metrogas?

Metrogas se ha transformado en la primera empresa de distribución de gas natural con más de 2.500.000 clientes del servicio. Se caracteriza por operar de forma segura y fiable, además de esto de meditar a favor de sus clientes del servicio y el medioambiente.

Por eso, Metrogas, en beneficio de la comodidad de sus clientes del servicio, ha establecido diferentes formas a fin de que puedan consultar su deuda sin mayor complicación. Te las mentamos a continuación:

  • Ingresando a su página: Solo debes conocer los once dígitos del número de cuenta para entonces ingresarlos en el recuadro que aparece justo aquí.
  • Oficina Virtual: Metrogas ofrece a sus clientes del servicio una oficina virtual las veinticuatro horas y los trescientos sesenta y cinco días del año. Aquí no solo vas a poder consultar tu saldo libre, sino asimismo van a poder abonar tus facturas on-line. Solo debes registrarte con tus datos haciendo clic aquí.

Oficina Virtual de Metrogas (Captura de pantalla)

  • Enviando un SMS: Enviando un mensaje de texto al 50160 con la palabra SALDO + (espacio) + Número de cliente vas a conocer tu saldo pendiente.
  • Enviando un WhatsApp: Con solo mandar la Palabra SALDO al WhatsApp mil ciento treinta y un millones ochocientos dos mil doscientos veintidos, vas a poder tomar contacto con un operador que te mandará el saldo deudor.
  • Llamada telefónica: Solo debes marcar desde el teléfono los números ochocientos-trescientos treinta y tres-seis mil cuatrocientos veintisiete y un operador te atenderá con mucho gusto.

¿Cómo ver facturas de Metrogas?

Ver y descargar la factura de consumo asimismo son procesos bastante fáciles merced a la plataforma web de Metrogas. Solo debes ingresar desde la computadora o bien teléfono inteligente en cualquiera de las próximas opciones:

  • Oficina Virtual: Puedes ingresar a la plataforma haciendo clic aquí. Podrás localizar un menú donde debes buscar la opción “Ver y Descargar factura” y hacer click en exactamente la misma. Aquí asimismo hallarás la opción de imprimir.
  • Página Web: Haz clic aquí para ingresar a la web de Metrogas. Solo deberás ingresar el número de cliente del servicio, a fin de que de esta forma la página te deje la opción de “descargar la factura”.
  • WhatsApp: Envía la palabra FACTURA al WhatsApp mil ciento treinta y un millones ochocientos dos mil doscientos veintidos, y vas a poder tomar contacto con un operador que mandará la factura.

¿Cómo leer la factura de Metrogas?

Leer la factura de gas no es tan complicado. Ahora, vamos a mostrar qué es lo que significa cada detalle que vas a poder localizar allí:

1. Referencia

Es el número de identificación del cliente del servicio en el sistema comercial. Se sitúa en el margen superior derecho de la factura y consta de once dígitos para el número de cliente del servicio y cuatro dígitos para el número de factura.

2. Periodo de liquidación

Es el periodo de consumo que engloba las lecturas calculadas para esta facturación.

3. Tarifa

Son los modelos de tarifa para cliente del servicio residencial:

  • R1: Cliente Residencial hasta quinientos m3/año
  • R21: Cliente Residencial desde quinientos uno hasta seiscientos cincuenta m3/año
  • R22: Cliente Residencial desde seiscientos cincuenta y uno hasta ochocientos m3/año
  • R23: Cliente Residencial desde ochocientos uno hasta mil m3/año
  • R31: Cliente Residencial desde mil uno hasta mil doscientos cincuenta m3/año
  • R32: Cliente Residencial desde mil doscientos cincuenta y uno hasta mil quinientos m3/año
  • R33: Cliente Residencial desde mil quinientos uno hasta mil ochocientos m3/año
  • R34: Cliente Residencial de más de mil ochocientos m3/año

4. Cliente

Son los modelos de cliente del servicio de Metrogas:

  • 01: Doméstico
  • 02: Industrial
  • 03: Comercial
  • 04: Entidades de Bien Público
  • 05: Edificios Públicos

5. Periodicidad: 

Es el periodo de facturación. M (mensual)

6. Titular del suministro: 

Es a nombre de quién se halla el servicio. Puede ser persona física o bien jurídica que acredite la posesión o bien posesión legal del inmueble

7. Condición IVA

Puede ser Consumidor Final, Responsable Inscripto o bien Exento.

8. Dirección del suministro

Donde se presta el servicio

9. Domicilio postal

Donde se remite la factura.

10. Pagos pendientes

Se notifica el saldo de la deuda a la fecha de emisión de la presente factura.

11. Consumo comparado

En este recuadro se hallan los consumos (en m3) de los últimos 13 periodos facturados. Aquí va a poder observar la comparación del último periodo facturado con el mismo del año precedente.

12. Mensajes

Aquí vas a poder localizar mensajes esenciales relacionados con el servicio.

13. Vencimiento factura

Se notifica la fecha de vencimiento y monto de la liquidación

14. Número de cliente

Es el número de identificación del cliente del servicio que consta de once dígitos.

15. Número de medidor

Es el número del equipo de medición instalado.

16 (A). Lecturas del bimestre

Se notifican los valores del periodo de lectura.

16 (B). Lectura calculadas para esta liquidación

Se notifican los valores de lecturas calculadas para esta liquidación

17. Consumo facturado

Es el consumo que resulta de la diferencia entre la lectura actual para esta facturación y la precedente ajustado por nueve mil trescientos kilocalorías por metro cúbico.

18 (A). Conceptos 18A

  • Cargo fijo: monto fijo por acceso al servicio conforme categoría de usuario que tiene valor bimestral y se factura en todos y cada liquidación mensual en un cincuenta %.
  • Consumo: es el consumo en m3, en el Período de Liquidación multiplicado por el Cargo por m3 de Consumo de pacto con la Tarifa del suministro.
  • IIBB Distribución: es el traslado a los usuarios de los montos abonados por la distribuidora en término del impuesto a los Ingresos Brutos. Se cobra a todos y cada uno de los usuarios

 18 (B). Concepto 18B

  • Impuesto ley 25.413: es el traslado a los usuarios de los montos abonados por la distribuidora en término del impuesto a los créditos y débitos bancarios. Se cobra a todos y cada uno de los usuarios I.V.A: la tasa se aplica de pacto a la condición de tipo de impositor que corresponde al usuario:
  • Consumidor Final: veintiuno%
  • Resp. Insc.: veintisiete%
  • Exento: veintiuno%
  • Sujeto No Categorizado: veintisiete% + ciento treinta y cinco% *
  • Monotributista Reempadronado: veintisiete%
  • *La Percepción del ciento treinta y cinco% se añade al importe de la alícuota del veintisiete%, o sea Base imponible + Impuesto sobre el Valor Añadido veintisiete% + ciento treinta y cinco%.

18 (C). Concepto 18C

  • FDO ART setenta y cinco LEY 25565: fondo destinado a subsidiar el gas de la zona patagónica.
  • Impuesto municipal Avellaneda: se aplica una tasa del ocho% para todos y cada uno de los usuarios residenciales del Municipio de Avellaneda.
  • Entrega a cuenta aplicada: saldo en favor del cliente del servicio acreditado en el periodo de liquidación:

19. Monto total a pagar

Importe total a abonar pertinente a la factura

20. Talón para el pago

El total a abonar se especifica en un solo cupón de pago mensual. Se notifica la fecha de vencimiento para el pago y el monto de la cuota única. Si estás adherido al Débito Automático, te debitará el total de la cuota en su respectivo vencimiento.

¿Cómo abonar las facturas de Metrogas?

Gracias a los avances en tecnología, Metrogas ofrece diferentes medios para anular las facturas. Puedes elegir la que prefieras.

  • Internet: Con solo ingresar en la web en la sección consulta y pago o bien en la Oficina Virtual vas a poder abonar tus facturas utilizando las tarjetas de débito, crédito o bien produciendo un cupón para abonar por Rapipago o bien Pago Simple. 
  • Débito Automático: Puedes adherirte al débito automático de manera directa en la web de Metrogas o bien dirigiéndote al banco.
  • Llamada Telefónica: Llamando en cualquier instante al cuatro mil trescientos nueve-mil once y con la tarjeta de crédito habilitada. (Visa, Mastercard, American Express, ArgenCard, Cabal)
  • Entidades Bancarias: Saenz, HSBC, Supervielle, Comafi. 
  • Entidades no bancarias: PagoFácil, Rapipago, Cobro Express, Provincia Net Pagos

¿Dónde abonar facturas vencidas de Metrogas?

Después de la fecha de vencimiento, tienes hasta 14 (catorce) días continuos para abonar la última factura por los medios de pago citados previamente (salvo Débito Automático).

Si por el contrario ya pasaron los 14 (catorce) días después de la fecha de vencimiento, solo se va a poder abonar por: Rapipago, Pago Simple, Cobro Express y en las oficinas comerciales. Ten presente que entonces de la fecha de vencimiento se cobran intereses de mora.

Cómo saber el estado de cuenta de Metrogas

Esperamos que este tutorial sobre Cómo saber el estado de cuenta de Metrogas te haya resulto tus dudas sobre el tema Cómo saber el estado de cuenta de Metrogas y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Cómo saber el estado de cuenta de Metrogas por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Cómo saber el estado de cuenta de Metrogas te haya semejante entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Cómo saber el estado de cuenta de Metrogas para responderte tus inquietudes de Cómo saber el estado de cuenta de Metrogas


LO MÁS VISTO

Leave a Comment